ELECTRONIC ARTS
ACUERDO DE USUARIO

Última actualización: 8 de septiembre de 2020


Te damos la bienvenida a EA. Este Acuerdo rige el acceso y uso por su parte de productos, contenidos y servicios ofrecidos por EA y sus filiales ("EA"), como el software del juego, actualizaciones, mejoras y funcionalidades relacionadas, así como servicios, plataformas y sitios web online y para móviles ofrecidos por EA, además de la asistencia a eventos en directo que organiza EA o en los que la empresa participa (colectivamente, los "Servicios de EA"). Este Acuerdo es entre usted y la entidad EA que se incluye en la Sección 13B, más abajo.

AL UTILIZAR LOS SERVICIOS DE EA, ACEPTA ESTOS TÉRMINOS. SI NO LOS ACEPTA, NO DEBERÁ INSTALAR NI UTILIZAR LOS SERVICIOS DE EA. PARA RESIDENTES EN DETERMINADOS PAÍSES, USTED ACEPTA EL ACUERDO DE ARBITRAJE Y LA RENUNCIA A ACCIONES COLECTIVAS QUE SE DESCRIBEN EN LA SECCIÓN 15 PARA RESOLVER CUALESQUIERA POSIBLES DISPUTAS QUE SURJAN CON EA.

ÍNDICE

  1. Cuenta EA
  2. Licencia
  3. Contenidos y Derechos
  4. Disponibilidad de Servicios y Actualizaciones de EA
  5. Sus Contenidos Generados por el Usuario
  6. Reglas de conducta
  7. Juegos
  8. Cancelación y otras sanciones
  9. Uso de Datos
  10. Otro software, utilidades y herramientas
  11. Terceras partes
  12. Garantías; limitación de responsabilidad
  13. Condiciones generales
  14. Cambios en este Acuerdo
  15. Resolución de disputas por arbitraje vinculante
  16. Términos adicionales para PlayStation®

1. Cuenta EA

Necesita una Cuenta EA para acceder y utilizar muchos Servicios de EA, incluido el juego online.

Para crear una Cuenta EA, debe tener una dirección de correo electrónico válida y proporcionar información precisa y veraz. Debe ser apto para utilizar el Servicio de EA para el que se va a registrar y ser residente de un país en el que se permita el uso de los Servicios de EA.

Debe tener al menos 14 años (o la edad mínima de su país de residencia) para crear una Cuenta EA. Si su edad se encuentra entre la edad mínima legal y los 18 años (o la edad que constituya la mayoría de edad en su lugar de residencia), usted y su progenitor o tutor deberán revisar conjuntamente este Acuerdo. Los padres y tutores son responsables de los actos de sus hijos que sean menores de 18 años de edad cuando estos utilicen los Servicios de EA. EA recomienda que los padres y tutores se familiaricen con los controles parentales de los dispositivos que proporcionan a sus hijos.

Usted es responsable de la actividad de su Cuenta EA. Su Cuenta EA se puede suspender o cancelar si otra persona la usa para participar en una actividad que infrinja el presente Acuerdo.

Puede cancelar su Cuenta EA o una suscripción a un Servicio de EA en cualquier momento. Para ello, póngase en contacto con el Departamento de atención al cliente de EA en help.ea.com/es/. Para completar su solicitud, EA podrá cobrar determinadas tarifas y recuperar los costes en que haya incurrido, si lo permite la legislación, y cualesquiera posibles importes que se deban a suministradores o proveedores de contenidos que sean terceras partes.

2. Licencia

Los Servicios de EA le son licenciados a usted, no le son vendidos. EA le concede a usted una licencia personal, limitada, no transferible, revocable y no exclusiva para utilizar los Servicios de EA a que usted tenga acceso para uso no comercial, con sujeción al cumplimiento por parte de usted de este Acuerdo. Usted no podrá acceder, copiar, modificar ni distribuir ninguno de los Servicios, Contenidos o Derechos de EA (según son definidos tales términos más abajo) a menos que sea expresamente autorizado/a por EA o a menos que lo permita expresamente la ley. No podrá realizar procedimientos de ingeniería inversa ni intentar extraer o usar de otro modo código fuente u otros datos de los Servicios de EA, a menos que sea expresamente autorizado/a por EA o a menos que lo permita expresamente la ley. EA o sus licenciantes son los propietarios y se reservan todos los demás derechos, incluidos los derechos, títulos e intereses sobre los Servicios de EA y los derechos de propiedad intelectual relacionados con ellos.

3. Contenidos y Derechos

Los Servicios de EA incluyen Contenidos y Derechos. Contenidos engloba software, tecnología, texto, publicaciones en foros, publicaciones en chats, perfiles, widgets, mensajes, enlaces, correos electrónicos, música, sonido, gráficos, imágenes, vídeos, código y todos los elementos audiovisuales u otros materiales que aparezcan o surjan de los Servicios de EA, así como el diseño y aspecto de nuestras páginas web. Los Contenidos incluyen también los Contenidos Generados por los Usuarios ("CGU"). Los CGU incluyen identidades, publicaciones en foros, contenidos de perfiles y demás Contenidos de la Cuenta EA que aporten los usuarios a los Servicios de EA. Todos los Contenidos pertenecen a EA o a sus licenciantes o cuentan con licencia de EA y sus licenciantes conforme a la Sección 5 a continuación.

Los Derechos son derechos que EA le licencia a usted para acceder o utilizar elementos online o sin conexión de los Servicios de EA. Entre esos Derechos se incluyen el acceso a funcionalidades adicionales o potenciadas de Contenidos digitales o desbloqueables (lo que incluye servicios multijugador), suscripciones, activos virtuales, claves o códigos de desbloqueo, códigos de serie o autenticación online, logros en el juego y puntos, monedas o divisa virtual.

Denominamos estos puntos, monedas o divisa virtual "Divisa Virtual de EA". Si obtiene Divisa Virtual de EA de nuestra parte o de nuestros socios autorizados, recibirá una licencia personal, limitada, no asignable, no exclusiva y revocable para acceder y seleccionar los Derechos que EA pone expresamente a su disposición.

La Divisa Virtual de EA no tiene valor monetario ni valor fuera de nuestros productos y servicios. La Divisa Virtual de EA no podrá venderse, intercambiarse o transferirse por dinero; únicamente podrá ser canjeada por Derechos disponibles para el Servicio de EA. La Divisa Virtual de EA no es reembolsable, y usted no tendrá derecho a reembolsos por ningún elemento de Divisa Virtual de EA. Una vez que canjea la Divisa Virtual de EA por un Derecho, dicho Derecho no es reintegrable, intercambiable ni reembolsable. Si vive en Japón, acepta utilizar cualquier Divisa Virtual de EA en un plazo de 180 días desde la fecha de compra.

Usted deberá proporcionar el equipo, la conexión a Internet y los cargos necesarios para acceder y utilizar los Servicios de EA.

4. Disponibilidad de Servicios y Actualizaciones de EA

No garantizamos que ningún Servicio, Contenido o Derecho de EA esté disponible en todo momento, en todos los países y en cualquier determinado momento ni tampoco que sigamos ofreciendo un concreto Servicio, Contenido o Derecho de EA durante ningún concreto periodo de tiempo. EA no garantiza que se pueda acceder a los Servicios de EA en todos los dispositivos, mediante un proveedor de Internet o de conexión específico o en todas las ubicaciones geográficas.

Cada cierto tiempo y sin previo aviso, EA puede actualizar, cambiar o modificar algún Derecho, Contenido o Servicio de EA. Estas actualizaciones y modificaciones pueden ser necesarias para continuar el uso de los Servicios de EA.

EA podrá necesitar actualizar o reiniciar ciertos parámetros para equilibrar el juego en los Servicios de EA y su uso. Esas actualizaciones o «reinicios» pueden causarle al usuario mermas en el mundo del juego de que se trate y pueden afectar a personajes, juegos, grupos u otros Derechos que estén bajo el control de usted.

5. Sus Contenidos Generados por el Usuario

Usted es responsable de sus CGU. No debe cargar CGU que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de un tercero o que vulneren la ley, este Acuerdo o el derecho de privacidad o de publicidad de un tercero.

EA puede, a su exclusivo criterio, eliminar, editar o desactivar CGU por cualquier razón, incluido si EA determina razonablemente que los CGU infringen este Acuerdo. EA no asume responsabilidad alguna por sus CGU, por su eliminación o retirada, ni por su no eliminación o retirada de los mismos u otros Contenidos. EA no preanaliza todos los CGU y no avala ni aprueba ningún CGU que esté disponible en los Servicios de EA.

Cuando aporta CGU, concede a EA y a sus licenciantes una licencia no exclusiva, perpetua, transferible, de ámbito mundial y sublicenciable para utilizar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear trabajos derivados sobre ellos, ejecutar de forma pública, mostrar públicamente o de otro modo transmitir y comunicar los CGU o cualquier parte de ellos, de cualquier forma o manera y en cualquier medio o foro, ya sean conocidos en la actualidad o ideados en el futuro, sin necesidad de aviso, pago o atribución de ningún tipo en favor de usted o de un tercero. Usted también concede a los demás usuarios que puedan acceder y utilizar sus CGU en un Servicio de EA el derecho a utilizar, copiar, modificar, mostrar, ejecutar, crear trabajos derivados sobre ellos y de otro modo comunicar o distribuir sus CGU en o a través del Servicio de EA de que se trate sin ulterior aviso, atribución o compensación a su favor.

6. Reglas de conducta

Cuando usted accede o utiliza un Servicio de EA, usted conviene que no hará lo siguiente:
Si usted o alguien que use su Cuenta EA contraviene estas reglas y no soluciona esta contravención tras una advertencia, EA puede emprender acciones contra usted, que incluyen la revocación del acceso a determinados o todos los Servicios, Contenidos o Derechos de EA, o la resolución de su Cuenta EA, como se describe en la Sección 8. En caso de contravenciones graves, EA puede emprender estas acciones sin emitir una advertencia previa. Algunos ejemplos de infracciones graves incluyen, entre otros: promover, alentar o participar en hacking, vender Derechos o Cuentas EA (incluidos artículos y Divisas Virtuales) sin el permiso de EA, acosar de forma extrema o amenazar con actividades ilegales. Cuando esto suceda, EA le avisará de la medida que tomará en respuesta al incumplimiento de estas normas o a la infracción del presente Acuerdo.

Determinados Servicios de EA pueden contar con normas adicionales aplicables a su conducta respecto a estos servicios.

Si descubre que otro usuario incumple alguna de estas normas, comunique esta actividad a EA mediante las funciones "Ayuda" o "Denunciar abuso" del Servicio de EA correspondiente (si está disponible) o póngase en contacto con Atención al cliente en help.ea.com/es/.

EA puede, a su exclusivo criterio, supervisar o registrar el Contenido o las actividades online de los Servicios de EA, así como eliminar cualquier Contenido de los Servicios de EA. Recuerde que sus comunicaciones y UGC en los Servicios de EA son públicos y otros podrán verlos.

Su uso de los Servicios de EA está sujeto a la Política de privacidad y directiva de cookies de EA disponible en privacy.ea.com/es, que se incorpora como referencia a este Acuerdo.

7. Juegos

Esta sección se aplica a los juegos y suscripciones de juegos de EA ("Juegos de EA"), incluidos los Juegos de EA a los que se accede desde un ordenador personal ("Juegos de EA para PC") y la aplicación del cliente de EA y servicios relacionados que distribuye los Juegos de EA para PC ("EA Desktop" en la actualidad en https://www.origin.com/es-es/about).

  1. Medidas de protección técnica y de contenido

    EA utiliza medidas de protección técnica y de contenido, desarrolladas por EA y sus socios externos, para los Servicios de EA para evitar la piratería y el uso o copia no autorizado de los Juegos de EA. Si intenta eludir, desactivar o alterar estas medidas, la licencia se rescindirá.

  2. EA Desktop

    Para disfrutar de los Juegos de EA para PC, EA puede exigir la instalación y uso de la aplicación cliente EA Desktop o de una aplicación posterior. Es necesario disponer de una Cuenta EA, aceptar este Acuerdo y contar con una conexión a Internet para que EA Desktop autentique y verifique su licencia para el Juego de EA para PC ("Autenticar" o "Autenticación").

    Para acceder y utilizar los Servicios de EA asociados a un Juego de EA para PC, es posible que deba registrarse con el código de serie incluido con el Juego de EA para PC. El código de serie que se facilita con el Producto de EA para PC se verificará durante la Autenticación. La autenticación está limitada a una Cuenta EA por código de serie, lo que significa que los Productos de EA para PC no son transferibles. Solo podrá iniciar y acceder a un Juego de EA para PC en un máximo de cinco equipos en cualquier periodo de 24 horas.

    Los Juegos de EA para PC y EA Desktop pueden descargar e instalar actualizaciones, mejoras y funciones adicionales que EA considere razonables, beneficiosas para usted o razonablemente necesarias, con o sin aviso previo. Acepta que EA no tiene la obligación de admitir las versiones anteriores de EA Desktop cuando haya disponible una actualización, mejora o implementación de características adicionales. EA puede proporcionarle la opción de descargar, instalar y utilizar la versión alfa o beta de EA Desktop con estos mismos términos.

    Las instrucciones para desinstalar el cliente de EA Desktop se encuentran en la página web de la Ayuda de EA, help.ea.com/es/.

    Puede desinstalar los Juegos de EA para PC en cualquier momento mediante la interfaz de EA Desktop y la eliminación de los archivos guardados localmente. Es posible que PunkBuster permanezca en el equipo después de la desinstalación. Para desinstalar Punkbuster, ejecute el archivo ejecutable que encontrará en https://www.evenbalance.com/downloads/pbsvc/pbsvc.exe.


  3. Medidas antitrampas y de supervisión

    EA utiliza tecnologías para detectar y evitar las trampas en el uso de los Servicios de EA y, en concreto, los Juegos de EA. Estas tecnologías pueden desarrollarlas EA o un tercero.

    Al iniciar un juego con capacidad online, estas tecnologías se pueden activar mediante privilegios de usuario, administrador o kernel y supervisar el juego y el almacenamiento de archivos, comunicaciones, procesos y RAM del dispositivo con el objetivo de detectar infracciones y hacer cumplir el Código de conducta de la Sección 6, incluido el uso de Programas de terceros sin autorización. Cualquier Programa de terceros sin autorización es un archivo o programa de terceros (como un "complemento", "mod", "hack", "trainer" o "cheat") que EA considere que (i) permite o facilita la realización de trampas de cualquier tipo; (ii) permite a los usuarios modificar o hackear la experiencia, entorno o interfaz del juego de cualquier forma que EA no autorice expresamente o (iii) intercepta, "extrae" o recopila información del juego o a través de este.

    EA podrá recopilar la información relevante necesaria con fines de investigación y ejecución, como la información de su cuenta, datos relacionados con cualquier Programa de terceros sin autorización, cualquier archivo de Juegos de EA para PC que se hayan modificado y las veces que se hayan detectado trampas. También podemos rescindir la licencia y su Cuenta EA si determinamos que ha hecho trampas.

    Cuando sale de un juego con capacidad online, estas tecnologías antitrampas se desactivan.

8. Cancelación y otras sanciones

Este Acuerdo será eficaz hasta el momento en que usted o EA lo resuelvan. EA podrá cancelar su acceso a cualquier Servicio de EA o a su Cuenta EA, así como su uso, si EA determina que usted ha contravenido este Acuerdo o que ha habido otros actos de uso ilegal, inadecuado o fraudulento de los Servicios de EA asociados con su Cuenta EA. Cuando esto suceda, EA le avisará de tal acto de cancelación. Es posible que pierda su nombre de usuario y su identidad como resultado de la cancelación de la Cuenta EA. Si usted tiene más de una Cuenta EA, dependiendo de la contravención o uso improcedente en que haya incurrido, EA podrá cancelar todas sus Cuentas EA y todos los derechos asociados. Si su Cuenta EA es objeto de cancelación, usted dejará de tener acceso a su Cuenta EA y a los derechos asociados y podrá ser excluido/a del acceso o uso de todos los servicios de EA en el futuro. A partir de la cancelación, su licencia existente en virtud de este Acuerdo quedará también cancelada.

En lugar de la cancelación y antes de cualquier cancelación, EA puede enviarle una advertencia, suspender o modificar su acceso a un Servicio de EA en particular o a su Cuenta EA, retirar o revocar Derechos en una Cuenta EA o a nivel de dispositivo, retirar o eliminar cualquier Contenido que infrinja este Acuerdo o impedir que su dispositivo o equipo acceda a Servicios específicos de EA. Si EA toma alguna medida descrita en esta Sección, no tendrá derecho a un reembolso (sujeto a derechos de reembolso legal) y no se le concederán los Derechos ni se convertirán en efectivo u otras formas de reembolso.

EA podrá cancelar cualquier Servicio de EA en cualquier momento con un aviso de al menos treinta días, ya sea por correo electrónico (si está disponible), en el Servicio de EA afectado o en la página web de actualizaciones del servicio del sitio web de EA (https://www.ea.com/es-es/service-updates). Tras la cancelación del servicio online, no se aplicarán actualizaciones de software a nuestros juegos. No podemos garantizar que nuestros títulos sigan funcionando en sistemas operativos más recientes o actualizados o que estén disponibles para la descarga a través de servicios de distribución de aplicaciones, como la App Store de iOS y Google Play Store. Los juegos disponibles mediante estos servicios de distribución de aplicaciones tras la cancelación del servicio online se eliminarán sin posterior aviso.

Si cree que se ha tomado alguna medida contra su Cuenta o dispositivo por error, póngase en contacto con Atención al cliente en help.ea.com/es/.

Si rescinde este acuerdo, acepta detener todo uso de los Servicios de EA.

Las Secciones 5, 8-9 y 11-15 de este Acuerdo seguirán vigentes tras la rescisión del Acuerdo.

9. Uso de Datos

Cuando utilice un Servicio de EA, EA podrá recopilar y almacenar datos de su equipo o dispositivo, lo que incluye información sobre su equipo o dispositivo, hardware, hardware instalado, software o sistema operativo (como Dirección IP e ID de dispositivo), información sobre el uso que usted haga del Servicio de EA, estadísticas de juego y de uso, interacciones con el sistema y hardware periférico. Si usa el Servicio de EA sin conexión, esos datos se almacenarán en su dispositivo y se transmitirán a EA cuando su dispositivo se conecte a Internet. EA utiliza esta información para desarrollar su actividad, mejorar sus productos y servicios, proveer servicios y comunicarse con usted (también con finalidades de marketing), proporcionarle actualizaciones de software, ofrecer dinámicamente asistencia sobre el software y contenido, hacer cumplir este Acuerdo, así como solucionar problemas o mejorar de otro modo su experiencia. Si participa en servicios online, EA también puede recopilar, usar, almacenar, transmitir y mostrar públicamente datos estadísticos sobre el juego (incluidos logros, puntuaciones y clasificaciones) o identificar contenidos creados y compartidos por usted con otros jugadores.

EA Inc. en Estados Unidos recogerá, utilizará, almacenará y transmitirá sus datos de acuerdo con la Política de privacidad y directiva de cookies de EA en privacy.ea.com/es.

Puede gestionar determinadas preferencias de recopilación de datos en la pestaña de ajustes del cliente de Juegos de EA para PC.

10. Otro software, utilidades y herramientas

Los Servicios de EA pueden requerir o permitir que descargue software, actualizaciones de software o parches u otras utilidades y herramientas de EA y de sus licenciantes en su equipo, sistema de entretenimiento o dispositivo. Esas tecnologías pueden diferir entre unas y otras plataformas, y el rendimiento de los Servicios de EA puede variar dependiendo del ordenador y demás equipamiento del usuario. Usted da por entendido que pueden requerirse ciertas actualizaciones para esas tecnologías para poder continuar utilizando los Servicios de EA. Algunas de estas actualizaciones pueden incluir funciones o contenidos bloqueados que requieran de usted que pague un importe adicional para acceder a ellos. Usted acepta que EA instale de forma automática cualesquiera posibles actualizaciones disponibles para Servicios de EA. Si no instala las actualizaciones disponibles, es posible que no pueda disfrutar de los Servicios de EA, incluidos los Juegos de EA para PC.

11. Terceras partes

Algunos Servicios de EA pueden darle la opción a usted de jugar en servidores que no sean propiedad de EA o que no estén controlados por EA. EA no controla esos servicios y no responderá del uso que usted haga de los Servicios de EA en ellos o a través de ellos. Esos servicios de terceros podrán estar sujetos a términos o restricciones adicionales o diferentes.

Los Servicios de EA pueden incluir hipervínculos a páginas web externas. Esos sitios pueden obtener datos o solicitarle información personal. EA no controla esos sitios ni es responsable de su contenido o la recopilación, uso o revelación de información personal que estos puedan hacer.

12. Garantías; limitación de responsabilidad

SI VIVE EN EL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO (EEE), REINO UNIDO O SUIZA, EL SOFTWARE Y LOS SERVICIOS DE EA SE LE PROPORCIONARÁN CON DILIGENCIA Y COMPETENCIA RAZONABLES Y SIN NINGUNA OTRA PROMESA O GARANTÍA SOBRE LOS SERVICIOS DE EA. SI VIVE FUERA DEL EEE, REINO UNIDO Y SUIZA, LOS SERVICIOS DE EA SE LICENCIAN Y PROVEEN "TAL CUAL". USTED LOS UTILIZA A SU PROPIO RIESGO. EN LA MÁXIMA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, EA NO LE CONCEDE NINGUNA GARANTÍA EXPRESA, IMPLÍCITA O LEGAL, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA, ADECUACIÓN PARA UN FIN ESPECÍFICO, NO CONTRAVENCIÓN DE DERECHOS DE TERCEROS, ASÍ COMO TAMPOCO GARANTÍAS QUE SE DERIVEN DE LA OPERACIÓN, EL USO O LA PRÁCTICA. EA GARANTIZA QUE NO INTERFERIRÁ EN SU DISFRUTE DEL PRODUCTO O SERVICIO DE EA. QUE EL SERVICIO DE EA SATISFARÁ SUS REQUISITOS; QUE EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE EA SE INTERRUMPIRÁ O ESTARÁ EXENTO DE ERRORES, DAÑOS, PÉRDIDAS, INTERFERENCIAS, HACKINGS O VIRUS O QUE LOS SERVICIOS DE EA INTEROPERARÁN O SERÁN COMPATIBLES CON CUALQUIER OTRO SOFTWARE. EA NO OFRECE NINGUNA SEGURIDAD NI GARANTÍA SOBRE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS DE TERCEROS PROPORCIONADOS A TRAVÉS DE LA TIENDA DE EA DESKTOP. CONSULTE https://help.ea.com/es-es/help/account/electronic-arts-warranty-policy/ PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS GARANTÍAS LEGALES Y OTROS DERECHOS LEGALES DEL CONSUMIDOR EN SU TERRITORIO Y https://help.ea.com/en-au/help/account/electronic-arts-warranty-policy/ PARA DESCUBRIR LOS DERECHOS DISPONIBLES PARA LOS CLIENTES AUSTRALIANOS.

SI VIVE EN EL EEE, REINO UNIDO O SUIZA, EA Y SUS EMPLEADOS, LICENCIANTES Y SOCIOS COMERCIALES NO SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED DE LAS PÉRDIDAS O DAÑOS QUE SURJAN DE SUS ACCIONES O DE LA INFRACCIÓN DE ESTE ACUERDO O QUE SURJAN COMO RESULTADO DE ACTOS U OMISIONES (O CUALQUIER OTRO) DE TERCEROS FUERA DE NUESTRO CONTROL. SI VIVE FUERA DEL EEE, REINO UNIDO Y SUIZA, EN LA MÁXIMA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, EA Y SUS EMPLEADOS, LICENCIANTES Y SOCIOS EMPRESARIALES NO SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED POR PÉRDIDAS NO PROVOCADAS POR EL INCUMPLIMIENTO DE EA DE ESTE ACUERDO O POR DAÑOS INDIRECTOS, FORTUITOS, CONSECUENTES, PUNITIVOS O ESPECIALES. ENTRE LOS TIPOS DE DAÑOS Y PERJUICIOS EXCLUIDOS SE ENCUENTRAN, POR EJEMPLO, LAS PÉRDIDAS ECONÓMICAS (COMO SON PÉRDIDAS DE INGRESOS O BENEFICIOS), EL COSTE DE SUSTITUCIÓN DE BIENES O SERVICIOS, INTERRUPCIONES O SUSPENSIONES EMPRESARIALES, LA PÉRDIDA DE DATOS, LA PÉRDIDA DE REPUTACIÓN COMERCIAL Y LOS FALLOS O AVERÍAS INFORMÁTICOS. ESTA LIMITACIÓN ES APLICABLE A CUALQUIER RECLAMACIÓN QUE SE DERIVE O ESTÉ RELACIONADA CON ESTA LICENCIA O SERVICIO DE EA, YA ESTÉ BASADA EN RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL, LEGAL, OBJETIVA O DE OTRO TIPO. TAMBIÉN SERÁ DE APLICACIÓN AUNQUE EA CONOCIERA O DEBIERA HABER CONOCIDO LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUJESEN TALES DAÑOS Y PERJUICIOS. USTED ÚNICAMENTE PODRÁ RESARCIRSE DE DAÑOS Y PERJUICIOS DIRECTOS EN UN IMPORTE NO SUPERIOR AL QUE USTED HAYA PAGADO EFECTIVAMENTE POR EL SERVICIO DE EA CORRESPONDIENTE. EA NO LIMITA SU RESPONSABILIDAD EN CASO DE FRAUDE, NEGLIGENCIA, CONDUCTA DOLOSA, FALLECIMIENTO O LESIONES PERSONALES. CIERTAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LAS EXCLUSIONES Y LIMITACIONES ANTERIORES, POR LO QUE PUEDE QUE NO LE SEAN DE APLICACIÓN TOTAL O PARCIALMENTE.

Si ha adquirido una copia física de un Servicio de EA en una tienda física de Estados Unidos y no acepta las condiciones de este Acuerdo y no ha instalado ni utilizado el Servicio de EA, podrá devolverla para su reembolso o sustitución dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la fecha de compra en el lugar de la compra original. Para ello, siga las instrucciones de devolución que están disponibles en https://help.ea.com/es-es/help/account/electronic-arts-warranty-policy/.

13. Condiciones generales

  1. Integridad del Acuerdo

    Este Acuerdo, junto con cualesquiera otras condiciones que rijan el uso por su parte de los Servicios de EA, constituye el completo acuerdo entre usted y EA. Este Acuerdo no podrá enmendarse ni modificarse a menos que sea por escrito y con la firma de EA. El hecho de que EA no ejerza alguno de los derechos recogidos en este Acuerdo no constituye una renuncia a dicho derecho ni a ningún otro. Si se considera que una parte de este Acuerdo no se puede aplicar, el resto de las secciones del Acuerdo mantendrán su vigor y efecto plenos.

  2. Legislación aplicable

    Si vive en el EEE, Reino Unido, Suiza, Brasil, Hong Kong, México o Rusia, (i) este Acuerdo es entre usted y EA Swiss Sàrl, compañía inscrita en el Registro de Sociedades Mercantiles de Ginebra con número de inscripción: CH-660-2328005-8 y sede en 8 Place du Molard, 1204 Ginebra (Suiza); (ii) las leyes de su país de residencia rigen este Acuerdo y el uso por su parte de los Servicios de EA y (iii) usted acepta expresamente que la jurisdicción exclusiva de cualquier reclamación o acción que se derive o esté relacionada con este Acuerdo o los Servicios de EA será la de los juzgados y tribunales de su país de residencia.

    Si usted reside en la República de Corea, (i) este Acuerdo es entre usted y EA Swiss Sàrl, compañía inscrita en el Registro de Sociedades Mercantiles de Ginebra con número de inscripción: CH-660-2328005-8 y sede en 8 Place du Molard, 1204 Ginebra (Suiza); (ii) las leyes de Corea, con exclusión de sus reglas sobre conflicto de leyes, rigen este Acuerdo y el uso por su parte de los Servicios de EA y (iii) usted acepta expresamente que la jurisdicción exclusiva de cualquier reclamación o acción que se derive o esté relacionada con este Acuerdo o los Servicios de EA será la de los juzgados y tribunales de Corea.

    Si usted reside en Estados Unidos, Canadá o Japón, (i) este Acuerdo es entre usted y Electronic Arts Inc., 209 Redwood Shores Parkway, Redwood City, CA 94065 (EE. UU.); (ii) las leyes del Estado de California, con exclusión de sus reglas sobre conflicto de leyes, rigen este Acuerdo y el uso por su parte de los Servicios de EA y (iii) usted acepta expresamente que, para reclamaciones y disputas no sujetas al acuerdo de arbitraje que se incluye más abajo, la jurisdicción exclusiva sobre cualquier reclamación o acción que se derive o esté relacionada con este Acuerdo o con los Servicios de EA, será la de los juzgados y tribunales federales o estatales que ejercen sus competencias en San Mateo County (California) y usted expresamente acepta el ejercicio de la jurisdicción personal de tales juzgados y tribunales.

    Si reside en cualquier otro país, (i) este Acuerdo es entre usted y EA Swiss Sàrl, compañía inscrita en el Registro de Sociedades Mercantiles de Ginebra con número de inscripción: CH-660-2328005-8 y sede en 8 Place du Molard, 1204 Ginebra (Suiza); (ii) las leyes del Estado de California, con exclusión de sus reglas sobre conflicto de leyes, rigen este Acuerdo y el uso por su parte de los Servicios de EA y (iii) usted acepta expresamente que, para reclamaciones y disputas no sujetas al acuerdo de arbitraje que se incluye más abajo, la jurisdicción exclusiva sobre cualquier reclamación o acción que se derive o esté relacionada con este Acuerdo o con los Servicios de EA, será la de los juzgados y tribunales federales o estatales que ejercen sus competencias en San Mateo County (California), y usted expresamente acepta el ejercicio de la jurisdicción personal de tales juzgados y tribunales.

    El Convenio de las Naciones Unidas sobre contratos para la venta internacional de bienes (Viena, 1980) no será de aplicación a este Acuerdo ni en ningún litigio que surgiera de este Acuerdo.


  3. Exportación

    Acepta seguir la legislación de Estados Unidos y demás leyes sobre control de exportaciones aplicables y conviene no transferir Servicios de EA a destinos extranjeros o nacionales que estén prohibidos por tales leyes. También reconoce que no es una persona con la que EA tenga prohibido entablar negocios según estas leyes de control de las exportaciones.

14. Cambios en este Acuerdo

EA podrá modificar este Acuerdo cada cierto tiempo, por lo que usted deberá revisarlo con frecuencia. Para jugadores de EA que hayan aceptado una versión de este Acuerdo antes de su modificación, las revisiones tendrán efecto transcurridos 30 días de su publicación en terms.ea.com/es. El uso continuado por su parte de los Servicios de EA significará su aceptación de los cambios. Cuando acepte una versión de este Acuerdo, no ejecutaremos cambios sustanciales futuros sin su consentimiento expreso sobre ellos. Si se le pide que acepte cambios sustanciales de este Acuerdo y usted declina hacer tal cosa, es posible que no pueda seguir utilizando el Servicio de EA que le haya sido provisto.

15. Resolución de disputas por arbitraje vinculante

ESTA SECCIÓN SE APLICA A TODOS LOS CONSUMIDORES Y DEMÁS PERSONAS QUE HAYAN ACEPTADO LAS CONDICIONES DE ESTE ACUERDO. DE ELLO SE EXCLUYE A LOS RESIDENTES EN QUEBEC, RUSIA, SUIZA, BRASIL, MÉXICO, LOS ESTADOS MIEMBRO DEL EEE, REINO UNIDO Y LA REPÚBLICA DE COREA. AL ACEPTAR LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO, USTED Y EA RENUNCIAN EXPRESAMENTE AL DERECHO A UN PROCEDIMIENTO CON JURADO Y AL DERECHO A PARTICIPAR EN ACCIONES COLECTIVAS.

La Sección 15 ofrece una forma optimizada de resolver las disputas que puedan surgir. La mayoría de las cuestiones pueden resolverse de forma rápida y satisfactoria si inicia sesión con su Cuenta en la interfaz de atención al cliente de EA en help.ea.com/es/. Si EA no puede resolver su problema, usted y EA aceptan someterse al procedimiento establecido en esta Sección para resolver todas las disputas entre ambas partes.

Esta Sección es un Acuerdo entre usted y EA y se aplica a nuestros respectivos agentes, empleados, subsidiarias, predecesores, sucesores, beneficiarios y cesionarios. Este Acuerdo de arbitraje supone una transacción de comercio interestatal, por lo que la Ley de arbitraje federal (Federal Arbitration Act) regirá la aplicación e interpretación de la Sección 15 y de cualquier arbitraje que se realice según esta Sección. La Sección 15 se interpretará de forma amplia y seguirá vigente cuando se ponga fin a este Acuerdo.
  1. Reclamaciones incluidas en esta cláusula de arbitraje

    Todas las disputas, reclamaciones o controversias derivadas o relacionadas con este Acuerdo, cualquier Servicio de EA y su comercialización o la relación entre usted y EA, incluida la validez, aplicabilidad y alcance de la Sección 15 (las "Disputas") se resolverán exclusivamente mediante arbitraje vinculante. Se incluyen las reclamaciones exigidas antes de que usted haya firmado este Acuerdo. Las únicas Disputas que no se cubren en la Sección 15 son las reclamaciones (i) relacionadas con la infracción, protección o validez de sus derechos de patentes, marcas comerciales, derechos de autor o secretos comerciales o los de EA o sus licenciantes; (ii) si reside en Australia, para hacer cumplir los derechos recogidos en la Ley australiana de consumo y (iii) acciones judiciales de menor cuantía.

  2. Negociaciones informales

    EA y usted acuerdan intentar resolver cualquier Disputa de manera amistosa durante al menos 30 días antes de iniciar el arbitraje. Las negociaciones amistosas comienzan con la recepción de la notificación escrita que una parte envía a la otra ("Aviso de disputa"). El Aviso de disputa debe: (a) incluir el nombre completo y la información de contacto de la parte reclamante, (b) describir la naturaleza y fundamento de la reclamación o disputa y (c) establecer la compensación que se pretende obtener. EA le enviará este Aviso de disputa a su dirección de facturación o correo electrónico. Usted enviará su Aviso de disputa a: Electronic Arts Inc., 209 Redwood Shores Parkway, Redwood City CA 94065, ATTENTION: Legal Department.

  3. Arbitraje vinculante

    Si usted y EA no pueden resolver una Disputa de forma amistosa, ambos aceptan hacerlo de forma definitiva y exclusiva mediante arbitraje vinculante. Cualquier decisión sobre arbitraje tomada por una de las partes deberá ser definitiva y vinculante para la otra. La Asociación Americana de Arbitraje administrará el arbitraje según sus Normas arbitrales de consumo ("Normas de consumo de la AAA"), con las siguientes modificaciones:

    1. Las Normas de consumo de la AAA dictarán los costes y honorarios del arbitraje. Si el árbitro determina que dichos costes son excesivos o si usted envía a EA una notificación a la dirección del Aviso de disputa mencionado anteriormente en el que indique que no puede pagar los gastos administrativos necesarios para iniciar el proceso de arbitraje, EA se encargará de pagar los gastos administrativos de AAA.

    2. Si la disputa no sobrepasa los 25 000 USD, el arbitraje se realizará únicamente sobre la base de comunicaciones por escrito.

    3. Las partes pueden presentar cualquier moción o petición dispositiva durante los procesos judiciales.

    4. El árbitro tomará una decisión por escrito, que incluirá los hallazgos y conclusiones en los que se basa la decisión. El árbitro tiene la autoridad de ordenar cualquier compensación que permita la legislación aplicable, pero solo podrá conceder medidas cautelares o legales en favor de la parte que solicite la compensación y solo en la medida necesaria para proporcionar la compensación garantizada por la reclamación de dicha parte.

    El árbitro deberá ceñirse a la legislación aplicable y, por tanto, cualquier laudo podrá ser impugnado si el árbitro no hiciese tal cosa. Usted y EA podrán litigar en tribunales para forzar el arbitraje, suspender un procedimiento pendiente de arbitraje o para confirmar, modificar, anular o ejecutar una resolución sobre el laudo practicado por el árbitro.

  4. Limitaciones

    EN CUALQUIER DISPUTA, USTED Y EA ACEPTAN QUE CADA UNA DE LAS PARTES PODRÁ INICIAR DEMANDAS CONTRA LA OTRA SOLO EN SU CAPACIDAD INDIVIDUAL Y NO COMO DEMANDANTE O MIEMBRO DE ACCIÓN EN PROPUESTOS PROCEDIMIENTOS DE REPRESENTACIÓN O ACCIONES COLECTIVAS. El árbitro no consolidará las reclamaciones de otra persona con las suyas ni presidirá tampoco ningún procedimiento colectivo o de representación de ningún tipo. Cuando se considere que el presente párrafo D no puede ejecutarse, todo este acuerdo sobre arbitraje se considerará nulo y sin efecto.

  5. Ubicación

    Si reside en Estados Unidos, el arbitraje se celebrará en cualquier lugar que le resulte razonablemente apropiado. Para las personas que residan fuera de Estados Unidos, el arbitraje se iniciará en el Condado de San Mateo, Estado de California (Estados Unidos). Además, EA y usted acuerdan someterse a la jurisdicción personal de tal juzgado o tribunal para forzar el arbitraje, interrumpir un procedimiento en espera del arbitraje pendiente o confirmar, modificar, anular o ejecutar una resolución sobre el laudo arbitral.

  6. Recuperación

    Si el árbitro resuelve a su favor cualquier pretensión que usted reclame a EA y le concede una indemnización cuyo valor monetario sea superior a la última oferta de acuerdo por escrito realizada por EA antes de enviar la documentación final al árbitro, EA:

    1. le pagará el 150 % de la indemnización arbitral, hasta un límite de 5.000 dólares por encima de la indemnización arbitral; y
    2. le reembolsará los gastos del arbitraje que haya pagado a la AAA.

  7. Cambios en este Acuerdo de arbitraje

    EA no ejecutará cambios sustanciales en este acuerdo de arbitraje a menos que usted los acepte de manera expresa.

  8. Divisibilidad

    Si alguna cláusula de la Sección 15 (además de la cláusula Renuncia a acciones colectivas que se indica en el anterior párrafo D) no se puede aplicar, la cláusula se eliminará de la Sección 15 y el resto de esta Sección mantendrá su vigor y efecto plenos.

16. Términos adicionales para PlayStation®

  1. Para compras en PlayStation™Store en Norteamérica

    La compra y uso de artículos están sujetos a los Términos de Servicio y Acuerdo de Usuario de la Network. Una sublicencia de este servicio online le ha sido otorgada por Sony Interactive Entertainment America.

  2. Para compras en PlayStation™Store en Europa

    Cualquier contenido adquirido en una tienda del juego se le comprará a Sony Interactive Entertainment Network Europe Limited (“SIENE”) y estará sujeto a los Términos de servicio / Acuerdo de usuario de PlayStation™Network que está disponible en PlayStation™Store. Le rogamos que compruebe los derechos de uso en cada compra, ya que pueden variar según el producto. A menos que se indique lo contrario, el contenido disponible en una tienda del juego tiene la misma clasificación por edades que el juego.


Acuerdo de usuario actual