Acuerdo de usuario actual


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:  09 de diciembre de 2011

TÉRMINOS DE SERVICIO DE ELECTRONIC ARTS


Estos Términos de servicio y todos los términos complementarios, y sus modificaciones eventuales, regulan el uso de cualquier producto o servicio online o móvil al que tenga acceso, cualquier producto o servicio que requiera una conexión a Internet o una cuenta de EA/Origin para acceder, instalar o jugar, así como cualquier cuenta de EA/ Origin que utilice para acceder a productos o servicios online o móviles  ("Servicios de EA") ofrecido por Electronic Arts o cualquiera de sus subsidiarios y afiliados (colectivamente, "EA") para PC, sistema de juego o dispositivo móvil. Si reside en los Estados Unidos, Canadá o Japón, estos términos son un contrato que se celebra entre usted y Electronic Arts Inc. Si reside en algún otro país, entonces estos términos son un contrato que se celebra entre usted y EA Swiss Sàrl, una compañía registrada en el Registro de empresas de Ginebra con el número de registro de empresa: CH-660-2328005-8 y con oficinas en 8 Place du Molard, 1204 Ginebra, Suiza. Si hay términos y/o acuerdos adicionales aplicables al Servicio de EA que usted utiliza, entonces dichos términos y/o acuerdos adicionales regirán el uso que haga de los Servicios de EA también.    

Estos Términos de servicio, así como la Política de privacidad de EA disponible en privacy.ea.com  (se adjunta aquí para su consulta) forman contratos legalmente vinculantes entre usted y EA. Al utilizar los Servicios de EA, usted confirma que tiene al menos 18 años de edad (o que ha alcanzado la mayoría de edad si no es de 18 años donde resida) o que ha revisado este Contrato con su padre o tutor y que él o ella está de acuerdo con estos Términos de servicio en su representación y que asume plena responsabilidad de su cumplimiento. Usted confirma que usted y/o su padre o tutor tienen plena capacidad y competencia para celebrar estos términos, condiciones, obligaciones, manifestaciones y responsabilidades establecidas en estos Términos de servicio, y de atenerse y cumplir dichos Términos de servicio.

Usted acepta consultar terms.ea.com/mx con cierta regularidad para conocer nueva información y los términos que rigen el uso de los Servicios de EA. EA puede modificar los Términos de servicio en cualquier momento. Las revisiones de los términos que afectan a los Servicios de EA existentes serán efectivas treinta (30) días después de su publicación en terms.ea.com/mx.  Los Términos de nuevos Servicios de EA serán efectivos justo después de su publicación en terms.ea.com/mx.

Índice

1. Cuenta de EA (también conocida como una cuenta de Origin)
2. Contenido
3. Privilegios
4. Uso y caducidad del contenido y privilegios/Restricciones generales de la Licencia
5. Disponibilidad de Contenido y Privilegios
6. Contenido de terceras partes aportado a los Servicios de EA
7. Poner su propio Contenido a disposición de los Servicio de EA; Concesión de licencia a EA y otros
8. Servicios de pago
9. Terminación de los servicios de EA
10. Cancelación de su Cuenta
11. Normas de conducta
12. Servicios no controlados por EA
13. Software, utilidades y herramientas
14. Leyes de control de exportaciones
15. Actualizaciones de los Servicios de EA
16. Limitación de garantía y de responsabilidad
17. Indemnización
18. Enlaces a sitios de terceros
19. Condiciones generales
20. Resolución de disputas mediante arbitraje vinculante
21. Contrato completo
22. Aviso a residentes de California
23. Términos complementarios


1. Cuenta de EA (también conocida como una cuenta de Origin)

Se podría necesitar una Cuenta de EA (también conocida como una cuenta de Origin) ("Cuenta") para acceder y utilizar algunos de los Servicios de EA. Si tiene alguna pregunta sobre el registro de la Cuenta, póngase en contacto con nosotros a través de help.ea.com, support.popcap.com (para los productos de PopCap) o swtor.com/support (para Star Wars™: The Old Republic). 

Para crear una Cuenta debe disponer de una dirección de correo electrónico y suministrar información fiable y precisa. Debe cumplir las condiciones de uso del Servicio de EA para el que se está registrando. Además, ciertos Servicios de EA requieren la creación de un "nombre de usuario" o una "identidad" para representarlo en el juego y online. Los nombres de usuario e identidades se vinculan a su Cuenta. No puede utilizar un nombre de usuario ni una identidad que ya utilice otra persona, que sea vulgar u ofensiva o que infrinja los Términos de servicio.

Usted es el único responsable de toda la actividad de su Cuenta. Se puede cancelar su Cuenta si alguien la utiliza para involucrarse en actividades que infrinjan los Términos de servicio o si es inadecuada o ilegal. No debe hacer pública la contraseña de su Cuenta. EA no le pedirá que revele su contraseña ni se pondrá en contacto con usted para pedirle que responda a las preguntas de seguridad de su contraseña.

2. Contenido  

El "Contenido" de los Servicios de EA incluye software, tecnología, texto, mensajes en foros, mensajes en charlas, perfiles, widgets, mensajes, enlaces, correos electrónicos, música, sonido, gráficos, imágenes, videos, códigos y todos los materiales audiovisuales o de otro tipo que aparezcan o surjan de los Servicios de EA, además del diseño y aspecto de nuestros sitios web. Todo el Contenido, a excepción del contenido de terceros que se describe más adelante en la Sección 6, es propiedad de EA o sus afiliados, subsidiarios, licenciatarios o proveedores. El Contenido incluye Contenido Generado por el Usuario ("CGU"). El CGU incluye, pero sin limitarse a ello, personajes de la Cuenta, mensajes en foros, mensajes en charlas, contenido de perfil y cualquier otro Contenido aportado por los usuarios a los Servicios de EA. El Contenido de EA y el CGU serán referidos colectivamente como el "Contenido". EA no previsualizará todos los Contenidos y no respalda, aprueba o previsualiza ningún Contenido que usted y otros usuarios pueden suministrar a Servicios de EA. Usted asume el riesgo total de la integridad, precisión o utilidad del Contenido que encuentre en los Servicios de EA. 

EA se reserva el derecho (pero no tiene la obligación) de eliminar, bloquear, editar, mover o desactivar el CGU por la razón que sea, incluyendo, pero sin limitarse a ello, cuando EA determine que el CGU viola estos términos. La decisión de eliminar CGU u otro Contenido en cualquier momento depende única y exclusivamente de EA. Dentro de los límites que permite la ley, EA no asume ninguna responsabilidad por el CGU, por su eliminación o por el fallo o retraso en la eliminación de dicho CGU u otro Contenido. 

Usted es el único responsable de su Contenido y se le pueden fincar responsabilidades por el CGU que publique. 

3. Privilegios

Los "Privilegios" son derechos otorgados bajo licencia que se le conceden, otorgan, proporcionan y/o son adquiridos por usted para acceder y/o usar elementos o funciones online u offline de los Servicios de EA y/o productos. Los Privilegios incluyen pero no están limitados a contenido descargable de pago y gratis, contenido desbloqueable, material digital y/o virtual, derechos de uso ligados a claves o códigos para desbloquear, códigos de serie y/o autentificación online de cualquier tipo, logros en el juego y monedas virtuales o ficticias que no estén regulados de otra manera por el Contrato de Servicios Digitales.

4. Uso y caducidad del contenido y privilegios/Restricciones generales de la Licencia  

EA le concede a usted una licencia personal, limitada y no exclusiva para utilizar el Contenido y los Privilegios a los que tenga acceso para su uso personal, privado, no comercial, no transferible y limitada exclusivamente como se describe en el presente y en cualquier documento y/o acuerdos adicionales aplicables a los Servicios de EA a los que tenga acceso. El Contenido y los Privilegios y todos los demás derechos de propiedad intelectual de o en los Servicios de EA así como los productos y servicios ofrecidos mediante los Servicios de EA, son propiedad de EA y de terceros licenciatarios por parte de EA, y están protegidos por las leyes de derechos de autor, imagen, patente y marcas comerciales internacionales y de los Estados Unidos, convenciones internacionales y otras leyes de protección de propiedad intelectual y derechos de propiedad relacionados. No puede copiar ni descargar ningún Contenido y/o Privilegios de un Servicio de EA a menos que cuente con una autorización expresa para hacerlo. Además, a menos que así lo autorice expresamente EA, no puede distribuir, interpretar o exhibir públicamente, rentar, vender, transmitir, transferir, publicar, editar, copiar, crear trabajo derivado, alquilar, sublicenciar, distribuir, descompilar, desensamblar, aplicar ingeniería inversa o realizar un uso no autorizado del Contenido o de los Privilegios, sea el que sea. Queda prohibido todo uso comercial. Usted acepta no eliminar, entorpecer la visión o modificar el aviso de copyright, patente, marca comercial o cualquier otro derecho de propiedad que aparezca en el Contenido. Sus derechos están sujetos al cumplimiento, por su parte, de estos Términos de servicio así como de cualquier otro acuerdo aplicable a los Servicios de EA que utilice. 

EA se reserva todo el derecho, titularidad e interés en el Contenido, Privilegios y todos los derechos de autor relacionados, marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual sobre los mismos no mencionados expresamente en estos Términos de servicio. Su uso permitido del Contenido y Privilegios descrito anteriormente está limitado por los derechos de propiedad intelectual de EA y no incluye ningún derecho relativo a otras patentes o propiedad intelectual. Realizar copias no autorizadas o distribuir el Contenido y/o Privilegios que se encuentren en los Servicios de EA puede resultar en la finalización de su Cuenta de EA, la prohibición del uso de los Servicios de EA y en posibles acciones legales. Los propietarios del Contenido y/o Privilegios pueden tomar acciones civiles o penales contra usted por hacer un uso no autorizado de propiedad intelectual. Usted acepta indemnizar y evitar cualquier daño a EA por cualquier uso no autorizado o conducta ilegal que usted realice o que se realice mediante su Cuenta, de los Servicios de EA.

5. Disponibilidad de Contenido, Privilegios y Servicios de EA

Únicamente podrán ser incluidos Privilegios en las Cuentas que pertenezcan a personas que residan legalmente en países donde se autorice el acceso y uso del Contenido y los Privilegios. Los Privilegios podrán ser comprados o adquiridos únicamente de EA o de un vendedor autorizado. EA se reserva el derecho a declinar su petición o peticiones para adquirir Privilegios, así como el derecho a limitar o bloquear cualquier petición de adquisición de Privilegios por el motivo que sea. 

No garantizamos que todo el Contenido y los Privilegios estén disponibles en todo momento, en todos los países y/regiones geográficas o en un momento dado, o que continuaremos ofreciendo un Contenido o Privilegios concretos por una duración concreta de tiempo. Nos reservamos el derecho a cambiar y actualizar el Contenido y los Privilegios sin previo aviso.   Una vez que canjee sus Privilegios, ese contenido no podrá ser devuelto, intercambiado o reembolsado por otros Privilegios o por dinero en efectivo, u otros productos o servicios. 

6. Contenido de terceras partes aportado a los Servicios de EA

EA respeta los derechos de propiedad intelectual de terceros. Debe tener el derecho legal para subir Contenido a los Servicios de EA. No puede subir o publicar ningún Contenido en los Servicios de EA que infrinja los derechos de autor, marca comercial o propiedad intelectual de un tercero, ni puede subir Contenido que viole la Ley, estos Términos de servicio y/o el derecho de privacidad o de publicidad de un tercero. Usted puede subir únicamente el Contenido del que tenga permiso del propietario o de la ley para subir. EA puede, sin aviso previo y a su exclusiva discreción, eliminar cualquier Contenido que incumpla el derecho de propiedad intelectual de un tercero. Si usted reincide en el incumplimiento de los derechos de propiedad intelectual de EA o de terceras partes, EA puede cancelar su Cuenta sin aviso previo. Si se cancela su Cuenta, no tendrá derecho a ninguna devolución de las cuotas que haya pagado, y perderá el acceso a los Privilegios relacionados con su Cuenta.

7. Contribuir con CGU a los Servicios de EA; Concesión de licencia a EA y otros 

Cuando usted aporta CGU a un Servicio de EA, concede expresamente a EA  y a sus licenciatarios el derecho no exclusivo, perpetuo, internacional, completo e irrevocable para citar, volver a publicar, publicar, utilizar, adaptar, traducir, archivar, almacenar, reproducir, modificar, crear trabajos derivados, afiliar, licenciar, imprimir, sublicenciar, distribuir, transmitir, emitir y comunicar de la forma que sea y mostrar e interpretar públicamente el CGU o cualquier sección de mismo de cualquier manera o forma y en cualquier medio o foro, tanto conocido hasta la fecha o ideado a partir de este momento, sin aviso, pago o atribución de ningún tipo a usted o a una tercera parte. Usted concede a EA y a sus licenciatarios todas las licencias, consentimientos y autorizaciones para permitir a EA y a sus licenciatarios utilizar dicho CGU para dichos fines. Usted renuncia, y acepta no hacer valer ningún derecho moral o de carácter similar que pueda tener sobre dicho CGU.

Si el Servicio de EA sobre el que usted aporta CGU permite a otros usuarios acceder y utilizar dicho CGU como parte del Servicio de EA, usted concede también a todos los demás usuarios del Servicio de EA correspondiente el derecho a utilizar, copiar, modificar, exhibir, interpretar, crear trabajo derivado o comunicar y distribuir de la forma que sea el CGU aportado por usted en, o por medio del Servicio de EA correspondiente, sin aviso, atribución ni compensación a usted. 

8. Servicios de pago 

Ciertos Servicios de EA requieren el pago de una cuota. Debe tener una Cuenta y pagar la suscripción y otras cuotas para participar en estas actividades. Para obtener información sobre su suscripción y otras cuotas de servicios concretos, visite help.ea.com, support.popcap.com (para los productos de PopCap) o swtor.com/support (para Star Wars™: The Old Republic). 

LAS CUOTAS SE PAGAN POR ADELANTADO Y NO SON REEMBOLSABLES NI TOTAL NI PARCIALMENTE
.

EA se reserva el derecho a cambiar sus cuotas o métodos de pago en cualquier momento. Si paga una suscripción periódica (por ejemplo, mensual), por un Servicio de EA, EA le avisará de cualquier cambio en las cuotas o métodos de pago con un mínimo de treinta (30) días de antelación al cambio en el Servicio de EA. Es responsabilidad suya revisar el Servicio de EA para estar al tanto de dichos cambios. Si continúa utilizando el Servicio de EA (30) días o más después de la publicación de estos cambios, se dará por supuesta su conformidad con los mismos. Si no desea aceptar los cambios, puede cancelar su suscripción en cualquier momento, pero EA no reembolsará ninguna cuota que se haya sumado a su Cuenta antes de la cancelación de su suscripción, y no prorratearemos ninguna cuota de suscripción. Si el uso por su parte de los Servicio de EA está sujeto a un impuesto de uso o venta, EA puede cobrarle por esos impuestos además de la suscripción o de otras cuotas. Para obtener más información, visite help.ea.com, support.popcap.com (para los productos de PopCap) o swtor.com/support (para Star Wars™: The Old Republic).

A. Opciones de pago. Usted puede pagar las cuotas utilizando los métodos disponibles por el Servicio de EA determinado y acepta los términos y condiciones aplicables a cada método de pago que elija. Los métodos de pago del Servicio de EA pueden variar. Cuando presenta una tarjeta de crédito u otra información de pago a EA, le indica a EA que usted es el usuario autorizado de la tarjeta de crédito o de otro método de pago. Al aceptar estos Términos de servicio, usted acepta que EA está autorizado para renovar automáticamente su suscripción a un Servicio de EA al cargar el número de tarjeta de crédito válido que le proporcionó a EA. Su suscripción será renovada automáticamente treinta (30) días antes del vencimiento del período y anualmente después de dicho momento por una cuota no mayor que el precio entonces actual de EA, excluyendo cualquier precio promocional o descuento, a menos que decida cancelar su suscripción. Debe proporcionar información actual, completa y correcta de su cuenta de pago. Usted acepta notificar de inmediato cualquier cambio en el número de cuenta de su tarjeta de crédito, su fecha de caducidad o la dirección de facturación o cualquier otra información de facturación, y accede a notificar de inmediato a EA si su tarjeta de crédito caduca o se cancela (por ejemplo, por pérdida o robo). Para realizar cambios a dicha información, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente en help.ea.com, support.popcap.com (para los productos de PopCap) o swtor.com/support (para Star Wars™: The Old Republic). Si no proporciona a EA la información anterior, usted acepta que EA continúe cobrando automáticamente por cualquier suscripción renovada a menos que cancele su suscripción en los treinta (30) días previos al vencimiento de su suscripción. EA se reserva el derecho a utilizar servicios externos de actualización de tarjetas de crédito para obtener las fechas de vencimiento actuales de las tarjetas de crédito que proporcione a EA. Los clientes que utilizan otras formas de pago pueden tener que pagar una cuota de procesamiento adicional, y quizá no puedan renovar su suscripción automáticamente. Para obtener más información, visite help.ea.com, support.popcap.com (para los productos de PopCap) o swtor.com/support (para Star Wars™: The Old Republic). 

Como propietario de una Cuenta, usted es el responsable de todos los cargos que se realicen, incluyendo impuestos aplicables y cualquier compra que realice usted o cualquiera que utilice su Cuenta, incluidos familiares y amigos. 

B. Suscripciones de prueba. Para algunos Servicios de EA, EA puede ofrecer una suscripción de prueba. Si acepta una suscripción de prueba gratuita, EA puede comenzar a facturar a su Cuenta ese Servicio de EA cuando la suscripción de prueba gratuita finalice, a menos que cancele la suscripción antes de ese momento. Usted siempre será el responsable de cualquier cuota de proveedores de servicios de Internet, teléfono, conexión inalámbrica o de otro tipo que tenga que pagar por utilizar los Servicios de EA, aunque ofrezcamos una suscripción de prueba gratuita. Las suscripciones de prueba no son transferibles.

C. Cuotas cobradas por sitios web de terceros y distribuidores. Podemos ofrecer enlaces a sitios web de terceros.   Algunos de estos sitios web pueden cobrar cuotas por separado que no estén incluidas en ninguna suscripción u otras cuotas que usted deberá pagar a EA. Cualquier cargo u obligación independiente que usted contraiga en su relación con terceras partes son su responsabilidad.


9. Terminación de los servicios de EA

EA puede poner fin al acceso a cualquier producto y/o Servicio de EA online o móvil (y/o cualquier parte del mismo) en cualquier momento avisándole de dicha finalización dentro del plazo especificado en el momento de suscribirse a un Servicio de EA determinado, o si no se especificó ningún plazo de aviso de finalización, en los treinta (30) días posteriores a la fecha en que se le proporcionó el aviso (a discreción de EA) por correo electrónico o en que se publicó en el producto o Servicio de EA correspondiente o en http://www.ea.com/2/service-updates. 

EA también puede poner fin al acceso a los Servicios de EA si incumple los Términos de servicio, si EA (a su entera discreción) considera que el uso que usted hace de los Servicios de EA causa que los Servicios de EA sean menos seguros para otros y/o para menores de edad o por un uso ilegal o inadecuado de los Servicios de EA, Contenido, Privilegios, productos o de la propiedad intelectual de EA, como determine EA a su discreción. Como resultado de la finalización, puede perder sus nombres de usuario e identidades. Si tiene más de una Cuenta, EA puede cancelar todas sus Cuentas y todos los Privilegios relacionados. Como respuesta a un incumplimiento de estos Términos de Servicio o de cualquier acuerdo aplicable a los Servicios de EA a los que tenga acceso, EA puede enviarle un aviso, suspender su Cuenta, retirar, revocar o retener selectivamente los Privilegios de una Cuenta y/o nivel de dispositivo, poner fin de inmediato a todas las Cuentas que haya creado y/o bloquear de manera temporal o permanente su dispositivo y/o máquina desde la cual accede a todos los Servicios de EA o a ciertos Servicios de EA. Usted reconoce que en ese caso EA no tiene por qué enviarle ningún aviso antes de tomar las medidas de suspender o finalizar su Cuenta, de bloquear su dispositivo de manera temporal o permanente de algunos o de todos los Servicios de EA o de retirar, revocar o retener selectivamente los Privilegios relacionados con su Cuenta. Si EA cancela su Cuenta, no podrá volver a participar en el Servicio de EA sin el permiso expreso de EA. EA se reserva el derecho a rechazar mantener Cuentas y ofrecer los Servicios de EA a cualquier individuo. No puede permitir a individuos a los que EA haya cancelado su cuenta utilizar la suya propia.

Si su Cuenta, o una suscripción determinada de un Servicio de EA asociado a su Cuenta es cancelado, suspendido y/o si cualquier Privilegio es retirado, revocado o retenido selectivamente de su Cuenta y/o si se bloquea el acceso a algunos o todos los Servicios de EA desde su dispositivo de manera temporal o permanente, no tiene derecho a ningún reembolso, no se le concederá ningún Privilegio ni se convertirán en dinero u otra forma de reembolso, y ya no dispondrá de acceso a su Cuenta ni a los Privilegios asociados a ella y a ese Servicio de EA en particular. Si usted considera que cualquiera de estas acciones se ha cometido por error a su Cuenta o dispositivo, por favor contacte con el servicio de Atención al Cliente en help.ea.com, support.popcap.com (para los productos de PopCap) o swtor.com/support (para Star Wars™: The Old Republic).

10. Cancelación de su Cuenta

Tiene derecho a cancelar su Cuenta o una suscripción determinada a un Servicio de EA en cualquier momento. Si no acepta los términos de estos Términos de servicio, lo único que puede hacer es no utilizar los Servicios de EA y cancelar su Cuenta y las suscripciones aplicables. Usted comprende y acepta que la cancelación de su Cuenta o de una suscripción determinada es su único derecho y recurso con relación a una disputa con EA, incluyendo cualquier disputa relacionada o derivada de: (1) cualquier término de estos Términos de servicio o el cumplimiento o aplicación de estos Términos de servicio por parte de EA; (2) el Contenido y Privilegios disponibles a través de los Servicios de EA o cualquier cambio en el Contenido o Privilegios disponibles a través de los Servicios de EA; (3) su capacidad para acceder y/o utilizar los Servicios de EA y/o cualquier Contenido y/o Privilegios de los mismos; o (4) la cantidad o tipo de cuotas, recargos, impuestos aplicables, métodos de facturación o cualquier cambio en los métodos de pago, impuestos aplicables, recargos o métodos de facturación por los Servicios de EA y/o cualquier Contenido y/o Privilegios de los mismos.

Póngase en contacto con el departamento de atención al cliente de EA en help.ea.com, support.popcap.com (para los productos de PopCap) o swtor.com/support (para Star Wars™: The Old Republic) para cancelar su Cuenta. EA se reserva el derecho a cobrar cuotas, recargos o costos en los que incurra antes de cancelar su Cuenta o una suscripción determinada a un Servicio de EA. Usted también es responsable de todos los importes que se deban a distribuidores de terceras partes o proveedores antes de la cancelación. Cualquier infracción, cuota impagada o asunto sin resolver con los Servicios de EA deberá solucionarse antes de establecer una nueva Cuenta.

11. Normas de conducta

Infringirá los Términos de servicio, como lo determine EA a su discreción, si:

- Publica, transmite, promueve o distribuye Contenido ilegal.
- Acosa, amenaza, avergüenza envía SPAM o realiza cualquier acción ofensiva para un jugador, como enviar constantemente mensajes no deseados o realizar ataques personales o referencias a la raza, orientación sexual, religión, costumbres, etc. 
- Organiza, efectúa o participa en cualquier actividad, grupo o asociación que sea injurioso, insultante, ofensivo racial, religiosa o éticamente, obsceno, amenazante, intimidante, vulgar, sexualmente explícito, difamatorio, transgresor, que vulnere la privacidad personal o los derechos publicitarios, que anime conductas que violen las leyes o que sea de cualquier modo reprobable o inapropiado desde el punto de vista de un individuo. El lenguaje violento no está permitido.
- Usa nombres de pantalla y/o de personalidades abusivos, ofensivos o difamatorios.
- Se involucra en un comportamiento negativo en áreas de chat, áreas de juego, foros o cualquier otra área o aspecto de los Servicios de EA. Un comportamiento negativo incluye, sin limitarse a ello, una conducta que interfiere con el flujo normal del modo de juego o diálogo dentro de un Servicio de EA. Un comportamiento negativo también incluye, sin limitarse a ello, publicaciones comerciales, solicitudes y anuncios. 
- Interrumpe el flujo de la conversación en salas de chat con lenguaje vulgar, ofensivo, pulsando la tecla Intro constantemente o introduciendo imágenes de gran tamaño de forma que la pantalla se desplace demasiado rápido y no se pueda leer, gritando con demasiada frecuencia [mayúsculas] para molestar a los demás usuarios o si envía "SPAM" o el mismo texto repetitivamente. 
- Asume la personalidad de otra persona (famosos incluidos), afirma erróneamente que es un empleado o representante de EA o intenta despistar a otros usuarios afirmando que representa a EA o a cualquiera de los socios o afiliados a EA.
- Intenta conseguir una contraseña, información de cuenta u otro tipo de información de otra persona en los Servicios de EA. 
- Sube cualquier software o Contenido que no sea propiedad suya o no tenga permiso para distribuir.
- Incumple cualquier norma de conducta adicional aplicable a un Servicio de EA específico que utilice.
- Promueve, anima o forma parte de cualquier actividad como la piratería informática, la falsificación, phishing o sacar ventaja de hazañas o trampas y/o la distribución de software falsificado y/o dinero/artículos virtuales.
- Sube archivos que contengan virus, gusanos, "spyware", bombas de tiempo, datos dañados u otros programas de computadora que pudieran dañar, interferir o perturbar los Servicios de EA.
- Publica mensajes con una finalidad distinta de la comunicación personal, incluida la publicidad o mensajes promocionales, cartas cadena, esquemas piramidales o cualquier otra actividad comercial.
- Hace uso indebido de la asistencia de juego o de los botones de queja o realiza informes falsos al personal de EA. 
- Usa o distribuye software "auto" no autorizado, software "macro" y otro tipo de aplicación o software de trampas.
- Usa algún software o herramienta de piratería informática, para alterar o hacer trampa en el juego. 
- Modifica o intenta modificar cualquier archivo o cualquier otra parte del Servicio de EA que EA no le ha autorizado específicamente a modificar.
- Publica o comunica cualquier información real de una persona a través de un Servicio de EA.
- Intenta interferir, piratear o descifrar cualquier transmisión a o desde los servidores de un Servicio de EA.
- Usa y comunica hazañas o formas de hacer trampa.
- Intenta utilizar el Software de EA en o a través de un servicio no controlado ni autorizado por Electronic Arts. Cualquier uso es bajo su propio riesgo y podrá estar sujeto a términos adicionales o distintos. EA no se responsabiliza por el uso que haga del Software de EA en o a través de algún servicio que no sea controlado por Electronic Arts.
- Dificulta la capacidad de disfrutar del Servicio de EA de los demás jugadores o realiza acciones que dificultan o aumentan materialmente el costo de suministro del Servicio de EA para el disfrute de todos sus usuarios. 
- A menos que así lo autorice expresamente EA, no puede vender, comprar, negociar o de cualquier forma transferir su Cuenta o cualquier acceso a los Servicios de EA, Contenido o Privilegios, incluyendo el uso de sitios web de subasta.
- No puede llevar a cabo ninguna actividad que incumpla las leyes de ninguna jurisdicción incluyendo, pero sin limitarse a ello, a la infracción de derechos de autor, infracción de marca comercial, difamación, invasión de la privacidad, robo de identidad, piratería informática, acecho, fraude y la distribución de software falsificado.
- Publica o transmite materiales promocionales, de anuncios no solicitados u otras formas de solicitudes dentro del juego o en los foros.
- Abusa o saca provecho de errores, funciones, errores de diseño o problemas no documentados en el juego. 
- “Interpretar un papel” no es una excusa válida para violar ésta o cualquier otra política. 

Determinados Servicios de EA pueden disponer además de normas adicionales que se aplican a esos servicios. 

Debe además cumplir todas las leyes y reglamentos federales, estatales y locales que se apliquen a sus actividades cuando utilice los Servicios de EA. EA se reserva el derecho a cancelar su Cuenta y de impedirle el uso de la misma y de los Servicios de EA si su Cuenta se utiliza para implicarse en una actividad ilegal o para infringir los Términos de servicio. 

A menos que así se especifique, no se requiere o espera que EA monitoree o grabe cualquier actividad online de los Servicios de EA, incluyendo las comunicaciones. Sin embargo, EA se reserva el derecho a acceder y/o grabar cualquier actividad online de los Servicios de EA y usted le otorga su consentimiento expreso a EA para acceder y grabar sus actividades. EA se reserva el derecho para retirar cualquier contenido de cualquier Servicio de EA a su discreción. EA no se responsabiliza por el incumplimiento por su parte o por parte de un tercero de este Contrato.

Si detecta que otro usuario no cumple las Normas de conducta, informe de esta actividad a EA por medio de las funciones "Ayuda" o "Reporte de abusos" del Servicio de EA correspondiente, si está disponible, o póngase en contacto con el servicio de atención al cliente en help.ea.com, support.popcap.com (para los productos de PopCap) o swtor.com/support (para Star Wars™: The Old Republic).

12. Servicios no controlados por EA

Algunos productos podrán darle la opción de usar el Software de EA con o a través de un servicio que no sea controlado por EA. Por ejemplo, se le puede dar la opción de jugar con Software de EA online en servidores que no sean propiedad o que no estén bajo control de EA. EA no se responsabiliza por el uso que haga del Software de EA con o a través de tales servicios y de ninguna manera tiene control sobre cómo esos servicios se ofrecen, administran u operan. Dicho uso de servicios no controlados por EA es bajo su propio riesgo y podrá estar sujeto a términos y restricciones adicionales o distintas del tercero que ofrezca el servicio. 

13. Software, utilidades y herramientas

Los Servicios de EA pueden requerir o permitirle que descargue software, actualizaciones de software o parches u otras utilidades y herramientas de EA o sus licenciatarios en su equipo, sistema de entretenimiento o dispositivo  ("Software de EA"). EA le concede una licencia personal, no exclusiva, intransferible para utilizar el Software de EA únicamente con el fin manifestado por EA en la fecha en que el Software de EA se puso a su disposición. Si se proporciona un Contrato de Licencia para el Usuario Final o un Contrato de Acceso y Licencia para el Usuario Final con el Software de EA, el uso de ese Software de EA está sujeta a los términos de ese Contrato. No puede sublicenciar ni cobrar a otras personas por acceder o utilizar el Software de EA. No puede traducir, aplicar ingeniería inversa, compilar a la inversa o descompilar, desensamblar ni realizar un trabajo derivado del Software de EA. No puede modificar el Software de EA o utilizarlo de cualquier forma no autorizada expresamente por escrito por EA. Usted comprende que la presentación de EA de las diferentes tecnologías puede no ser coherente entre las distintas plataformas y que el rendimiento del Software de EA y los Servicios de EA relacionados pueden variar dependiendo de su equipo informático y del resto de equipo.

De vez en cuando, Electronic Arts puede suministrarle actualizaciones o modificaciones del Software de EA. Usted comprende que pueden ser necesarias determinadas actualizaciones y modificaciones para continuar utilizando el Software de EA y los Servicios de EA.

14. Leyes de control de exportaciones

El Software de EA pudiera estar sujeto a las leyes de control de exportaciones de Estados Unidos o de otras jurisdicciones. Al descargar Software de EA, usted garantiza que no vive en ningún país ni exporta Software de EA a ninguna persona o lugar sobre el que los Estados Unidos, la Unión Europea o cualquier otra jurisdicción mantengan una situación de embargo comercial.

Usted acepta cumplir las leyes estadounidenses y otras leyes de control de las exportaciones aplicables y acepta abstenerse de transferir electrónicamente o de cualquier forma, el Contenido o Software de EA a cualquier destino nacional que esté prohibido por dichas leyes sin obtener primero la autorización gubernamental correspondiente y respetarla posteriormente. Además, acepta no subir a los Servicios de EA ningún dato o software que no pueda exportarse sin autorización gubernamental previa por escrito, incluyendo, pero sin limitarse a, determinados tipos de software de encriptación. Las garantías y compromisos de esta sección seguirán vigentes después de la terminación de este Contrato.

15. Actualizaciones de los Servicios de EA 

IMPORTANTE: EA PUEDE CONSIDERAR NECESARIO ACTUALIZAR O RESTABLECER DETERMINADOS PARÁMETROS PARA EQUILIBRAR EL JUEGO Y EL USO DE LOS SERVICIOS DE EA. ESTAS ACTUALIZACIONES O "RESTABLECIMIENTOS" PUEDEN OCASIONAR OBSTRUCCIONES EN EL MUNDO DE JUEGO CORRESPONDIENTE Y PUEDEN AFECTAR A LOS PERSONAJES, JUEGOS, GRUPOS U OTROS PRIVILEGIOS BAJO SU CONTROL. EA SE RESERVA EL DERECHO A REALIZAR ESTAS ACTUALIZACIONES Y NO TENDRÁ OBLIGACIONES PARA CON USTED POR ESTOS CAMBIOS. 

16. Limitación de garantía y de responsabilidad

DENTRO DE LOS LÍMITES QUE PERMITE LA LEY, USTED ACEPTA EXPRESAMENTE QUE EL USO DE LOS SERVICIOS DE EA Y DEL SOFTWARE DE EA Y DE INTERNET LO REALIZA POR SU PROPIA CUENTA. LOS SERVICIO DE EA, EL SOFTWARE DE EA Y LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE EA Y DE TERCERAS PARTES SON SUMINISTRADOS "TAL CUAL" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD" SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, NI EXPLÍCITA NI IMPLÍCITA, A NO SER QUE NINGUNA DE ESAS GARANTÍAS SE PUEDA LEGALMENTE EXCLUIR. NO SE OFRECE NINGUNA GARANTÍA RESPECTO A LA CALIDAD, FUNCIONALIDAD, DISPONIBILIDAD O RENDIMIENTO DEL SOFTWARE DE EA O DE LOS SERVICIOS DE EA. EA NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR LA INCAPACIDAD DE OBTENER O UTILIZAR CUALQUIER CONTENIDO, PRIVILEGIOS, PRODUCTOS O SERVICIOS. EA SUMINISTRA LOS SERVICIOS DE EA DE FORMA RAZONABLEMENTE COMERCIAL Y NO GARANTIZA QUE PUEDA ACCEDER O UTILIZAR ESOS SERVICIOS DE EA EN LAS HORAS Y LUGARES QUE ELIJA NI QUE EA DISPONDRÁ DE LA CAPACIDAD ADECUADA PARA SUMINISTRAR LOS SERVICIOS DE EA EN CONJUNTO O EN CUALQUIER ÁREA GEOGRÁFICA ESPECÍFICA. 

DENTRO DE LOS LÍMITES QUE PERMITE LA LEY, USTED ACEPTA Y RECONOCE  QUE SU RECURSO ÚNICO Y EXCLUSIVO EN CUALQUIER DISPUTA CON EA O SUS LICENCIATARIOS QUE SURJA DE O ESTÉ RELACIONADA CON LOS SERVICIOS DE EA Y/O PRODUCTOS DE EA ES DEJAR DE UTILIZAR LOS SERVICIOS DE EA Y CANCELAR SU CUENTA. USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE EA, SUS LICENCIATARIOS, LICENCIANTES Y AFILIADOS NO SERÁN RESPONSABLES DE NINGUNA ACCIÓN U OMISIÓN SUYA O DE OTRA PERSONA CON RELACIÓN A LA CONDUCTA, COMUNICACIÓN O CONTENIDO DE LOS SERVICIOS DE EA O DEL USO DEL SOFTWARE DE EA. EN NINGÚN CASO, LA OBLIGACIÓN DE EA O SUS LICENCIATARIOS, LICENCIANTES, AFILIADOS, EMPLEADOS, FUNCIONARIOS O DIRECTORES (LLAMADOS COLECTIVAMENTE, "AFILIADOS DE EA") EXCEDERÁ LA CANTIDAD QUE USTED HAYA PAGADO A EA POR LOS SERVICIOS DE EA. EN NINGÚN CASO EA SUS LICENCIATARIOS O SUS AFILIADOS SERÁN RESPONSABLES DE DAÑOS INCIDENTALES O DERIVADOS DEL USO DE LOS SERVICIOS DE EA, EL SOFTWARE DE EA, INTERNET O DE CUALQUIER OTRA RECLAMACIÓN RELACIONADA DE CUALQUIER MODO CON EL USO DE LOS SERVICIOS O CUENTAS DE EA. AUNQUE EA UTILIZA MEDIOS COMERCIALMENTE RAZONABLES PARA PROTEGER SU INFORMACIÓN PERSONAL, EA Y SUS LICENCIATARIOS NO ASUMEN NINGUNA RESPONSABILIDAD POR LA PÉRDIDA DE DATOS, DAÑOS CAUSADO A SU SOFTWARE O HARDWARE, Y DE CUALQUIER OTRA PÉRDIDA O DAÑO QUE SUFRA USTED O UN TERCERO, YA SEA DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL O CONSECUENTE Y SIN EMBARGO DERIVADO, COMO RESULTADO DEL ACCESO O USO DE CUALQUIER SERVICIO DE EA, CONTENIDO, SOFTWARE DE EA, A SU EQUIPO INFORMÁTICO Y/O DISPOSITIVO.

PUESTO QUE ALGUNOS ESTADOS O JURISDICCIONES NO PERMITEN EXCLUSIONES O LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES O DERIVADOS, EN DICHOS ESTADOS O JURISDICCIONES, LA RESPONSABILIDAD DE EA, LOS LICENCIATARIOS DE EA Y DE LOS AFILIADOS DE EA ESTARÁ LIMITADA HASTA EL LÍMITE PERMITIDO POR LA LEY. EA NO RESPALDA, GARANTIZA NI AUTORIZA NINGÚN PRODUCTO O SERVICIO DE TERCERAS PARTES OFRECIDO A TRAVÉS DE EA Y NO SERÁ PARTE RESPONSABLE DEL CONTROL DE NINGUNA TRANSACCIÓN ENTRE USTED Y LOS PROVEEDORES DE PRODUCTOS O SERVICIOS DE TERCERAS PARTES.

17. Indemnización

A solicitud de EA y/o sus licenciatarios, usted acepta defender, indemnizar y exonerar a EA, a sus licenciatarios y a sus afiliados, empleados, contratistas, distribuidores y proveedores de contenido de cualquier responsabilidad, reclamación y gastos, incluyendo honorarios de abogados, que pudieran originarse del incumplimiento de estos Términos de servicio del que usted es responsable o con relación a su distribución de cualquier Contenido en o a través de los Servicios de EA. Sin limitar la generalidad de lo anterior, usted acepta indemnizar, defender y evitar cualquier daño a EA y a sus licenciatarios por cualquier uso no autorizado de su Cuenta,
incluyendo el uso o acceso ilegal o impropio a su Cuenta por alguien a quien haya dado permiso para utilizarla. Acepta que usted es el único responsable del uso de los Servicios de EA y de todas sus comunicaciones y actividades en los Servicios de EA, incluyendo cualquier Contenido que aporte, y acepta defender y exonerar a EA, a los licenciatarios de EA y a sus afiliados, de cualquier responsabilidad o daños que surjan de su conducta en los Servicios de EA, incluido el Contenido que aporte.

EA y sus licenciatarios se reservan el derecho, a su propia discreción, de asumir la defensa y control exclusivos de cualquier asunto relacionado de cualquier manera con una indemnización de su parte. En dicho caso, no tendrá obligación de indemnizar a EA y/o a sus licenciatarios sobre ese asunto. Esta sección seguirá vigente después de la finalización de estos Términos de servicio. 

18. Enlaces a sitios de terceros

Los Servicios de EA pueden incluir enlaces a sitios web manejados por terceros, incluyendo anunciantes y otros proveedores de contenido. Estos sitios pueden recopilar datos o solicitarle información personal a usted. EA no controla esos sitios web, y no es responsable del contenido, las políticas de privacidad o la recopilación, uso o divulgación de la información que recopilen esos sitios.

19. Condiciones generales

A. Recursos. Usted acepta que estos Términos de servicio no tienen la intención de concederle ni le conceden ningún tipo de derecho ni recurso sobre ninguna persona que no sea parte de estos Términos de servicio. También acepta y comprende que estos Términos de servicio, la Política de Privacidad de EA y los Términos complementarios incorporados en estos Términos de servicio, incluyendo el cumplimiento de estas políticas por parte de EA, no tienen la intención de concederle ni le concede ningún tipo de derecho ni recurso sobre ninguna persona. 

B. Separabilidad. Si cualquier sección de estos Términos de servicio resulta ser inválida o no se puede exigir, dicha sección será interpretada de acuerdo con la ley aplicable para reflejar, de la forma más próxima posible, las intenciones originales de EA, y las secciones restantes permanecerán en pleno vigor y efecto. 

C. Renuncia. Si EA no ejerce o hace cumplir algún derecho o cláusula de estos Términos de servicio, no supondrá una renuncia a ese derecho o cláusula. Ninguna renuncia de estos Términos de servicio será efectiva a no ser que esté escrita y firmada por EA.

D. Legislación aplicable. Si reside en un estado miembro de la Unión Europea: (i) las leyes de Inglaterra, exceptuando las leyes que entren en conflicto, rigen estos Términos de servicio y sus Cuentas; y (ii) usted acepta expresamente que la jurisdicción exclusiva sobre cualquier reclamación o disputa con EA o relacionada con sus Cuentas o el uso de los Servicios de EA reside en las Cortes de Inglaterra y además acepta y autoriza expresamente el ejercicio de la jurisdicción personal en los tribunales de Inglaterra en todo lo relacionado con esas disputas, incluyendo cualquier reclamación que involucre a EA o sus afiliados, empleados, contratistas, representantes, directores, distribuidores y proveedores de contenido. Si reside en otro lugar: (i) las leyes del Estado de California, exceptuando las leyes que entren en conflicto, rigen estos Términos de servicio y sus Cuentas; y (ii) en la medida en que sea aplicable según lo dispuesto en la Sección 20 a continuación, usted acepta expresamente que la jurisdicción exclusiva sobre cualquier reclamación o disputa con EA o relacionada con sus Cuentas o el uso de los Servicios de EA reside en los tribunales federales y estatales bajo la jurisdicción del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Norte de Carolina y acepta y autoriza expresamente (en la medida en que sea aplicable según lo dispuesto en la Sección 20 a continuación) el ejercicio de la jurisdicción personal en dichos tribunales en todo lo relacionado con esas disputas, lo cual no se invalidará según la Sección 20 a continuación, incluyendo cualquier reclamación que involucre a EA o sus afiliados, subsidiarias, contratistas, distribuidores y proveedores de contenido. Como se establece anteriormente, su conducta puede estar sujeta también a otras leyes locales, estatales, nacionales o internacionales.


20. Resolución de disputas mediante arbitraje vinculante

La finalidad de esta Sección es proporcionar un método simplificado para resolver los conflictos entre nosotros que pudieran surgir. Como se verá más adelante en la Sección 20.e, si no podemos resolver nuestros conflictos de manera informal y se le otorgará un laudo arbitral superior al último acuerdo ofrecido por EA (si lo hay), entonces EA le pagará el 150% del laudo arbitral, hasta $5000 por encima de dicho laudo arbitral.

POR FAVOR LEA ESTO CUIDADOSAMENTE. AFECTA A SUS DERECHOS. 

La mayoría de problemas de los clientes pueden resolverse rápidamente y a su satisfacción al iniciar sesión en nuestra interfaz de atención al cliente con su Cuenta de EA en help.ea.com, support.popcap.com (para los productos de PopCap) o swtor.com/support (para Star Wars™: The Old Republic). En el improbable caso de que EA no pueda resolver un problema a su satisfacción (o si EA no puede resolver un problema que tenga con usted después de intentar solucionarlo de manera informal), entonces usted y EA acuerdan quedar vinculados por el siguiente procedimiento para resolver cualquier disputa entre nosotros. Esta cláusula aplica a todos los clientes en la máxima medida que permita la ley, pero excluye expresamente a los residentes de Quebec, Rusia, Suiza y de los Estados Miembros de la Unión Europea. Al aceptar estos términos, usted y EA renuncian expresamente al derecho a un juicio con jurado o participar en una acción de grupo.  Este contrato tiene la intención de ser interpretado en sentido amplio. Esta Sección se aplica a todas y cada una de las disputas entre nosotros ("Disputas"), incluyendo, sin limitación:

- reclamaciones que surjan de o estén relacionadas con cualquier aspecto de la relación entre nosotros, ya sea con base en contrato, agravio, estatuto, fraude, declaración falsa o cualquier otra teoría legal; 
- reclamaciones que hayan surgido antes de este Contrato o cualquier acuerdo previo (incluyendo, pero sin limitarse a ello, reclamaciones relacionadas con la publicidad); 
- reclamaciones que actualmente sean objeto de supuesto litigio de acción en grupo en el que usted no sea miembro de un grupo certificado; y
- reclamaciones que puedan surgir después de la rescisión de este Contrato.


Las únicas disputas que no están incluidas en esta Sección son las siguientes:
 

- una reclamación para hacer cumplir o proteger, o respecto a la validez de, cualquiera de sus derechos de propiedad intelectual o de los derechos de EA (o de cualquiera de sus licenciatarios); 
- una reclamación relacionada con, o que surja de, las denuncias de robo, piratería o uso no autorizado;
- además, nada en este Contrato impedirá que cualquiera de las partes presente una reclamación en un juzgado menor.


Las referencias a "EA", "usted" y "nosotros" incluyen a nuestras respectivas subsidiarias, afiliados, agentes, empleados, predecesores en interés, sucesores y cesionarios, así como todos los usuarios autorizados y no autorizados o beneficiarios de los servicios o del software conforme a este Contrato o Contratos previos entre nosotros. Esta cláusula de arbitraje pone de manifiesto la transacción de comercio interestatal, y por lo tanto, la Ley de Arbitraje Federal rige la interpretación y cumplimiento de esta cláusula. Esta cláusula de arbitraje seguirá vigente después de la finalización de estos Términos de servicio.

A.    Negociaciones informales/Aviso de Disputa. Usted y EA acuerdan primero intentar negociar cualquier Disputa de manera informal por lo menos 30 días antes de iniciar el arbitraje. Dichas negociaciones informales comenzarán tras la recepción de un aviso por escrito de una parte a la otra ("Aviso de Disputa"). Los Avisos de Disputa deberán: (a) incluir el nombre completo e información de contacto de la parte reclamante; (b) describir la naturaleza y base de la reclamación o disputa; y (c) establecer la reparación específica que se busca ("Demanda"). EA enviará su Aviso de Disputa a la dirección de facturación que usted nos haya proporcionado o a la dirección de correo electrónico que usted nos haya proporcionado. Usted deberá enviar su Aviso de Disputa a: Electronic Arts Inc., 209 Redwood Shores Parkway, Redwood City CA 94065, ATENCIÓN: Departamento Jurídico.

B.    Arbitraje vinculante. Si usted y EA no son capaces de resolver una Disputa a través de negociaciones informales en los 30 días después de la recepción del Aviso de Disputa, ya sea usted o EA podrá elegir resolver la Disputa de forma final y exclusiva mediante arbitraje vinculante. Toda elección de arbitraje por cualquiera de las partes será definitiva y vinculante para la otra. USTED ENTIENDE QUE CON ESTA CLÁUSULA, USTED Y EA RENUNCIAN AL DERECHO DE DEMANDAR EN LOS TRIBUNALES Y TENER UN JUICIO CON JURADO.  El arbitraje comenzará y se llevará a cabo conforme a los Reglamentos de Arbitraje Comercial de la Asociación América de Arbitraje (AAA) y, en su caso, a los Procedimientos Adicionales para Disputas Relacionadas con el Consumidor de la AAA (Reglamento del Consumidor de la AAA), los cuales se encuentran en el sitio web de la AAA en www.adr.org. Sus tasas de arbitraje y su parte de la compensación al árbitro estarán regidas por los Reglamentos de la AAA y, en su caso, limitadas por el Reglamento del Consumidor de la AAA. Si el árbitro determina que dichos gastos son excesivos, o si usted envía a EA un aviso a la dirección de Avisos de Disputa en el que indica que no puede pagar las tasas necesarias para iniciar el arbitraje, entonces EA inmediatamente pagará todas las tasas y gastos por el arbitraje. El arbitraje podrá llevarse a cabo en persona, mediante la presentación de documentos o por teléfono o Internet. El árbitro presentará su decisión por escrito, y proporcionará una declaración de las razones si así lo solicita cualquiera de las partes. El árbitro deberá aplicar la legislación vigente y cualquier laudo podrá ser recusado si el árbitro no lo cumple. Usted y EA podrán litigar en tribunales para recurrir al arbitraje, para suspender el procedimiento de arbitraje pendiente, o para confirmar, modificar, anular o dictar sentencia sobre la adjudicación formulada por el árbitro.

C.    Restricciones.  Usted y EA acuerdan que cualquier arbitraje estará limitado a la Disputa entre EA y usted personalmente. En la máxima medida que permita la ley: (1) ningún arbitraje podrá unirse con otro; (2) no hay ningún derecho o autorización para que una Disputa sea arbitrada con fundamentos de acción en grupo ni para utilizar procedimientos de acción de grupo; y (3) no hay ningún derecho o autorización para que una Disputa sea presentada en una supuesta calidad representativa en nombre del público en general o de otras personas. USTED Y EA COINCIDEN EN QUE CADA UNO PODRÁ PRESENTAR RECLAMACIONES CONTRA EL OTRO EN SU CALIDAD INDIVIDUAL, Y NO COMO DEMANDANTE O MIEMBRO DE UN GRUPO EN CUALQUIER ACCIÓN O PROCEDIMIENTO REPRESENTATIVO. Además, a menos que tanto usted como EA acuerden lo contrario, el árbitro no podrá fusionar más de una reclamación de una persona, y no podrá presidir de ninguna manera en cualquier procedimiento representativo o de grupo. Si esta cláusula en concreto resulta ser inaplicable, entonces la totalidad de esta cláusula de arbitraje será nula y sin efecto.

D.    Ubicación. Si usted es residente de los Estados Unidos, el arbitraje se llevará a cabo en cualquier lugar razonablemente conveniente para usted. Para los residentes fuera de los EE. UU., el arbitraje deberá iniciarse en el Condado de San Mateo, Estado de California, Estados Unidos de América, y usted y EA acuerdan someterse a la jurisdicción personal de dicho tribunal, con el fin de recurrir al arbitraje, para suspender el procedimiento de arbitraje pendiente, o para confirmar, modificar, anular o dictar sentencia sobre la adjudicación formulada por el árbitro.

 E.    Recuperación y honorarios. Si el árbitro dictamina a su favor con base en los fundamentos de la reclamación que haya presentado en contra de EA y adjudica un laudo mayor en valor pecuniario que el último acuerdo ofrecido por escrito por EA antes de que se presentara por escrito al árbitro, entonces EA:

- Le pagará a usted el 150% del laudo arbitral, hasta $5,000 sobre su laudo arbitral; y 
- Pagará a su abogado, si lo hay, la cantidad por sus honorarios y reembolsará cualquier gasto (incluyendo tasas y gastos de testigos expertos) al que usted o su abogado hayan razonablemente incurrido para la investigación, preparación y tramitación de su reclamación en arbitraje ("el pago adicional del abogado").


El árbitro podrá fallar y resolver disputas sobre el pago y reembolso de los honorarios, gastos y pagos alternativos y del pago adicional del abogado en cualquier momento durante el procedimiento y a petición de cualquiera de las partes, realizada dentro de los 14 días del fallo del árbitro sobre los fundamentos.

El derecho a los honorarios y gastos discutido anteriormente complementa cualquier derecho a honorarios y gastos que pudiera tener según la legislación aplicable, aunque no recibirá laudos por duplicado de los honorarios o gastos. EA renuncia a cualquier derecho que pudiera tener de buscar un laudo de honorarios y gastos con relación a cualquier arbitraje entre nosotros.

F.    Limitación de la Autoridad del Árbitro. El árbitro podrá conceder una medida cautelar o precautoria únicamente a favor de la parte individual que busque dicha suspensión y únicamente hasta la medida necesaria para proporcionar el desagravio garantizado por la reclamación individual de dicha parte.
  
G.    Cambios a esta cláusula.  No obstante cualquier cláusula en este Contrato por el contrario, acordamos que si EA cambia en el futuro esta cláusula de arbitraje (que no sea un cambio en el domicilio para envío de avisos), podrá rechazar dicho cambio al enviarnos un aviso por escrito en los 30 días después del cambio de domicilio de envío de avisos que se proporcionó más arriba. Al rechazar cualquier cambio futuro, usted acuerda que arbitrará cualquier disputa entre nosotros, de acuerdo con el texto de esta cláusula. 

21. Contrato completo

Los Términos de servicio (incluidos la Política de Privacidad de EA y otros Términos complementarios incorporados por referencia a este documento) y cualquier otra norma publicada o instrucción relativa a un juego determinado, actividad, concurso o sorteo, constituye un contrato completo entre usted y EA con relación a sus derechos y obligaciones en el uso de los Servicios de EA. Si existe alguna incoherencia entre los Términos de servicio y cualquier otra norma o instrucción publicada en un Servicio de EA, EA puede resolver este conflicto a su única discreción.

22. Aviso a residentes de California  

De conformidad con el Código Civil de California § 1789.3, tenga en cuenta que (a) EA se localiza en 209 Redwood Shores Parkway, Redwood City, CA 94065, (b) las cuotas y cargos por Servicios de EA varían dependiendo de los servicios que seleccione, y (c) si tiene una queja respecto a los Servicios de EA o desea más información sobre el uso de Servicios de EA, visite las páginas web de Atención al Cliente de EA en help.ea.com, support.popcap.com (para los productos de PopCap) o swtor.com/support (para Star Wars™: The Old Republic). Para quejas, también puede contactar a la Unidad de Asistencia de Quejas de la División de Servicios al Cliente del Departamento de Asuntos del Consumidor por escrito a 400 "R" Street, Sacramento, CA 95814 o por teléfono al (916) 445-1254 o al (800) 952-5210.

Agregue a sus favoritos terms.ea.com/mx y visite este sitio con regularidad para obtener actualizaciones de los Términos de servicio de EA.

23. Términos complementarios

Términos adicionales y Condiciones de Servicios de EA determinados

Ciertos Servicios de EA pueden requerir que lea y acepte los términos y condiciones específicos de ese Servicio de EA. Su derecho de uso del Servicio de EA está sujeto a esos términos específicos y estos Términos de servicio. Si existe alguna incoherencia entre los términos específicos y esos términos, EA será el árbitro único y final de dichas incoherencias.

Pruebas beta

EA, a su única discreción, puede ponerse en contacto con usted para revisar y evaluar uno o más juegos, aspectos de juegos o funciones online antes de su lanzamiento comercial con el fin de identificar errores de programación. Se le pedirá que proporcione a EA (y sólo a EA) comentarios y sugerencias sobre su experiencia al revisar y evaluar el juego o las características del sitio. Este proceso se conoce como "Prueba Beta". Debe firmar y volver a enviar a EA un Acuerdo de Confidencialidad de Software de Prelanzamiento ("Acuerdo de Confidencialidad") para cada prueba beta ANTES de tener permiso para ser un probador ("Probador") y PARA recibir cualquier tipo de software. Su participación como Probador está sujeta al Acuerdo de Confidencialidad y a los siguientes términos y condiciones.

Con relación a la prueba beta, EA puede proporcionarle temporalmente una copia previa a la publicación del juego o acceso a una función del sitio de EA. Usted acepta y comprende que una copia previa a la publicación del juego y cualquier material que EA le proporcione es información confidencial y exclusiva de EA. Accede, como condición para participar en la prueba beta a (i) no copiar ni reproducir la copia previa a la publicación del juego ni información confidencial y exclusiva, (ii) proteger la copia previa a la publicación del juego y la información confidencial y exclusiva e impedir el acceso no autorizado, la reproducción, divulgación o uso no autorizado de la copia previa a la publicación del juego y la información confidencial y exclusiva, y (iii) respetar totalmente los términos y condiciones del Acuerdo de Confidencialidad. 

Llevará a cabo la prueba personalmente y no proporcionará acceso a los materiales sin publicar a nadie. Usted acepta que el incumplimiento de estas obligaciones puede ser causa de perjuicio irreparable para EA y EA tendría derecho (además de a otros recursos disponibles) a instancia propia a tomar medidas cautelares sin obligaciones para impedir la infracción o amenaza de infracción de sus obligaciones. Su obligación a mantener las betas de los juegos en estricta confidencialidad continuará hasta que EA distribuya públicamente o haya divulgado de otra manera sin que usted haya cometido ningún error, cada uno de los juegos o contenidos que usted está probando.

Si se le solicita, acepta devolver de inmediato a EA todas las copias de la copia previa a la publicación del juego y de la información confidencial y exclusiva que EA le haya proporcionado.

Como probador, está invitado a jugar a betas de juegos con el único fin de evaluar los juegos e identificar errores. Nada contenido en estas instrucciones o en este sitio debe interpretarse como concesión de algún derecho o privilegio de ningún tipo con relación a las betas o al contenido que encuentre aquí. Las betas se proporcionan únicamente para probar "tal cual" y "según disponibilidad" y no ofrecemos ninguna garantía de ningún tipo, expresa o implícita.

Al jugar a las betas puede acumular tesoros, puntos de experiencia, equipo y otros valores o indicadores de estado. Estos datos se pueden eliminar en cualquier momento durante el proceso de prueba, y se eliminarán cuando el juego en cuestión finalice la fase de prueba. En este caso, toda la historia y datos del jugador se eliminarán y los jugadores volverán al estado de novato.

Al seleccionar el botón "Jugar" para iniciar una partida en fase beta, acepta que: (i) el uso de los juegos en fase beta se realiza por su propia cuenta y riesgo y que es posible que los juegos incluyan errores conocidos o desconocidos, (ii) cualquier indicador de estado o de valor que consiga en el juego puede eliminarse en cualquier momento, (iii) EA no tiene ninguna obligación de ofrecer estos juegos sin cargos durante algún período de tiempo, ni siquiera de ofrecerlos en absoluto, (iv) estos juegos sólo están disponibles tras la suscripción una vez que se ha completado la fase de prueba o en el futuro, (v) las condiciones del servicio de EA se aplican al uso de los juegos durante la fase de prueba y (vi) si se trata de una prueba beta cerrada, la información acerca de los juegos de fase beta deberá mantenerse en estricta confidencialidad tal y como se describe anteriormente y no puede ser divulgada a ninguna persona.

Las cuentas de pruebas beta son intransferibles bajo cualquier circunstancia.

Condiciones de uso de Xbox LIVE®

Las Condiciones de uso de Xbox LIVE® siguen en vigor en su totalidad y regulan su conducta al acceder a los Servicios de EA en Xbox LIVE®. En la medida en que las Condiciones de uso de  Xbox LIVE® entren en conflicto con los Términos de servicio de EA, prevalecen las Condiciones de uso de Xbox LIVE®. EA es el único responsable del manejo y contenido de los Servicios de EA. Microsoft puede recopilar y utilizar información sobre usted y el uso de Xbox LIVE® cuando acceda a los Servicios de EA a través de Xbox LIVE®. El uso y la recopilación por parte de Microsoft de esa información están regulados por la Declaración de Privacidad de Xbox LIVE® (disponible en xbox.com o llamando al 1-800-4MY-XBOX). AL ACCEDER A LOS SERVICIOS DE EA A TRAVÉS DE XBOX LIVE® ACEPTA POR LA PRESENTE QUE MICROSOFT NO SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS DE NINGÚN TIPO QUE USTED SUFRA AL ACCEDER A LOS SERVICIOS DE EA A TRAVÉS DEL SERVICIO DE XBOX LIVE® Y POR LA PRESENTE RENUNCIA A CUALQUIER ACCIÓN O RECLAMACIÓN QUE PUDIERA PRESENTAR CONTRA MICROSOFT QUE SE DERIVE DE DICHOS DAÑOS O USO DE LOS SERVICIOS DE EA. EA es el único responsable de proporcionar atención al cliente y servicio de facturación por los servicios obtenidos a través de los Servicios de EA.

Servicio de EA online para el sistema de entretenimiento informático PlayStation®2 
Declaración de Sony Computer Entertainment (Norteamérica)
"DNAS"
Este software utiliza "DNAS" (Dynamic Network Authentication System), un sistema de autentificación patentado y creado por Sony Computer Entertainment Inc. ("SCEI"). "DNAS" recupera información sobre el hardware y el software de un usuario para la autentificación, protección contra el pirateo, bloqueo de cuenta, sistema, normas o dirección de juego y otros propósitos. La información aquí recopilada no identifica al usuario personalmente y no se compartirá con ninguna empresa que no pertenezca al grupo SCE. UN DISTRIBUIDOR PUEDE COMBINAR ESTA INFORMACIÓN CON OTRA QUE LE IDENTIFIQUE PERSONALMENTE MEDIANTE LOS REGISTROS DEL DISTRIBUIDOR SI EL USUARIO PROPORCIONA TAL INFORMACIÓN DE IDENTIFICACIÓN. ANTES DE PROPORCIONAR INFORMACIÓN PERSONAL ALGUNA A UN DISTRIBUIDOR, ASEGÚRESE DE CONSULTAR LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL DISTRIBUIDOR Y LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO. NO PROPORCIONE INFORMACIÓN IDENTIFICATIVA A UN DISTRIBUIDOR A MENOS QUE ACEPTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE SU POLÍTICA DE PRIVACIDAD. SCEI, Sony Computer Entertainment America ("SCEA") y sus filiales no garantizan el funcionamiento continuo de los servidores "DNAS". SCEA no es responsable de cualquier retraso o fallo en el funcionamiento de los servidores "DNAS". Si recibe un mensaje durante el inicio de sesión identificando un error de autentificación en el "DNAS", contacte con Atención al cliente de SCEA en el 1-866-466-5333. Para obtener más información relativa al "DNAS" visite www.us.playstation.com/DNAS. Si se produjera una incompatibilidad o inoperatividad de los sistemas con el "DNAS", la única responsabilidad de SCEI, SCEA y sus afiliados se limitará a la reparación o sustitución de los periféricos, consola o software del juego del usuario afectado según SCEA considere oportuno. SCEE, sus empresas matrices, afiliadas o Distribuidores con licencia no serán responsables de retrasos, fallos en el sistema, fallos de autentificación o cortes en el sistema que pudieran afectar, de vez en cuando, al juego online o acceso al mismo.

Declaración de Sony Computer Entertainment (Europa)
Este software utiliza "DNAS" (Dynamic Network Authentication System), un sistema de autentificación patentado y creado por Sony Computer Entertainment Inc. ("SCEI"). "DNAS" obtiene información sobre el hardware y el software de un usuario para la autentificación, protección contra el pirateo, bloqueo de cuenta, sistema, normas o dirección de juego y otros propósitos. SCEI, Sony Computer Entertainment Europe ("SCEE") y sus filiales no garantizan el funcionamiento continuo de los servidores "DNAS". SCEE no es responsable de cualquier retraso o fallo en el funcionamiento de los servidores "DNAS". Si recibe un mensaje durante el inicio de sesión identificando un error de autentificación en el "DNAS", llame al número de teléfono local de Atención al Cliente de PlayStation que se proporciona en el manual del software. Para obtener más información relativa al "DNAS", acuda a PlayStation.com. Si se produjera una incompatibilidad de sistemas o inoperatividad con el "DNAS", la responsabilidad de SCEI, SCEE y sus afiliados se limitará a la reparación o sustitución de los periféricos, consola o software del juego del usuario afectado según SCEE considere oportuno. SCEE, sus empresas matrices, afiliadas o Distribuidores con licencia no serán responsables de retrasos, fallos en el sistema, fallos de autentificación o cortes en el sistema que pudieran afectar, de vez en cuando, al juego online o acceso al mismo. 
 
Declaración de Sony Computer Entertainment (Japón) sobre la Política de Privacidad y Red
Este software utiliza un Sistema de autentificación en red. El Sistema de autentificación en red recupera información sobre el hardware y el software de un usuario para la autentificación, protección contra el pirateo, bloqueo de cuenta, sistema, normas o dirección de juego y otros propósitos. La información recopilada no se utiliza para identificar al usuario personalmente. Electronic Arts puede combinar esta información con otra que le identifique personalmente mediante los registros de Electronic Arts si el usuario proporciona tal información identificativa. Antes de proporcionar información personal alguna a Electronic Arts, asegúrese de consultar la Política de privacidad de Electronic Arts y los Términos y condiciones de uso. No proporcione información identificativa a Electronic Arts a menos que acepte los términos y condiciones de uso de su política de privacidad.

Servicio de EA online para el sistema de entretenimiento informático PlayStation®3
Los Términos de servicio de PlayStation®Network ("PSN") siguen en vigor en su totalidad y regulan su conducta al acceder a EA Online a través de PlayStation®Network. Si existe alguna incoherencia entre los Términos de servicio de EA Online y los Términos de servicio y el Contrato de usuario de PSN se resolverá a favor de los Términos de servicio y Contrato de usuario de PSN.

Compras en PlayStation®Store para Europa
Cualquier contenido adquirido en una tienda en el juego se adquirirá de PlayStation Network Europe Limited ("PSNE") y estará sujeto a los Términos de servicio y Contrato de usuario de PSNE, disponible en PlayStation®Store. Compruebe los derechos de uso de cada compra, ya que pueden variar de un artículo a otro. A menos que se indique de otra manera, el contenido disponible en una tienda en el juego tiene la misma calificación de edad que el juego.

Compras en PlayStation®Store para EE.UU. y Canadá
La compra y el uso de los artículos está sujeta a los Términos de servicio y Contrato de usuario de PlayStation®Network. Este servicio online se lleva a cabo bajo licencia de Sony Computer Entertainment America.

Productos Adobe®
Adobe® Flash® Player. Copyright © 1996 - 2010. Adobe Systems Incorporated. Todos los derechos reservados. Pendiente de patentes en los EE. UU. y en otros países. Adobe y Flash son o marcas comerciales o marcas comerciales registradas en los EE. UU. y en otros países.

Adobe® Shockwave® Player. Copyright © 1996 - 2010. Adobe Systems Incorporated. Todos los derechos reservados. Adobe y Shockwave son marcas comerciales o marcas comerciales registradas en los EE. UU. y en otros países.

Adobe® AIR™. Copyright © 2007 - 2010. Adobe Systems Incorporated. Todos los derechos reservados. Adobe y Adobe AIR son marcas comerciales o marcas comerciales registradas en los EE. UU. y en otros países.


Versión 45372_9