ELECTRONIC ARTS
ACUERDO DE USUARIO



Acepta estas condiciones cuando utiliza nuestros juegos y cualquiera de nuestros servicios.

Bienvenido/a a EA. Este Acuerdo rige el acceso y uso por su parte de productos, contenidos y servicios ofrecidos por EA y sus filiales ("EA"), como el software del juego, actualizaciones, mejoras y funcionalidades relacionadas, así como servicios, plataformas y sitios web online y para móviles ofrecidos por EA, además de la asistencia a eventos en directo que organiza EA o en los que la empresa participa (colectivamente, los "Servicios de EA"). Este Acuerdo es entre usted y la entidad EA que se incluye en la Sección 13B, más abajo.

Si no acepta, no instale ni utilice nuestros juegos o servicios.

AL UTILIZAR LOS SERVICIOS DE EA, USTED ACEPTA ESTAS CONDICIONES GENERALES. SI NO LOS ACEPTA, NO DEBERÁ INSTALAR NI UTILIZAR LOS SERVICIOS DE EA. PARA RESIDENTES EN DETERMINADOS PAÍSES, USTED ACEPTA EL ACUERDO DE ARBITRAJE Y LA RENUNCIA A ACCIONES COLECTIVAS QUE SE DESCRIBEN EN LA SECCIÓN 15 PARA RESOLVER CUALESQUIERA POSIBLES CONTROVERSIAS QUE SURJAN CON EA.


ÍNDICE

  1. Cuenta EA
  2. Licencia
  3. Contenidos y Derechos
  4. Disponibilidad de Servicios y Actualizaciones de EA
  5. Sus Contenidos Generados por el Usuario
  6. Reglas de conducta
  7. Juegos
  8. Cancelación y otras sanciones
  9. Uso de Datos
  10. Otro software, utilidades y herramientas
  11. Terceros
  12. Garantías; limitación de responsabilidad
  13. Condiciones generales
  14. Cambios en este Acuerdo
  15. Resoluciones de controversias por arbitraje vinculante
  16. Términos adicionales para PlayStation®
  17. Términos adicionales aplicables a las compras en dispositivos móviles

1. Cuenta EA

Necesita una Cuenta EA para jugar a la mayoría de títulos de EA. Para crear una, debe tener al menos la edad mínima. Si es menor de edad, sus padres o tutores legales deben leer y aceptar estas condiciones. EA puede suspender o cancelar su cuenta si infringe este Acuerdo. Podrá cancelar su Cuenta EA y las suscripciones de EA en cualquier momento.

Necesita una Cuenta EA para acceder a muchos de los Servicios de EA y utilizarlos, lo que incluye también para jugar online.

Para crear una Cuenta EA, usted deberá disponer de una dirección de correo electrónico válida y proporcionar datos veraces y precisos. Deberá ser apto para utilizar el Servicio de EA para el que se va a registrar, así como residir en un país en el que el uso de los Servicios de EA esté permitido.

Deberá tener 14 años (o la edad mínima que sea aplicable en su país de residencia) para poder crear una Cuenta EA. Si su edad se encuentra entre la edad mínima correspondiente y los 18 años (o la edad que constituya la mayoría de edad en su lugar de residencia), usted y su progenitor o tutor deberán revisar conjuntamente este Acuerdo. Los padres y tutores son responsables de los actos de sus hijos que sean menores de 18 años de edad cuando estos utilicen los Servicios de EA. EA recomienda que los padres y tutores se familiaricen con los controles parentales de los dispositivos que faciliten a sus hijos.

Usted es responsable de la actividad de su Cuenta EA: es suya, no lo comparta. Su Cuenta EA podrá ser suspendida o resuelta si alguna otra persona la utiliza para participar en actividades que contravengan este Acuerdo.

Para cancelar su Cuenta EA o una suscripción a un Servicio de EA en cualquier momento, póngase en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de EA en help.ea.com/es/. Para completar su solicitud, EA podrá cobrar determinadas tarifas y recuperar los costes en que haya incurrido, si lo permite la legislación, y cualesquiera posibles importes que se deban a suministradores o proveedores de contenidos de terceros.

2. Licencia

EA le concede acceso a nuestros juegos y servicios para su disfrute personal.

Los Servicios de EA le son licenciados a usted, no le son vendidos. EA le concede una licencia personal, limitada, no transferible (no se puede compartir), revocable y no exclusiva para utilizar los Servicios de EA a los que usted tenga acceso para uso no comercial, sujeto a su cumplimiento de este Acuerdo. Usted no podrá acceder, copiar, modificar ni distribuir ninguno de los Servicios, Contenidos o Derechos de EA (según son definidos tales condiciones más abajo) a menos que sea expresamente autorizado/a por EA o a menos que lo permita expresamente la ley. No podrá realizar procedimientos de ingeniería inversa ni intentar extraer o usar de otro modo código fuente u otros datos de los Servicios de EA, a menos que sea expresamente autorizado/a por EA o a menos que lo permita expresamente la ley. EA o sus licenciantes son los propietarios de los demás derechos y se los reservan. Esto incluye los derechos, títulos e intereses sobre los Servicios de EA y los derechos de propiedad intelectual asociados.

3. Contenidos y Derechos

EA proporciona juegos, funciones y contenidos mediante una serie de derechos. Algunos se desbloquean mediante el uso de una divisa virtual que no tiene valor fuera de nuestros juegos.

Los Servicios de EA incluyen Contenidos y Derechos. Contenidos engloba software, tecnología, texto, publicaciones en foros, publicaciones en chats, perfiles, widgets, mensajes, enlaces, correos electrónicos, música, sonido, gráficos, imágenes, vídeos, código y todos los elementos audiovisuales u otros materiales que aparezcan o surjan de los Servicios de EA, así como el diseño y aspecto de nuestras páginas web. Los Contenidos incluyen también los Contenidos Generados por los Usuarios ("CGU"). Los CGU incluyen identidades, publicaciones en foros, contenidos de perfiles y demás Contenidos de la Cuenta EA que aporten los usuarios a los Servicios de EA. Todos los Contenidos son propiedad de EA o de sus licenciantes, o son licenciados a EA y a sus licenciantes de conformidad con las Sección 5, más abajo.

Los Derechos son derechos que EA le licencia a usted para acceder o utilizar elementos online u offline de los Servicios de EA. Entre estos Derechos se incluyen el acceso a Contenidos digitales o desbloqueables, funcionalidades adicionales o potenciadas (lo que incluye servicios multijugador), suscripciones, activos virtuales, claves o códigos de desbloqueo, códigos de serie o autentificación online, hazañas en el juego, puntos, monedas o divisa virtual.

Hacemos referencia a esos puntos, monedas o divisas virtuales como «Divisa Virtual de EA». Cuando usted obtenga Divisa Virtual de EA de esta parte o de socios autorizados, usted recibe una licencia personal, limitada, no transferible, no exclusiva y revocable para acceder y seleccionar los Derechos que EA ponga expresamente a disposición de usted.

La Divisa Virtual de EA no tiene valor monetario ni tiene valor fuera de nuestros productos y servicios. La Divisa Virtual de EA no podrá venderse, intercambiarse ni transferirse por dinero; únicamente podrá canjearse por Derechos disponibles para el Servicio de EA. La Divisa Virtual de EA no es reembolsable, y usted no tendrá derecho a reembolsos por ningún elemento de Divisa Virtual de EA. Una vez que canjea la Divisa Virtual de EA por un Derecho, dicho Derecho no es reintegrable, intercambiable ni reembolsable. Si vive en Japón, acepta utilizar cualquier Divisa Virtual de EA en un plazo de 180 días desde la fecha de compra.

Usted facilitará a sus propias expensas el equipamiento, la conexión a Internet y los cargos que se requieran para acceder y utilizar los Servicios de EA.

4. Disponibilidad de Servicios y Actualizaciones de EA

Es posible que nuestros juegos y servicios no siempre estén disponibles o funcionen en todos los dispositivos. También es posible que apliquemos actualizaciones o cambios en nuestros juegos y servicios que podrían afectar a su uso o al progreso del juego.

No garantizamos que ningún Servicio, Contenido o Derecho de EA esté disponible en todo momento, en todos los países y en cualquier determinado momento ni tampoco que sigamos ofreciendo un concreto Servicio, Contenido o Derecho de EA durante ningún concreto periodo de tiempo. EA no garantiza que se pueda acceder a los Servicios de EA en todos los dispositivos, por medio de un determinado proveedor de Internet o de conexión, ni en todas las ubicaciones geográficas.

En su momento, EA podrá actualizar, cambiar o modificar Servicios, Contenidos o Derechos de EA, sin aviso previo. Podrán requerirse esas actualizaciones y modificaciones para proseguir con el uso de Servicios de EA.

EA podrá necesitar actualizar o reiniciar ciertos parámetros para equilibrar el juego en los Servicios de EA y su uso. Esas actualizaciones o «reinicios» pueden causarle al usuario mermas en el mundo del juego de que se trate y pueden afectar a personajes, juegos, grupos u otros Derechos que estén bajo el control de usted.

EA también podrá tomar medidas contra su Cuenta EA y Derechos sin aviso previo para protegerle a usted o a EA, como impedir accesos no autorizados, restablecer las contraseñas de la Cuenta EA, suspender el acceso a la Cuenta EA, borrar datos o eliminar Cuentas EA de los Servicios de EA. Su disponibilidad para los Servicios de EA también puede verse afectada en respuesta a infracciones de las Reglas de conducta, reales o supuestas, tal como se describe en la Sección 6.

5. Sus Contenidos Generados por el Usuario

Permite a EA y a nuestros jugadores utilizar cualquier cosa que suba o cree (CGU) de forma gratuita dentro de nuestros juegos y servicios. Usted es responsable de su CGU. Debe ser suyo o disponer de permiso para utilizarlo.

Usted es responsable de sus CGU. Usted no podrá subir CGU que contravengan derechos de propiedad intelectual de terceros o que contravengan la legislación, este Acuerdo o derechos de privacidad o de publicidad de terceros.

EA podrá, a su exclusiva discreción, retirar, editar o desactivar CGU por cualquier razón, lo que incluye cuando EA entienda razonablemente que esos CGU contravienen este Acuerdo. EA no asume responsabilidad alguna por sus CGU, por su eliminación o retirada, ni por su no eliminación o retirada de los mismos u otros Contenidos. EA no preanaliza todos los CGU y no avala ni aprueba ningún CGU que esté disponible en los Servicios de EA.

Cuando aporta CGU, concede a EA, sus licenciantes y licenciatarios una licencia no exclusiva, perpetua, transferible, de ámbito mundial y sublicenciable para utilizar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear trabajos derivados sobre ellos, ejecutar de forma pública, mostrar públicamente o de otro modo transmitir y comunicar los CGU, o cualquier parte de ellos, de cualquier forma o manera y en cualquier medio o foro, ya sean conocidos en la actualidad o ideados en el futuro, sin necesidad de aviso, pago o atribución de ningún tipo en favor de usted o de ningún tercero. Usted también concede a los demás usuarios que puedan acceder y utilizar sus CGU en un Servicio de EA el derecho a utilizar, copiar, modificar, mostrar, ejecutar, crear trabajos derivados sobre ellos y de otro modo comunicar o distribuir sus CGU en o a través del Servicio de EA de que se trate sin ulterior aviso, atribución o compensación a su favor.

6. Reglas de conducta

Queremos que se divierta al jugar a nuestros títulos. Así que esperamos que respete a EA y al resto de jugadores. Esto supone, por ejemplo, obedecer la ley, no hacer trampas, no ser ofensivo, no piratear nuestro software, no enviar spam ni bots, no mentir a EA ni a nuestros jugadores. Estas son las cuestiones principales. En las Reglas de conducta encontrará una lista completa de lo que no debe hacer.

Cuando accede a un Servicio de EA o lo utiliza, acepta que no hará lo siguiente:

Para hacer cumplir estas reglas, podemos vigilar su actividad y eliminar cualquier CGU. Si no respeta estas reglas, es posible que le advirtamos, suspendamos, bloqueemos permanentemente o apliquemos otras restricciones a su Cuenta EA, nuestros juegos o servicios relacionados.

Si usted o alguien que use su Cuenta EA contraviene estas reglas y no soluciona esta contravención tras una advertencia, EA puede emprender acciones contra usted, que incluyen la revocación del acceso a determinados o todos los Servicios, Contenidos o Derechos de EA, o la resolución de su Cuenta EA, como se describe en la Sección 8. En caso de contravenciones graves, EA puede emprender estas acciones sin emitir una advertencia previa. Algunos ejemplos de infracciones graves incluyen, entre otros: promover, alentar o participar en hacking, vender Derechos o Cuentas EA (incluidos artículos y Divisas Virtuales) sin el permiso de EA, acosar de forma extrema o amenazar con actividades ilegales. Cuando esto ocurra, EA le notificará las acciones que haya de emprender en respuesta a contravenciones de estas reglas o por la contravención de este Acuerdo.

Determinados Servicios de EA podrán publicar reglas adicionales que sean aplicables a la conducta de usted en esos servicios.

Si usted se encuentra con otros usuarios que estén contraviniendo alguna de estas reglas, le pedimos por favor que informe de esas actividades utilizando las funciones «Ayuda» o «Denunciar problemas o abusos» del Servicio de EA de que se trate o ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en help.ea.com/es.

EA podrá, a su exclusivo criterio, vigilar o grabar actividad online o Contenidos de Servicios de EA, así como retirar los Contenidos de EA de los Servicios de EA. Deberá tener presente que sus comunicaciones y sus CGU en los Servicios de EA son públicos y serán vistos por otros sujetos.

El uso por su parte de los Servicios de EA está sujeto a la Política de Privacidad y Directiva de Cookies que puede encontrarse en privacy.ea.com/es, que se incorpora por referencia a este Acuerdo.

7. Juegos

Esta sección se aplica a nuestros juegos, en particular a juegos para PC y plataformas de juegos de EA, como EA app u Origin.

Esta Sección se aplica a los juegos y suscripciones de juegos de EA («Juegos de EA»), incluidos los Juegos de EA a los que se accede desde un ordenador personal («Juegos de EA para PC») y la aplicación del cliente de EA y servicios relacionados que distribuye los Juegos de EA para PC («EA app» en la actualidad en https://www.origin.com/es-es/about).

A. Medidas de protección técnica y de contenido

Utilizamos software de seguridad específico para combatir la piratería y las trampas. Cualquier intento de alterarlo, puede conllevar la pérdida del acceso a nuestros juegos.

EA utiliza medidas de protección técnica y de contenido, desarrolladas por EA y sus socios de terceros, para los Servicios de EA para evitar la piratería y el uso o copia no autorizado de los Juegos de EA. Si intenta eludir, desactivar o alterar estas medidas, la licencia se rescindirá.

B. EA app

Para jugar a nuestros títulos para PC, es posible que deba instalar el software de nuestra plataforma de distribución para PC. Es posible que actualicemos automáticamente este software. En este caso, le proporcionaremos instrucciones para que pueda desinstalar nuestros juegos y software.

Para disfrutar de los Juegos de EA para PC, EA puede exigir la instalación y uso de la aplicación cliente EA app o de una aplicación posterior. EA app necesita una Cuenta EA, que acepte el presente Acuerdo y disponga de una conexión a Internet para autentificar y verificar su licencia del Juego de EA para PC («Autentificar» o «Autentificación»).

Para acceder y utilizar los Servicios de EA asociados con un Juego de EA para PC, es posible que deba registrarse con el código de serie que se adjunta al Juego de EA para PC. El código de serie que se facilita con el Juego de EA para PC se verificará durante la Autentificación. La autentificación está limitada a una Cuenta EA por código de serie, lo que significa que el Juego de EA para PC no es transferible. Solo podrá iniciar y acceder a un Juego de EA para PC en cinco equipos únicos en un periodo de 24 horas.

EA app y los Juegos de EA para PC pueden descargar e instalar actualizaciones, mejores y funciones adicionales. Acepta que EA no tiene la obligación de admitir las versiones anteriores de EA app cuando haya disponible una actualización, mejora o implementación de funciones adicionales. EA puede proporcionarle la opción de descargar, instalar y utilizar la versión alfa o beta de EA app con estas mismas condiciones.

Las instrucciones para desinstalar el cliente de EA app pueden encontrarse en la página web de la Ayuda de EA, help.ea.com/es.

Puede desinstalar los Juegos de EA para PC en cualquier momento con la interfaz de EA app y eliminar los archivos guardados localmente restantes. Es posible que Punkbuster permanezca en el equipo después de la desinstalación. Para desinstalar Punkbuster, ejecute el archivo ejecutable que encontrará en https://www.evenbalance.com/downloads/pbsvc/pbsvc.exe.

C. Medidas antitrampas y de vigilancia

EA instala software para detectar trampas o pirateo. Estos programas envían datos a EA desde su ordenador.

EA utiliza tecnologías para detectar y evitar las trampas en el uso de los Servicios de EA y, en concreto, los Juegos de EA. Estas tecnologías pueden desarrollarlas EA o un tercero.

Al iniciar un juego con capacidad online, estas tecnologías se pueden activar mediante privilegios de usuario, administrador o kernel y vigilar el juego y el almacenamiento de archivos, comunicaciones, procesos y RAM del dispositivo con la finalidad de detectar infracciones y hacer cumplir el Código de conducta de la Sección 6, incluido el uso de Programas de terceros sin autorización. Cualquier Programa de terceros sin autorización es un archivo o programa de terceros (como un "complemento", "mod", "hack", "trainer" o "cheat") que EA considere que (i) permite o facilita la realización de trampas de cualquier tipo; (ii) permite a los usuarios modificar o piratear la interfaz, el entorno y la experiencia del juego de cualquier forma que EA no lo autorice expresamente o (iii) intercepta, «extrae» o recopila información desde el juego o mediante este.

EA puede recopilar la información relevante necesaria con finalidades de investigación y ejecución, como la información de su cuenta, detalles relacionados con un Programa de terceros sin autorización, cualquier archivo de Juego de EA para PC que se haya modificado y las veces que se hayan detectado trampas. También podremos resolver su Licencia y su Cuenta EA si determinamos que usted ha incurrido en el uso de trampas.

Cuando salga de un juego con funcionalidad online, esas tecnologías antitrampas se desactivarán.

8. Cancelación y otras sanciones

Si infringe este Acuerdo o la ley, EA podrá suspender o cancelar su uso de nuestros juegos y servicios, sin reembolsos.

Si decidimos cerrar un juego o servicio, le avisaremos con al menos 30 días de antelación.

Este Acuerdo será eficaz hasta el momento en que usted o EA lo resuelvan. EA podrá cancelar su acceso a cualquier Servicio de EA o a su Cuenta EA, así como su uso, si EA determina que usted ha contravenido este Acuerdo o que ha habido otros actos de uso ilegal, inadecuado o fraudulento de los Servicios de EA asociados con su Cuenta EA. Cuando esto suceda, EA le avisará de tal acto de cancelación. Es posible que pierda su nombre de usuario y su identidad como resultado de la cancelación de la Cuenta EA. Si usted tiene más de una Cuenta EA, dependiendo de la contravención o uso improcedente en que haya incurrido, EA podrá cancelar todas sus Cuentas EA y todos los derechos asociados. Si su Cuenta EA es objeto de cancelación, usted dejará de tener acceso a su Cuenta EA y a los derechos asociados y podrá ser excluido/a del acceso o uso de todos los servicios de EA en el futuro. A partir de la cancelación, su licencia existente en virtud de este Acuerdo quedará también cancelada.

En lugar de la cancelación y antes de cualquier cancelación, EA puede enviarle una advertencia, suspender o modificar su acceso a un Servicio de EA en particular o a su Cuenta EA, retirar o revocar Derechos en una Cuenta EA o a nivel de dispositivo, retirar o eliminar cualesquiera Contenidos que infrinjan este Acuerdo o impedir que su dispositivo o equipo acceda a Servicios de EA específicos. Si EA emprende cualquiera de las acciones que se describen en esta sección, usted no tendrá derecho a recibir reembolso alguno (con sujeción a posibles derechos legales a recibir reembolsos) y no se le abonarán derechos algunos ni se convertirán a efectivo u otras formas de reembolso.

EA podrá cancelar cualquier Servicio de EA en cualquier momento treinta días después (como mínimo) de la notificación por término por correo electrónico, si fuera posible, dentro del Servicio de EA en cuestión, o de la publicación del aviso en la página de actualizaciones del servicio del sitio web de EA (https://www.ea.com/es-es/service-updates). Tras la cancelación del servicio online, no se aplicarán actualizaciones de software a nuestros juegos. No podemos garantizar que nuestros títulos sigan funcionando en sistemas operativos más recientes o actualizados o que estén disponibles para la descarga a través de servicios de distribución de aplicaciones, como iOS App Store y Google Play Store. Los juegos disponibles mediante los servicios de distribución de aplicaciones tras la cancelación de un servicio online podrían eliminarse sin aviso previo.

Si usted entiende que se ha emprendido de forma errónea cualquier acción sobre su cuenta o dispositivo, deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en help.ea.com/es.

Si rescinde este Acuerdo, acepta dejar de utilizar todos los Servicios de EA.

Las secciones 5, 8 a 9, y 11 a 15 de este Acuerdo se mantendrán tras la cancelación de este Acuerdo.

9. Uso de Datos

EA recopila distinta información cuando juega a nuestros títulos (incluso sin conexión) para gestionar nuestro negocio, mejorar nuestros productos y servicios, hacer cumplir nuestras reglas y comunicarse con usted. Le recomendamos que lea la Política de privacidad y directiva de cookies de EA, disponible en privacy.ea.com/es.

Cuando utilice un Servicio de EA, EA podrá recopilar y almacenar datos de su equipo o dispositivo, lo que incluye información sobre su equipo o dispositivo, hardware, hardware instalado, software o sistema operativo (como Dirección IP e ID de dispositivo), información sobre el uso que usted haga del Servicio de EA, estadísticas de juego y de uso, interacciones con el sistema y hardware periférico. Si usa el Servicio de EA sin conexión, esos datos se almacenarán en su dispositivo y se transmitirán a EA cuando su dispositivo se conecte a Internet. EA utiliza esta información para desarrollar su actividad, mejorar sus productos y servicios, proveer servicios y comunicarse con usted (también con finalidades de marketing), proporcionarle actualizaciones de software, ofrecer dinámicamente asistencia sobre el software y contenido, hacer cumplir este Acuerdo, así como solucionar problemas o mejorar de otro modo su experiencia. Si usted participa en servicios online, EA también podrán recopilar, usar, almacenar, transmitir y mostrar públicamente datos estadísticos relacionados con el juego (incluidas puntuaciones, clasificaciones y hazañas) o identificar contenidos creados y compartidos por usted con otros jugadores.

Sus datos son recopilados, utilizados, almacenados y transmitidos por EA Inc. en los Estados Unidos, de conformidad con la Política de Privacidad y Directiva de Cookies, que puede encontrarse en privacy.ea.com/es.

Puede gestionar determinadas preferencias de recopilación de datos en la pestaña Ajustes del cliente de Juegos de EA para PC.

10. Otro software, utilidades y herramientas

Si actualizamos nuestros juegos, es posible que necesite un software nuevo para seguir jugando a nuestros títulos.

Los Servicios de EA pueden requerir o permitir que descargue software, actualizaciones de software o parches u otras utilidades y herramientas de EA y de sus licenciantes en su equipo, sistema de entretenimiento o dispositivo. Esas tecnologías pueden diferir entre unas y otras plataformas, y el rendimiento de los Servicios de EA puede variar dependiendo del ordenador y demás equipamiento del usuario. Entiende que pueden requerirse ciertas actualizaciones de esas tecnologías para poder continuar con el uso de los Servicios de EA. Algunas de estas actualizaciones pueden incluir funciones o contenidos bloqueados que requieran que abone un importe adicional para acceder a ellos. Usted acepta que EA instale de forma automática cualesquiera posibles actualizaciones disponibles para Servicios de EA. Si no instala las actualizaciones disponibles, es posible que no pueda disfrutar de los Servicios de EA, incluidos los Juegos de EA para PC.

11. Terceros

Usted será responsable del uso que haga de los servicios y servidores de juegos que no sean propiedad de EA.

Algunos Servicios de EA pueden darle la opción a usted de jugar en servidores que no sean propiedad de EA o que no estén controlados por EA. EA no controla esos servicios y no responderá del uso que usted haga de los Servicios de EA en ellos o a través de ellos. Esos servicios de terceros podrán estar sujetos a condiciones o restricciones adicionales o diferentes.

Los Servicios de EA pueden incluir hiperenlaces a páginas web de terceros. Esos sitios pueden obtener datos o solicitarle información personal. EA no controla esos sitios ni es responsable de su contenido o la recopilación, uso o revelación de información personal que estos puedan hacer.

12. Garantías; limitación de responsabilidad

EA no realiza promesas sobre nuestro software, pero la legislación local de su país puede incluir determinadas garantías. Los daños que puede obtener por demandas legales son limitados.

SI VIVE EN EL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO (EEE), REINO UNIDO O SUIZA, EL SOFTWARE Y LOS SERVICIOS DE EA SE LE PROPORCIONARÁN CON DILIGENCIA Y COMPETENCIA RAZONABLES Y SIN NINGUNA OTRA PROMESA O GARANTÍA SOBRE LOS SERVICIOS DE EA. SI VIVE FUERA DEL EEE, REINO UNIDO Y SUIZA, LOS SERVICIOS DE EA SE LICENCIAN Y PROVEEN "TAL CUAL". USTED LOS UTILIZA A SU PROPIO RIESGO. SIEMPRE Y CUANDO LA LEGISLACIÓN APLICABLE LO PERMITA, EA NO LE CONCEDE NINGUNA GARANTÍA EXPRESA, IMPLÍCITA O LEGAL, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA, ADECUACIÓN PARA UNA FINALIDAD ESPECÍFICA, NO CONTRAVENCIÓN DE DERECHOS DE TERCEROS, ASÍ COMO TAMPOCO GARANTÍAS QUE SE DERIVEN DE LA OPERACIÓN, EL USO O LA PRÁCTICA. EA GARANTIZA QUE NO INTERFERIRÁ EN SU DISFRUTE DEL PRODUCTO O SERVICIO DE EA. QUE EL SERVICIO DE EA SATISFARÁ SUS REQUISITOS; QUE EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE EA SE INTERRUMPIRÁ O ESTARÁ EXENTO DE ERRORES, DAÑOS, PÉRDIDAS, INTERFERENCIAS, HACKINGS O VIRUS O QUE LOS SERVICIOS DE EA INTEROPERARÁN O SERÁN COMPATIBLES CON CUALQUIER OTRO SOFTWARE. EA NO OFRECE NINGUNA SEGURIDAD NI GARANTÍA SOBRE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS DE TERCEROS PROPORCIONADOS A TRAVÉS DE LA TIENDA DE EA APP. CONSULTE https://help.ea.com/es-es/help/account/electronic-arts-warranty-policy/ PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA GARANTÍA LEGAL Y OTROS DERECHOS LEGALES DEL CONSUMIDOR EN SU TERRITORIO Y https://help.ea.com/en-au/help/account/electronic-arts-warranty-policy/ PARA CONSULTAR LOS DERECHOS APLICABLES A LOS CONSUMIDORES DE AUSTRALIA.

SI RESIDE EN EL EEE, REINO UNIDO O SUIZA, EA Y SUS EMPLEADOS, LICENCIANTES Y SOCIOS EMPRESARIALES NO SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED POR PÉRDIDAS O DAÑOS DERIVADOS DE SUS ACCIONES O INCUMPLIMIENTO DE ESTE ACUERDO O QUE SURJAN COMO RESULTADO DE ACTOS U OMISIONES DE TERCEROS (O CUALESQUIERA OTRAS PARTES) QUE ESTÉN FUERA DE NUESTRA CAPACIDAD DE CONTROL. SI RESIDE FUERA DEL EEE, REINO UNIDO Y SUIZA, SIEMPRE Y CUANDO LA LEGISLACIÓN APLICABLE LO PERMITA, EA Y SUS EMPLEADOS, LICENCIANTES Y SOCIOS EMPRESARIALES NO SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED POR PÉRDIDAS NO PROVOCADAS POR EL INCUMPLIMIENTO DE EA DE ESTE ACUERDO O POR DAÑOS INDIRECTOS, FORTUITOS, EMERGENTES, PUNITIVOS O ESPECIALES. ENTRE LOS TIPOS DE DAÑOS Y PERJUICIOS EXCLUIDOS SE ENCUENTRAN, POR EJEMPLO, LAS PÉRDIDAS ECONÓMICAS (COMO SON PÉRDIDAS DE INGRESOS O BENEFICIOS), EL COSTE DE SUSTITUCIÓN DE BIENES O SERVICIOS, INTERRUPCIONES O SUSPENSIONES EMPRESARIALES, LA PÉRDIDA DE DATOS, LA PÉRDIDA DE REPUTACIÓN COMERCIAL Y LOS FALLOS O AVERÍAS INFORMÁTICOS. ESTA LIMITACIÓN ES APLICABLE A CUALQUIER RECLAMACIÓN QUE SE DERIVE O ESTÉ RELACIONADA CON ESTA LICENCIA O SERVICIO DE EA, YA ESTÉ BASADA EN RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL, LEGAL, OBJETIVA O DE OTRO TIPO. TAMBIÉN SERÁ DE APLICACIÓN AUNQUE EA CONOCIERA O DEBIERA HABER CONOCIDO LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUJESEN TALES DAÑOS Y PERJUICIOS. USTED ÚNICAMENTE PODRÁ RESARCIRSE DE DAÑOS Y PERJUICIOS DIRECTOS EN UN IMPORTE NO SUPERIOR AL QUE USTED HAYA PAGADO EFECTIVAMENTE POR EL SERVICIO DE EA CORRESPONDIENTE. EA NO LIMITA SU RESPONSABILIDAD EN CASO DE FRAUDE, NEGLIGENCIA, CONDUCTA DOLOSA, FALLECIMIENTO O LESIONES PERSONALES. CIERTAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LAS EXCLUSIONES Y LIMITACIONES ANTERIORES, POR LO QUE PUEDE QUE NO LE SEAN DE APLICACIÓN TOTAL O PARCIALMENTE.

Si usted ha adquirido una copia física de un Servicio de EA en una tienda física de los Estados Unidos y usted no acepta las condiciones de este Acuerdo y no ha instalado ni utilizado el Servicio de EA, podrá retornarla para su reembolso o sustitución dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la fecha de compra en el lugar de la compra original siguiendo las instrucciones de devolución que están disponibles en https://help.ea.com/es-es/help/account/electronic-arts-warranty-policy/.

13. Condiciones generales

A. Integridad del Acuerdo

Este acuerdo solo puede cambiarse por escrito y con firma de EA.

Este Acuerdo, junto con cualesquiera otras condiciones que rijan el uso por su parte de los Servicios de EA, constituye el completo acuerdo entre usted y EA. Este Acuerdo no podrá enmendarse ni modificarse a menos que sea por escrito y con la firma de EA. El hecho de que EA no ejerza alguno de los derechos recogidos en este Acuerdo no constituye una renuncia a dicho derecho ni a ningún otro. Si se considera que una parte de este Acuerdo no se puede aplicar, el resto de las secciones del Acuerdo mantendrán su vigor y efecto plenos.

B. Legislación aplicable

Si reside en Estados Unidos, Canadá o Japón, este Acuerdo es entre usted y Electronic Arts Inc. Si reside en cualquier otro país, este Acuerdo es entre usted y EA Swiss Sàrl.

Si reside en el EEE, Reino Unido, Suiza, Brasil, Hong Kong, México o Rusia, (i) este Acuerdo es entre usted y EA Swiss Sàrl, una empresa inscrita en el Registro Mercantil de Ginebra con número de inscripción: CH-660-2328005-8 y sede en 8 Place du Molard, 1204 Ginebra (Suiza); (ii) las leyes de su país de residencia rigen este Acuerdo y su uso de los Servicios de EA y (iii) acepta expresamente que la jurisdicción exclusiva para cualquier reclamación o acción derivada de o relacionada con este Acuerdo o los Servicios de EA serán los tribunales competentes de su país de residencia.

Si reside en la República de Corea, (i) este Acuerdo es entre usted y EA Swiss Sàrl, una empresa inscrita en el Registro Mercantil de Ginebra con número de inscripción: CH-660-2328005-8 y sede en 8 Place du Molard, 1204 Ginebra (Suiza); (ii) las leyes de Corea, salvo sus reglas de conflictos de leyes, rigen este Acuerdo y su uso de los Servicios de EA y (iii) acepta expresamente que la jurisdicción exclusiva para cualquier reclamación o acción derivada de o relacionada con este Acuerdo o los Servicios de EA serán los tribunales de Corea.

Si reside en Estados Unidos, Canadá o Japón, (i) este Acuerdo es entre usted y Electronic Arts Inc., 209 Redwood Shores Parkway, Redwood City, CA 94065 (Estados Unidos), (ii) La legislación del Estado de California, sin incluir sus reglas de conflictos de leyes, regirán este Acuerdo y su uso de los Servicios de EA y (iii) acepta expresamente que para toda reclamación y controversia no sujeta al acuerdo de arbitraje que se indica a continuación, la jurisdicción exclusiva para cualquier reclamación o acción derivada de o relacionada con este Acuerdo o los Servicios de EA serán los tribunales estatales o federales del condado de San Mateo (California) y consiente expresamente el ejercicio de jurisdicción personal de dichos tribunales.

Si reside en otro país, (i) este Acuerdo es entre usted y EA Swiss Sàrl, una empresa inscrita en el Registro Mercantil de Ginebra con número de inscripción: CH-660-2328005-8 y sede en 8 Place du Molard, 1204 Ginebra (Suiza); (ii) La legislación del Estado de California, sin incluir sus reglas de conflictos de leyes, regirán este Acuerdo y su uso de los Servicios de EA y (iii) acepta expresamente que para toda reclamación y controversia no sujeta al acuerdo de arbitraje que se indica a continuación, la jurisdicción exclusiva para cualquier reclamación o acción derivada de o relacionada con este Acuerdo o los Servicios de EA serán los tribunales estatales o federales del condado de San Mateo (California) y consiente expresamente el ejercicio de jurisdicción personal de dichos tribunales.

El Convenio de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (Viena, 1980) no se aplicará a este Acuerdo ni a ninguna controversia que derive de o se relacione con el mismo.

C. Exportación

Debe respetar todas las leyes de exportación. Asimismo, acepta no tener ninguna prohibición según las leyes de exportación.

Usted conviene seguir la legislación de Estados Unidos y demás leyes sobre control de exportaciones aplicables y conviene no transferir Servicios de EA a destinos extranjeros o nacionales que estén prohibidos por tales leyes. También reconoce que no es una persona con la que EA tenga prohibido entablar negocios según estas leyes de control de las exportaciones.

14. Cambios en este Acuerdo

EA puede actualizar este Acuerdo en cualquier momento. Si no está de acuerdo con determinados cambios significativos, es posible que no pueda jugar a nuestros títulos.

EA podrá modificar este Acuerdo cada cierto tiempo, por lo que usted deberá revisarlo con frecuencia. Para jugadores de EA que hayan aceptado una versión de este Acuerdo antes de su modificación, las revisiones tendrán efecto transcurridos 30 días de su publicación en terms.ea.com/es. El uso continuado por su parte de los Servicios de EA significará su aceptación de los cambios. Cuando acepte una versión de este Acuerdo, no ejecutaremos cambios sustanciales futuros sin su consentimiento expreso sobre ellos. Si se le pide que acepte cambios sustanciales de este Acuerdo y usted declina hacer tal cosa, es posible que no pueda seguir utilizando el Servicio de EA que le haya sido provisto.

15. Resoluciones de controversias por arbitraje vinculante

Esta sección solo se aplica si vive fuera de Quebec, Rusia, Suiza, Brasil, México, los estados miembro del EEE, Reino Unido y la República de Corea.

Si se plantea alguna controversia, acepta enviar los detalles por escrito a EA y después prestarse a un arbitraje. Acepta que cualquier reclamación contra EA se realizará en su capacidad individual, no como miembro de acción, representante de clase o como parte de unas acciones colectivas.

ESTA SECCIÓN SE APLICA A TODOS LOS CONSUMIDORES Y DEMÁS PERSONAS QUE HAYAN ACEPTADO LAS CONDICIONES DE ESTE ACUERDO. DE ELLO SE EXCLUYE A LOS RESIDENTES EN QUEBEC, RUSIA, SUIZA, BRASIL, MÉXICO, LOS ESTADOS MIEMBRO DEL EEE, REINO UNIDO Y LA REPÚBLICA DE COREA. AL ACEPTAR LAS CONDICIONES DE ESTE ACUERDO, EA Y USTED RENUNCIAN EXPRESAMENTE AL DERECHO A JUICIO CON JURADO Y AL DERECHO A PARTICIPAR EN ACCIONES COLECTIVAS.

La Sección 15 ofrece una forma sencilla de resolver las controversias que pudieran surgir entre nosotros. La mayoría de las cuestiones pueden resolverse de forma rápida y satisfactoria si inicia sesión con su Cuenta en la interfaz de atención al cliente de EA en help.ea.com/es/. Si EA no puede resolver su problema, usted y EA aceptan someterse al procedimiento establecido en esta Sección para resolver todas las controversias entre ambas partes.

La Sección 15 es un acuerdo entre usted y EA, y se aplica a nuestros respectivos subcontratantes, empleados, subsidiarias, predecesores, sucesores, beneficiarios y cesionarios. Este Acuerdo de arbitraje supone una transacción de comercio interestatal, por lo que la Ley de arbitraje federal (Federal Arbitration Act) regirá la aplicación e interpretación de la Sección 15 y de cualquier arbitraje que se realice según esta Sección. La Sección 15 se interpretará de forma amplia y seguirá vigente cuando se ponga fin a este Acuerdo.

A. Reclamaciones incluidas en esta cláusula de arbitraje

Todas las controversias o reclamaciones derivadas o relacionadas con este Acuerdo, cualquier Servicio de EA y su comercialización o la relación entre usted y EA, incluida la validez, aplicabilidad y alcance de la Sección 15 (las «Controversias») se resolverán exclusivamente mediante arbitraje vinculante. Se incluyen las reclamaciones exigidas antes de que usted haya firmado este Acuerdo. Las únicas Controversias no incluidas en esta Sección 15 son las reclamaciones (i) relacionadas con la contravención, la protección o la validez de sus secretos comerciales o sus derechos de patentes, marcas comerciales o copyright o los de EA o los licenciantes de EA. (ii) si reside en Australia, para hacer cumplir los derechos recogidos en la Ley australiana de consumo y (iii) acciones judiciales de menor cuantía.

B. Negociaciones amistosas

Acuerda con EA intentar resolver cualquier Controversia de manera amistosa durante al menos 30 días antes de iniciar el arbitraje. Las negociaciones amistosas comienzan con la recepción de la notificación por escrita que una parte envía a la otra («Aviso de controversia»). El Aviso de controversia debe: (a) incluir el nombre completo y la información de contacto de la parte reclamante, (b) describir la naturaleza y fundamento de la reclamación o controversia y (c) establecer la compensación que se pretende obtener. EA le enviará este Aviso de controversia a su dirección de facturación o correo electrónico. El Aviso de controversia se debe enviar a: Electronic Arts Inc., 209 Redwood Shores Parkway, Redwood City 94065 (Estados Unidos), ATTENTION: Legal Department.

C. Arbitraje vinculante

Si no consigue resolver con EA una Controversia de forma amistosa, ambos aceptan hacerlo de forma definitiva y exclusiva mediante arbitraje vinculante. Cualquier decisión sobre arbitraje tomada por una de las partes deberá ser definitiva y vinculante para la otra. El arbitraje se dirimirá al amparo de las Consumer Arbitration Rules (Normas arbitrales de consumo) de la American Arbitration Association (Asociación Americana de Arbitraje) («AAA Consumer Rules» [Normas de consumo de la AAA]), disponibles en www.adr.org o mediante una llamada al 1-800-778-7879, con las siguientes modificaciones:

1. Las Normas de consumo de la AAA dictarán los costes y honorarios del arbitraje. Si el árbitro determina que dichos costes son excesivos o si usted envía a EA una notificación a la dirección del Aviso de controversia mencionado anteriormente en la que indique que no puede pagar los gastos administrativos necesarios para iniciar el proceso de arbitraje, EA se encargará de pagar los gastos administrativos de la AAA.

2. Si la controversia no sobrepasa los 25 000 USD, el arbitraje se realizará únicamente sobre la base de comunicaciones por escrito.

3. Las partes pueden presentar cualquier moción o petición dispositiva durante los procesos judiciales.

4. El árbitro tomará una decisión por escrito, que incluirá los hallazgos y conclusiones en los que se basa la decisión. El árbitro tiene la autoridad de dictar cualquier compensación permitida por la legislación aplicable, pero solo tendrá autoridad para dictar compensaciones individuales. El árbitro puede dictar medidas cautelares o resoluciones declaratorias solo a favor de la parte individual que reclama la compensación y solo hasta el límite necesario a fin de ofrecer la compensación requerida por la demanda individual de dicha parte.

El árbitro deberá respetar la legislación vigente y cualquier laudo podrá ser impugnado si el árbitro no hiciese tal cosa. Usted y EA podrán litigar en tribunales para forzar el arbitraje, suspender un procedimiento pendiente de arbitraje o para confirmar, modificar, anular o ejecutar una resolución sobre el laudo practicado por el árbitro.

D. Limitaciones

AMBAS PARTES ACEPTAN QUE CADA UNA PODRÁ INICIAR DEMANDAS CONTRA LA OTRA SOLO EN SU CAPACIDAD INDIVIDUAL Y NO COMO DEMANDANTE O MIEMBRO DE ACCIÓN EN PROPUESTOS PROCEDIMIENTOS DE REPRESENTACIÓN O ACCIONES COLECTIVAS RESPECTO A TODAS LAS CONTROVERSIAS. El árbitro no consolidará las reclamaciones de otra persona con las suyas ni presidirá tampoco ningún procedimiento colectivo o de representación de ningún tipo. Cuando se considere que el presente párrafo D no puede ejecutarse, todo este acuerdo sobre arbitraje se considerará nulo y sin efecto.

E. Ubicación

Si reside en Estados Unidos, el arbitraje se celebrará en el país en el que reside. Para las personas que residan fuera de Estados Unidos, el arbitraje se iniciará en el Condado de San Mateo, Estado de California (Estados Unidos). Además, EA y usted acuerdan someterse a la jurisdicción personal de tal juzgado o tribunal para forzar el arbitraje, interrumpir un procedimiento en espera del arbitraje pendiente o confirmar, modificar, anular o ejecutar una resolución sobre el laudo arbitral.

F. Recuperación

Si el árbitro resuelve a su favor cualquier pretensión que usted reclame a EA y le concede una indemnización cuyo valor monetario sea superior a la última oferta de acuerdo por escrito realizada por EA antes de enviar la documentación final al árbitro, EA:

1. Le pagará el 150 % de la indemnización arbitral, hasta un límite de 5000 USD por encima de la indemnización arbitral.

2. Le reembolsará los gastos del arbitraje que haya abonado a la AAA.

G. Cambios en este Acuerdo de arbitraje

EA no ejecutará cambios sustanciales en este acuerdo de arbitraje a menos que usted los acepte de manera expresa.

H. Divisibilidad

Si se considera que alguna cláusula de la Sección 15 (distinta de la cláusula Renuncia a acciones colectivas que se indica en el anterior párrafo D) no puede ejecutarse porque impediría una demanda o recurso particular (como medidas cautelares públicas), dicha reclamación o recurso (exclusivamente) se deberá separar del arbitraje y se podrá llevar a los tribunales. El resto de reclamaciones o recursos se resolverán mediante arbitraje. Si alguna cláusula de la Sección 15 (distinta de la cláusula Renuncia a acciones colectivas que se indica en el anterior párrafo D) no se puede aplicar, la cláusula se eliminará de la Sección 15 y el resto de esta Sección mantendrá su vigor y efecto plenos.

16. Términos adicionales para PlayStation®

Se aplican términos adicionales a las compras en PlayStation™Store.

A. Para compras en PlayStation™Store en Norteamérica

La compra y uso de artículos están sujetos a los Términos de Servicio y Acuerdo de Usuario de la Network. Una sublicencia de este servicio online le ha sido otorgada por Sony Interactive Entertainment America.

B. Para compras en PlayStation™Store en Europa

Cualquier contenido adquirido en una tienda del juego se le comprará a Sony Interactive Entertainment Network Europe Limited (“SIENE”) y estará sujeto a los Términos de servicio / Acuerdo de usuario de PlayStation™Network que está disponible en PlayStation™Store. Le rogamos que compruebe los derechos de uso en cada compra, ya que pueden variar según el producto. A menos que se indique lo contrario, el contenido disponible en una tienda del juego tiene la misma clasificación por edades que el juego.

17. Términos adicionales aplicables a las compras en dispositivos móviles

Se aplican términos adicionales a las compras en dispositivos móviles.

Si reside en Estados Unidos, Canadá o Japón, el vendedor del Contenido y los Derechos adquiridos de EA para su uso en un dispositivo móvil es Electronic Arts Inc. Si reside en cualquier otro país, el vendedor del Contenido y los Derechos adquiridos de EA es EA Swiss Sàrl. Cualquier filial de EA identificada como vendedora del Contenido y los Derechos de la tienda de aplicaciones para dispositivos móviles actúa como agente de Electronic Arts Inc. o EA Swiss Sàrl.



Última actualización: 30 de junio de 2022

Acuerdo de usuario / Términos de servicio anterior