Acuerdo de usuario actual


ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 09 de diciembre de 2011

CONDICIONES DEL SERVICIO DE ELECTRONIC ARTS


Las presentes Condiciones del Servicio y todas las condiciones adicionales, modificadas periódicamente, rigen el uso que usted hace de cualquier producto o servicio online o móvil al que tenga acceso, cualquier producto o servicio que requiera una conexión a Internet o una Cuenta EA/Origin para acceder, instalar o jugar, así como una cuenta EA/Origin que usted utilice para acceder a productos o servicios online o móviles ("Servicios EA") ofrecidos por Electronic Arts o cualquiera de sus sucursales y afiliados (referidos colectivamente como, "EA") para PC, sistemas de juegos o dispositivos móviles. Si reside en los Estados Unidos, Canadá o Japón, las presentes condiciones constituirán un acuerdo entre usted y Electronic Arts Inc. Si reside en cualquier otro país, entonces las presentes condiciones constituirán un acuerdo entre usted y EA Swiss Sàrl, una empresa registrada en el Registro de Sociedades de Ginebra con el número de registro: CH-660-2328005-8 y con su sede en 8 Place du Molard, 1204 Ginebra, Suiza. Si existen condiciones y/o acuerdos adicionales que sean de aplicación a los Servicios de EA que utiliza, dichas condiciones y/o acuerdos también regirán su uso de los Servicios de EA.    

Las presentes Condiciones del Servicio, así como la Política de Privacidad de EA disponible en privacy.ea.com  (que se incorpora al presente documento como referencia) constituyen contratos jurídicamente vinculantes entre usted y EA. Al usar los Servicios de EA, afirma tener al menos 18 años (o haber alcanzado la mayoría de edad si es distinta de 18 años en su lugar de residencia), o haber revisado este Acuerdo con sus padres o tutor de modo que acepten estas Condiciones del Servicio en su nombre y asuman toda la responsabilidad de su cumplimiento de ellas. Acepta que tanto usted como sus padres o tutor están plenamente capacitados para asumir los términos, condiciones, obligaciones, representaciones y responsabilidades estipuladas en estas Condiciones del Servicio, y para respetar y cumplir dichas Condiciones del Servicio.

Acepta revisar terms.ea.com/es periódicamente para conocer nueva información o condiciones que rijan su uso de los Servicios de EA. EA puede modificar las Condiciones del Servicio en cualquier momento. Las modificaciones de las condiciones que afecten a Servicios de EA existentes entrarán en vigor treinta (30) días después de su publicación en terms.ea.com/es. Las condiciones de nuevos Servicios de EA entrarán en vigor inmediatamente tras su publicación en terms.ea.com/es.

Índice

1. Cuenta de EA (También conocida como Cuenta Origin)
2. Contenidos
3. Derechos
4. Uso y expiración de Contenidos y Derechos/Restricciones de la licencia general
5. Disponibilidad de Contenidos y Derechos
6. Aportación de Contenidos de terceras partes a los Servicios de EA
7. Aportación de sus propios Contenidos a los Servicios de EA; concesión de licencia a EA y a otras partes
8. Servicios de pago
9. Terminación de los Servicios EA
10. Cancelación de su Cuenta
11. Reglas de conducta
12. Servicios no controlados por EA
13. Software, utilidades y herramientas
14. Leyes de control de las exportaciones
15. Actualizaciones de los Servicios de EA
16. Limitaciones de garantía y responsabilidad
17. Indemnización
18. Enlaces a páginas web de terceras partes
19. Condiciones generales
20. Resolución de disputas por arbitraje vinculante 
21. Acuerdo completo
22. Aviso para residentes en California
23. Condiciones Adicionales


1. Cuenta de EA (También conocida como Cuenta Origin)

Necesitará una Cuenta de EA (también conocida como Cuenta Origin)  (la "Cuenta") para acceder a y usar algunos de los Servicios EA. Si tiene alguna pregunta sobre el registro en la Cuenta, póngase en contacto con nosotros visitando help.ea.com, support.popcap.com (para los productos de PopCap) o swtor.com/support (para Star Wars™: The Old Republic)

Para crear una Cuenta de EA, debe disponer de una dirección de correo electrónico y proporcionar datos veraces y exactos. Debe reunir los requisitos necesarios para usar el Servicio de EA en el que desea registrarse. Adicionalmente, es posible que algunos Servicios de EA requieran la creación de un "nombre de usuario" o "perfil" que le represente a usted en el juego y online. Los nombres de usuario y los perfiles están vinculados con su Cuenta. No puede usar un nombre de usuario o perfil que esté siendo utilizado por otra persona, que sea vulgar u ofensivo o que infrinja cualquier aspecto de los Términos del servicio.

Usted es el único responsable de toda la actividad de su cuenta. Su cuenta puede ser cancelada si otra persona la emplea para llevar a cabo actividades que infrinjan los Términos del servicio o que sean incorrectas o ilegales en cualquier sentido. No deberá revelar la contraseña de su cuenta a otras personas. EA no le pedirá que revele su contraseña ni se pondrá en contacto con usted para solicitarle la respuesta de las preguntas de seguridad de su contraseña.

2. Contenidos  

Los "Contenidos" de los Servicios de EA incluyen software, tecnología, texto, publicaciones de foros, publicaciones de chat, perfiles, widgets, mensajes, enlaces, correos electrónicos, música, sonido, gráficos, imágenes, vídeos, códigos y todos los elementos audiovisuales así como cualquier material que aparezca en los Servicios de EA o que tenga a estos como origen o destino, así como el diseño y apariencia de nuestras páginas web. Todos los Contenidos, con la excepción de los contenidos de terceras partes comentados más adelante en la Sección 6, pertenecen a EA o a sus filiales, afiliados, licenciantes o proveedores. Los Contenidos incluyen los Contenidos Generados por los Usuarios ("CGU"). Los CGU incluyen, entre otros, UGC incluyen cuentas personales, publicaciones en foros, publicaciones en chats, contenido de perfiles y otros contenidos aportados por usuarios a los Servicios de EA. Los Contenidos de EA y los CGU serán mencionados de forma conjunta como "Contenidos". EA no filtra todos los CGU ni apoya, aprueba o filtra ninguno de los CGU que usted y otros usuarios puedan aportar a los Servicios de EA. Usted asume todo el riesgo derivado de la integridad, exactitud o utilidad de los Contenidos de los Servicios de EA. 

EA se reserva el derecho (pero no tiene ningún tipo de obligación a menos que lo requiera la ley) de eliminar, bloquear, editar, mover o desactivar CGU por cualquier motivo, incluido cuando EA determine que los CGU contravienen las presentes condiciones. La decisión de eliminar CGU o Contenidos de cualquier otro tipo en cualquier momento corresponde única y exclusivamente a EA. En la máxima medida de lo permitido por la legislación aplicable, EA no asume ninguna responsabilidad u obligación en relación con los CGU o con cualquier fallo o retraso a la hora de eliminar CGU o Contenidos de cualquier otro tipo. 

Usted es el único responsable de sus CGU, y pueden exigírsele responsabilidades por los CGU que publique. 

3. Derechos

Los "Derechos" son los derechos concedidos por licencias, otorgados, proporcionados o adquiridos por usted para acceder a o usar elementos y características, tanto online como offline, de los productos y Servicios de EA. Los Derechos incluyen sin limitación los contenidos de pago y de descarga gratuita, los contenidos desbloqueables, los recursos digitales y/o virtuales, los derechos de uso vinculados a claves o códigos de desbloqueo, los números de serie o validaciones online de cualquier tipo, los logros obtenidos en la partida y las divisas virtuales o ficticias que no estén reguladas por un Acuerdo de Servicios Digitales.

4. Uso y expiración de Contenidos y Derechos/Restricciones de la licencia general  

EA le concede una licencia personal, limitada y no exclusiva para usar los Contenidos y Derechos a los que tenga acceso para su uso personal, privado, no comercial, intransferible y limitado, exclusivamente según lo descrito aquí y en cualquier documentación o acuerdos adicionales que sean aplicables a los Servicios de EA a los que usted accede. Los Contenidos y Derechos y el resto de derechos de propiedad intelectual de los Servicios de EA, así como los productos y servicios ofrecidos a través de los Servicios de EA, son propiedad de EA o de licenciantes de terceras partes, y están protegidos por las leyes de Estados Unidos, de copyright internacional, de imagen comercial, de patente y de marca comercial, por las convenciones internacionales y por otras leyes que protegen la propiedad intelectual y los derechos del propietario relacionados. No puede copiar o descargar ninguno de los Contenidos y/o Derechos de un Servicio de EA a menos que se le autorice expresamente a hacerlo. Además, salvo que EA lo autorice expresamente, no puede distribuir, ejecutar o exhibir en público, arrendar, vender, transmitir, transferir, publicar, editar, copiar, crear obras derivadas de, alquilar, sublicenciar, distribuir, descompilar, desensamblar, aplicar técnicas de ingeniería inversa ni hacer cualquier tipo de uso no autorizado de los Contenidos o de los Derechos. Queda prohibido el uso comercial de cualquier clase. Acepta no eliminar, ocultar o alterar los avisos de derechos de autor, patente, marca comercial u otros derechos del propietario incluidos en los Contenidos. Sus derechos están sujetos a su cumplimiento de estas Condiciones del Servicio, así como de cualquier otro acuerdo aplicable a los Servicios de EA que está utilizando. 

EA se reserva todos los derechos, títulos e intereses sobre los Contenidos, los Derechos y todos los copyrights, marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual relacionados que no le sean explícitamente concedidos a usted en estas Condiciones del Servicio. El uso que se le permite de los Contenidos y Derechos descrito más arriba está limitado por los derechos de propiedad intelectual de EA y no incluye ningún derecho sobre otras patentes o propiedades intelectuales. La realización de copias no autorizadas o la distribución de Contenidos y/o Derechos procedentes de los Servicios de EA puede significar la rescisión de su(s) Cuenta(s) de EA, la prohibición de uso de los Servicios de EA y el ejercicio de acciones legales de mayor alcance. Los dueños de los Contenidos y/o Derechos pueden emprender acciones legales de tipo civil o penal contra usted por hacer un uso no autorizado de la propiedad intelectual. Acepta indemnizar y eximir de responsabilidad a EA por cualquier conducta no autorizada o ilegal realizada por usted, o a través del uso de su Cuenta, en los Servicios de EA.

5. Disponibilidad de Servicios, Contenido y Derechos de EA

Los Derechos solo pueden mantenerse en Cuentas de EA que pertenezcan a residentes legales de países donde se permita el acceso a, y el uso de, los Contenidos y Derechos. Los Derechos solo se pueden comprar o adquirir a través de EA o de un minorista autorizado. EA se reserva el derecho a rechazar su petición (o peticiones) de adquisición de Derechos, así como el derecho a limitar o bloquear cualquier petición de adquisición de Derechos por cualquier razón. 

No garantizamos la disponibilidad de ningún Contenido o Derecho de forma permanente o puntual, ni la continuidad en la oferta de determinados Contenidos o Derechos durante un periodo de tiempo determinado. Nos reservamos el derecho a cambiar y actualizar los Contenidos y los Derechos sin notificártelo.   Una vez hayas canjeado tus Derechos, no se admitirá la devolución o intercambio de esos Contenidos, ni serán reembolsables por otros Derechos, dinero u otros bienes y servicios. 

6. Aportación de Contenidos de terceras partes a los Servicios de EA

EA respeta la propiedad intelectual ajena. Debe poseer los derechos legales de los Contenidos que transfiera a los Servicios de EA. No puede transferir a los Servicios de EA, ni publicar en ellos, Contenidos que infrinjan el derecho de copyright, el de marca comercial o cualquier otro derecho de propiedad intelectual de terceras partes, ni puede transferir Contenidos que violen el derecho a la intimidad o a la publicidad de terceras partes. Solo puede transferir Contenidos que esté autorizado a transferir por su dueño o por la ley. EA puede, sin avisarle previamente y por decisión propia, eliminar Contenidos que puedan violar la propiedad intelectual u otros derechos de una tercera parte. Si viola repetidamente los derechos de propiedad intelectual de EA o de una tercera parte, u otros derechos, EA puede rescindir su Cuenta sin avisarle. En caso de rescisión de su Cuenta o Cuentas, no tendrá derecho al reembolso de ninguna cantidad satisfecha, y perderá el acceso a los Derechos asociados con su Cuenta.

7. Aportación de CGU a los Servicios de EA; concesión de licencia a EA y a otras partes 


Al aportar CGU a un Servicio de EA, concede expresamente a EA un derecho no exclusivo, perpetuo, mundial, completo, irrevocable y con posibilidad de sublicencia a citar, volver a publicar, publicar, usar, adaptar, traducir, archivar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas de, agrupar, licenciar, imprimir, sublicenciar, distribuir, transmitir, emitir, comunicar de cualquier modo y exhibir o hacer uso en público de los CGU o de cualquier parte de ellos, de cualquier modo o forma y a través de cualquier medio o foro, tanto si es conocido ahora como si se concibe más adelante, sin aviso, pago o atribución de tipo alguno a usted o a una tercera parte. Usted concede a EA y a sus licenciatarios todas las licencias, consentimientos y autorizaciones para que EA y sus licenciatarios puedan usar los CGU para estos fines. Acepta no ejercer ningún derecho moral o similar que pueda tener sobre dichos CGU.

Si el Servicio de EA al cual usted aporta los CGU permite a otros usuarios acceder a dichos CGU y usarlos como parte del Servicio de EA, usted también concederá al resto de usuarios de dicho Servicio de EA el derecho a usar, copiar, modificar, exhibir, ejecutar, crear obras derivadas de, comunicar de cualquier modo y distribuir sus CGU en dicho Servicio de EA o a través de él, sin aviso, atribución o compensación alguna para usted. 

8. Servicios de pago 

Algunos Servicios de EA requieren el pago de una cuota. Debe tener una cuenta y pagar la suscripción u otras cuotas para participar en estas actividades. Para obtener información sobre la suscripción y otras cuotas para servicios particulares, visite help.ea.com, support.popcap.com (para los productos de PopCap) o swtor.com/support (para Star Wars™: The Old Republic)

LAS CUOTAS SE PAGAN POR ADELANTADO Y NO SON REEMBOLSABLES, NI SIQUIERA PARCIALMENTE.

EA se reserva el derecho a modificar las cuotas o métodos de facturación en cualquier momento. Si paga una suscripción periódica (p.e., mensual) para usar un Servicio de EA, EA le avisará de estos cambios en las cuotas o en los métodos de facturación publicándolos en el Servicio de EA con una antelación mínima de treinta (30) días. Es su responsabilidad consultar el Servicio de EA para conocer estos cambios en el momento oportuno. Si continúa utilizando el Servicio de EA treinta (30) o más días después de la publicación de dichos cambios, se dará por hecho que los acepta. Si no acepta alguno de los cambios, puede cancelar su suscripción en cualquier momento, pero EA no le reembolsará ninguna de las cuotas satisfechas por su Cuenta antes de la cancelación de su suscripción, ni se efectuará prorrateo alguno de las suscripciones. Si su uso de los Servicios de EA está sujeto a impuestos por uso o venta, EA podrá cobrarle dichos importes, además de la suscripción u otras cuotas. Para más información, visite help.ea.com, support.popcap.com (para los productos de PopCap) o swtor.com/support (para Star Wars™: The Old Republic).

A. Opciones de pago  Puede pagar las cuotas mediante los métodos disponibles para cada Servicio de EA en particular, y acepta los términos y condiciones del método de pago elegido. Los métodos de pago pueden variar entre distintos Servicios de EA. Al proporcionar la tarjeta de crédito u otra autorización de pago a EA, declara ante EA que usted es el usuario autorizado de la tarjeta de crédito o del método de pago empleado. Al aceptar las Condiciones del Servicio de EA, acepta permitir a EA la renovación automática de su suscripción al Servicio de EA mediante un cargo que se efectuará en la tarjeta de crédito válida cuyo número haya facilitado a EA. Su suscripción se renovará automáticamente treinta (30) días antes del agotamiento del periodo y, en lo sucesivo, cada vez que transcurra un año desde dicha fecha. La cuota no superará el precio vigente en el momento inicial, sin tener en cuenta promociones y descuentos, a menos que usted cancele la suscripción. Los datos de facturación de su Cuenta deben ser actuales, completos y precisos. Debe modificar con prontitud la información necesaria para que sus datos se mantengan actualizados, completos y precisos (por ejemplo, cambios en la dirección de facturación, en el número de la tarjeta de crédito o en la fecha de caducidad de esta), y debe notificar inmediatamente a EA la cancelación de su tarjeta de crédito (por ejemplo, por pérdida o robo). Puede realizar cambios en esta información poniéndose en contacto con atención al cliente en help.ea.com, support.popcap.com (para los productos de PopCap) o swtor.com/support (para Star Wars™: The Old Republic). Si no proporciona a EA la información mencionada, acepta que EA puede seguir cobrándole cualquier suscripción renovada automáticamente a menos que cancele su suscripción como mínimo treinta (30) días antes de que esta caduque. EA se reserva el derecho de utilizar servicios de actualización de tarjetas de crédito de terceras partes para obtener las fechas de caducidad de las tarjetas de crédito que usted proporcione a EA. Los clientes que utilicen métodos de pago distintos a la tarjeta de crédito pueden incurrir en costes adicionales derivados del proceso de pago y quizá su suscripción no pueda renovarse automáticamente. Para más información, visite help.ea.com, support.popcap.com (para los productos de PopCap) o swtor.com/support (para Star Wars™: The Old Republic)

Como titular de la cuenta, es responsable de todos los cargos en los que incurra, incluidos los impuestos aplicables, y de todas las compras realizadas por usted o por cualquier persona que use su cuenta, incluidos sus familiares o amigos. 

B. Suscripciones de prueba  En algunos de los Servicios de EA, es posible que EA ofrezca una suscripción de prueba gratuita. Si acepta una suscripción de prueba gratuita de un Servicio de EA, EA empezará a facturarle por dicho Servicio de EA cuando la suscripción de prueba gratuita expire, a menos que cancele su suscripción antes de ese momento. Usted siempre es el responsable de las cuotas de conexión a Internet, teléfono y conexión inalámbrica, así como de otros costes en los que pueda incurrir al usar los Servicios de EA, incluso cuando se ofrezcan como suscripción de prueba gratuita. Las suscripciones de prueba no son transferibles.

C. Cuotas cobradas por páginas web de terceras partes y vendedores  Podemos proporcionar enlaces a otras páginas web. Algunas de estas páginas web pueden cobrarle sus propias cuotas, que no están incluidas en ninguna suscripción o cuota que usted pueda pagar a EA. Usted es el responsable de atender cualquier coste u obligación en los que incurra en sus relaciones con terceras partes.


9. Terminación de los Servicios EA

EA puede rescindir el acceso a cualquier producto o Servicio de EA, online o móvil, en cualquier momento avisándole de dicha rescisión dentro del periodo de tiempo especificado cuando usted se unió a ese Servicio de EA. Si no se especificó un periodo de tiempo para notificar la rescisión, se considerará que es de treinta (30) días a partir de la fecha en que este aviso se publique en el producto o Servicio de EA correspondiente o en http://www.ea.com/2/service-updates. 

EA también podrá rescindir el acceso a cualquier Servicio de EA si se infringe alguna de las presentes Condiciones de Servicio, si EA (a su entera discreción) considera que el uso que usted hace de sus Servicios hace que los Servicios de EA sean menos seguro para otras personas y/o menores o por el uso ilegal o indebido de los Servicios, Contenido, Derechos, Productos o Propiedad Intelectual de EA, tal como determine EA a su sola discreción. Puede perder su nombre de usuario y perfil como resultado de la rescisión de la Cuenta. Si tiene más de una (1) Cuenta, EA puede rescindir todas sus Cuentas y los Derechos asociados con ellas. En respuesta a una violación de las presentes Condiciones de Servicio o de cualquier otro acuerdo aplicable a los Servicios de EA a los que usted acceda, EA podrá emitir una advertencia, suspender su Cuenta, eliminar, revocar o confiscar de manera selectiva Derechos a una Cuenta y/o nivel de dispositivo, rescindir de manera inmediata cualquiera o todas las Cuentas que usted haya creado y/o prohibir de manera temporal o permanente su dispositivo y/o máquina para que no puedan acceder a todos los Servicios de EA o a algunos de ellos. Usted reconoce que, en este caso, EA no tiene la obligación de notificar la decisión de suspender o rescindir su Cuenta, prohibir temporal o permanentemente el acceso de su dispositivo a todos o algunos de los Servicios de EA o eliminar, revocar o confiscar de manera selectiva Derechos asociados a su Cuenta. Si EA rescinde su Cuenta, no podrá volver a participar en un Servicio de EA sin el permiso expreso de EA. EA se reserva el derecho de negarse a mantener Cuentas y proporcionar Servicios de EA a cualquier individuo. No puede permitir que su Cuenta sea utilizada por individuos cuyas Cuentas hayan sido rescindidas por EA.

Si su Cuenta o una suscripción determinada a un Servicio de EA asociado con su Cuenta es rescindida o suspendida, o si cualquier Derecho de su Cuenta es eliminado, revocado o confiscado selectivamente, no se efectuará devolución alguna, no se le abonarán los Derechos ni se convertirán en dinero o en cualquier otra forma de reembolso, y dejará de tener acceso a su Cuenta o a los Derechos asociados con su Cuenta en ese Servicio de EA en particular. Si considera que cualquier acción tomada en relación con su Cuenta o dispositiva es errónea, póngase en contacto con el servicio de asistencia al cliente en help.ea.com, support.popcap.com (para los productos de PopCap) o swtor.com/support (para Star Wars™: The Old Republic).

10. Cancelación de su Cuenta

Tiene derecho a cancelar su Cuenta o la suscripción a un determinado Servicio de EA en cualquier momento. Si no acepta las condiciones de estas Condiciones del Servicio, su único remedio es no usar los Servicios de EA y cancelar su Cuenta o las suscripciones pertinentes. Comprende y acepta que la cancelación de su Cuenta o de una determinada suscripción es su único derecho y remedio en caso de disputa con EA, incluida cualquier disputa relacionada con, o derivada de: (1) cualquier condición de estas Condiciones del Servicio o la imposición o aplicación por parte de EA de dichas Condiciones; (2) los Contenidos y Derechos disponibles a través de los Servicios de EA o cualquier cambio en los Contenidos o Servicios proporcionados a través de los Servicios de EA; (3) su capacidad para acceder a y/o usar los Servicios de EA y/o cualquiera de los Contenidos o Derechos de estos; o (4) la cantidad o tipo de cuotas, recargos, impuestos aplicables, métodos de facturación o cualquier cambio en las cuotas, impuestos aplicables, recargos o métodos de facturación de los Servicios de EA y/o cualquiera de los Contenidos o Derechos de estos.

Póngase en contacto con el Departamento de atención al cliente de EA en help.ea.com, support.popcap.com (para los productos de PopCap) o swtor.com/support (para Star Wars™: The Old Republic) para cancelar su Cuenta. EA se reserva el derecho a cobrar cuotas, recargos o costes en los que se haya incurrido con anterioridad a la cancelación de su Cuenta o de la suscripción a un Servicio de EA. También es responsable de cualquier importe adeudado a vendedores de terceras partes o a proveedores de contenidos con anterioridad a su cancelación. Las cuotas debidas y no pagadas, así como otros asuntos pendientes de resolución con los Servicios de EA, deben ser resueltos antes de formalizar una nueva Cuenta de EA.

11. Reglas de conducta

Puede violar las Condiciones del Servicio si, enteramente a juicio y discreción de EA, usted:

- Publica, transmite, promociona o distribuye Contenidos ilegales.
- Acosa, amenaza o molesta a otro jugador, o lleva a cabo acciones no deseadas por este como el envío repetido de mensajes no deseados, los ataques personales o las afirmaciones basadas en la raza, la orientación sexual, la religión, los orígenes, etc. 
- Organiza, efectúa o participar en alguna actividad, grupo, gremio que sea perjudicial, abusivo, fomente el odio, sea ofensivo contra etnias, razas, religiones o por otros motivos, obsceno, amenazante, acosador, vulgar, sexualmente explícito, difamatorio, ilegal, invasivo de la privacidad personal o de derechos públicos, fomente conductas que violarían la ley o que, desde un punto de vista razonable, sean cuestionables y/o inapropiadas. No se permite efectuar discursos que inciten al odio contra colectivos.
- Usa nombres de usuario o de perfil insultantes, ofensivos o difamatorios.
- Tenga comportamientos negativos en zonas de chat, zonas de juegos, foros o cualquier otra zona o aspecto de los Servicios de EA. Los comportamientos negativos también incluyen pero no se limitan aconductas que interfieran el flujo de juego normal o el diálogo dentro de un Servicio de EA.. Los comportamientos negativos también incluirán pero no se limitarán a publicaciones, pedidos y anuncios comerciales. 
- Altera el curso de las conversaciones en las salas de chat empleando lenguaje vulgar o insultante, pulsando la tecla "Intro" repetidamente o enviando imágenes de gran tamaño que causen desplazamientos de pantalla demasiado rápidos para leer los textos, utilizando en exceso la escritura en mayúsculas para molestar a otros usuarios, enviando "spam" o publicando texto repetitivo una y otra vez. 
- Se hace pasar por otras personas (famosos incluidos), afirma engañosamente que es un empleado o representante de EA o intenta confundir a los usuarios manifestando que usted representa a EA o a cualquiera de los socios o afiliados de EA.
- Trata de obtener una contraseña, información de una cuenta o cualquier otro dato privado de cualquier persona distinta a usted en los Servicios de EA. 
- Transfiere software o Contenidos que no le pertenecen o que no está autorizado a distribuir libremente.
- Viola cualquier otra regla de conducta particular aplicable al Servicio de EA que está utilizando.
- Promueve, fomenta o participar en actividades que impliquen prácticas de piratería, craqueo, suplantación de identidad, se aproveche de trucos o engaños y/o distribuya software falso y/o elementos/divisas virtuales.
- Transfiere archivos que contienen virus, troyanos, software espía, bombas de tiempo, datos corruptos u otros programas informáticos que puedan dañar, interferir con o alterar los Servicios de EA.
- Publica mensajes cuyo fin no sea la comunicación personal, incluidos mensajes publicitarios o promocionales, cadenas de cartas, sistemas piramidales u otras actividades comerciales.
- Realiza un uso inadecuado del servicio técnico durante la partida o de los botones para formular quejas, o formula quejas falsas al personal de EA. 
- Usa o distribuye programas de automatización no autorizados, programas para crear y usar "macros" y otras aplicaciones o programas que sirvan para hacer trampas.
- Usa herramientas o software para piratear o engañar en cualquier juego. 
- Modifica o intenta modificar cualquier parte del Servicio de EA sin que EA le haya autorizado expresamente a modificarlo.
- Utiliza un Servicio de EA para publicar o comunicar los datos personales reales de cualquier persona.
- Trata de interferir con, acceder ilícitamente a o descifrar transmisiones con origen o destino en, los servidores de cualquier Servicio de EA.
- Usa y comunica trucos o engaños.
- Intenta usar el Software de EA en, o a través de, cualquier servicio que no esté controlado o autorizado por Electronic Arts. Si realiza cualquier uso de este tipo, lo hará bajo su propia responsabilidad, pudiendo quedar sujeto a condiciones adicionales o distintas. EA no se hace responsable de su uso del Software de EA en, o a través de, cualquier servicio que no esté controlado por Electronic Arts.
- Perturba el disfrute de quienes utilizan un Servicio de EA para jugar, o realiza acciones que alteran o aumentan sensiblemente el coste de proporcionar un Servicio de EA para disfrute de todos sus usuarios. 
- Salvo por autorización expresa de EA, no puede vender, comprar, comerciar o transferir en modo alguno su Cuenta de EA o cualquier tipo de acceso personal a los Servicios de EA, a los Contenidos o a los Derechos, ni siquiera a través de páginas web de subastas.
- No puede llevar a cabo ninguna actividad que viole las leyes de cualquier jurisdicción, incluyendo sin limitación infracciones relacionadas con el copyright o con marcas comerciales, la difamación, la invasión de la privacidad, el robo de identidades, el acceso no autorizado a sistemas informáticos, el acecho a personas, el fraude y la distribución de software falsificado.
- Publica o transmite publicidad,  materiales promocionales u otra forma de pedido no solicitado en juegos o en los foros.
- Abusa o utiliza bugs, funciones no documentadas, errores de diseño o problemas en el juego. 
- “El juego de roles" ("Role –playing”) no constituye una excusa para violar esta u otra política. 

Determinados Servicios de EA pueden publicar reglas adicionales que se apliquen a su conducta en dichos servicios. 

Deberá obedecer todas las leyes federales, estatales y locales, los reglamentos y las normas que sean de aplicación a sus actividades al usar los Servicios de EA. EA se reserva el derecho a rescindir su Cuenta y a impedir su uso de todos los Servicios de EA si su Cuenta se utiliza para participar en actividades ilegales o para violar estas Condiciones del Servicio. 

A menos que se especifique lo contrario, EA no tiene la obligación ni la intención de monitorizar o registrar ninguna actividad online en los Servicios de EA, incluidas las comunicaciones. No obstante, EA se reserva el derecho a monitorizar y/o registrar cualquier actividad online en los Servicios de EA: usted concede a EA su consentimiento expreso para monitorizar y registrar sus actividades. EA se reserva el derecho a eliminar cualquier contenido de cualquier Servicio de EA a su entera discreción. EA no se hace responsable de violaciones de este Acuerdo realizadas por usted o por una tercera parte.

Si descubre que otro usuario está violando las Reglas de Conducta, le rogamos que informe de esta actividad a EA mediante las funciones "Ayuda" o "Informar de abuso" del Servicio de EA en cuestión o poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente en help.ea.com, support.popcap.com (para los productos de PopCap) o swtor.com/support (para Star Wars™: The Old Republic).

12. Servicios no controlados por EA

Algunos productos pueden proporcionarle la opción de utilizar el Software de EA a través de un servicio que no está controlado por EA. Por ejemplo, puede tener la opción de jugar con Software de EA online en servidores que no pertenecen a EA ni están controlados por EA. EA no se hace responsable de su uso del Software de EA a través de dichos servicios, ni tiene control alguno sobre la forma de ofrecer, administrar o gestionar dichos servicios. Cualquier uso de este tipo de servicios no controlados por EA se efectuará por cuenta y riesgo de usted, que podrá verse sujeto a condiciones y restricciones adicionales o distintas por parte de la tercera parte responsable del servicio. 

13. Software, utilidades y herramientas

Los Servicios de EA pueden requerir o permitir que usted descargue software, actualizaciones de software o parches, u otras utilidades y herramientas de EA y de sus licenciantes en su ordenador, sistema de entretenimiento o dispositivo ("Software de EA"). EA le concede una licencia limitada no exclusiva para usar el Software de EA únicamente con los fines especificados por EA en el momento de poner el Software de EA a su disposición. Si con el Software de EA se facilita un Contrato de licencia para el usuario final o un Contrato de licencia y acceso para el usuario final, su uso del Software de EA se verá sujeto a los términos de dicho contrato de licencia. No puede sublicenciar o cobrar a otros por usar o tener acceso al Software de EA. No puede traducir, aplicar técnicas de ingeniería inversa, realizar compilaciones inversas o descompilar, desensamblar o crear obras derivadas del Software de EA. No puede modificar el Software de EA ni usarlo de formas que no estén expresamente autorizadas por escrito por EA. Comprende que el uso de diversas tecnologías por parte de EA puede diferir de una plataforma a otra y que el rendimiento del Software de EA y de los Servicios de EA relacionados puede variar dependiendo de su ordenador y de otros elementos del equipo.

De vez en cuando, Electronic Arts puede proporcionarle actualizaciones o modificaciones del Software de EA. Comprende que ciertas actualizaciones y modificaciones pueden ser necesarias para seguir utilizando el Software de EA y los Servicios de EA.

14. Leyes de control de las exportaciones

El Software de EA puede estar sujeto a los controles de exportación de los Estados Unidos, y a los controles de exportación de otras jurisdicciones. Al descargar el Software de EA desde EA, usted garantiza que no se encuentra en ningún país, ni exporta el Software de EA a ninguna persona o lugar, contra el que exista un embargo por parte de los Estados Unidos, de la Unión Europea o de cualquier otra jurisdicción.

Acepta acatar las leyes de control de las exportaciones de los EE. UU. así como otras legislaciones aplicables, y no transferir, por medios electrónicos o de cualquier otro tipo, ningún Contenido o Software de EA sujeto a restricción por dichas leyes a un destino nacional prohibido por ellas, sin obtener primero la autorización gubernamental pertinente y respetarla posteriormente. Además, acepta no transferir a los Servicios de EA datos o software que no puedan ser exportados sin el consentimiento previo por escrito del gobierno, incluyendo sin limitación ciertos tipos de software de cifrado. Las garantías y compromisos de esta Sección seguirán vigentes tras la rescisión de este Acuerdo.

15. Actualizaciones de los Servicios de EA 

IMPORTANTE: ES POSIBLE QUE EA CONSIDERE NECESARIO ACTUALIZAR O REINICIAR CIERTOS PARÁMETROS PARA EQUILIBRAR EL DESARROLLO DE LA PARTIDA Y EL USO DE LOS SERVICIOS DE EA. ESTAS ACTUALIZACIONES O "REINICIOS" PUEDEN CAUSARLE UNA MERMA DENTRO DEL MUNDO DEL JUEGO AFECTADO Y PUEDEN AFECTAR A PERSONAJES, JUEGOS, GRUPOS U OTROS DERECHOS CONTROLADOS POR USTED. EA SE RESERVA EL DERECHO DE REALIZAR ESTAS ACTUALIZACIONES SIN QUE USTED PUEDA EXIGIRLE RESPONSABILIDADES POR DICHOS CAMBIOS. 

16. Limitaciones de garantía y responsabilidad

EN LA MÁXIMA MEDIDA DE LO PERMITIDO POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, USTED RECONOCE EXPRESAMENTE UTILIZAR POR SU CUENTA Y RIESGO EXCLUSIVOS LOS SERVICIOS DE EA, EL SOFTWARE DE EA E INTERNET. LOS SERVICIOS DE EA, EL SOFTWARE DE EA, LOS PRODUCTOS DE EA Y LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE TERCERAS PARTES SE SUMINISTRAN PARA SU USO "TAL CUAL" Y "SUJETOS A DISPONIBILIDAD", SIN GARANTÍAS DE TIPO ALGUNO, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, A MENOS QUE SEA LEGALMENTE IMPOSIBLE EXCLUIR TALES GARANTÍAS. NO SE PROPORCIONA GARANTÍA ALGUNA SOBRE LA CALIDAD, FUNCIONALIDAD, DISPONIBILIDAD O RENDIMIENTO DEL SOFTWARE DE EA O DE LOS SERVICIOS DE EA. EA NO SE HACE RESPONSABLE DE LA INCAPACIDAD PARA OBTENER O USAR CUALQUIERA DE LOS CONTENIDOS, DERECHOS, BIENES O SERVICIOS. EA PROPORCIONA LOS SERVICIOS DE EA DE FORMA COMERCIALMENTE RAZONABLE Y NO GARANTIZA QUE USTED PUEDA ACCEDER A, O USAR, LOS SERVICIOS DE EA EN EL LUGAR Y TIEMPO DE SU ELECCIÓN, NI QUE EA DISPONGA DE LA CAPACIDAD ADECUADA PARA OFRECER LOS SERVICIOS DE EA GLOBALMENTE O EN UN ÁREA GEOGRÁFICA DETERMINADA. 

EN LA MÁXIMA MEDIDA DE LO PERMITIDO POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, USTED COMPRENDE Y ACEPTA QUE LA ÚNICA SOLUCIÓN DE QUE DISPONE EN CASO DE DISPUTA CON EA O CON SUS LICENCIANTES DERIVADA DE, O EN RELACIÓN CON, LOS SERVICIOS Y/O PRODUCTOS DE EA, ES DEJAR DE USAR LOS SERVICIOS DE EA Y CANCELAR SU CUENTA DE EA. COMPRENDE Y ACEPTA QUE EA, SUS LICENCIANTES O BENEFICIARIOS DE LICENCIAS Y SUS AFILIADOS NO SON RESPONSABLES DE NINGUNA ACCIÓN U OMISIÓN DE ACCIÓN, POR SU PARTE O POR PARTE DE UN TERCERO, EN RELACIÓN CON CONDUCTAS, COMUNICACIONES O CONTENIDOS DE LOS SERVICIOS DE EA O CON EL USO DEL SOFTWARE DE EA. EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD DE EA O DE SUS LICENCIANTES, BENEFICIARIOS DE LICENCIAS, AFILIADOS, EMPLEADOS, DIRECTIVOS O DIRECTORES (EN SU CONJUNTO, "AFILIADOS DE EA") ANTE USTED SUPERARÁ EL IMPORTE PAGADO A EA POR LOS SERVICIOS DE EA. EN NINGÚN CASO EA O LOS AFILIADOS DE EA SERÁN RESPONSABLES DE DAÑOS INCIDENTALES O EMERGENTES DERIVADOS DE SU USO DE LOS SERVICIOS DE EA, DEL SOFTWARE DE EA O DE INTERNET, O DE CUALQUIER OTRA RECLAMACIÓN QUE TENGA CUALQUIER TIPO DE RELACIÓN CON SU USO DE LAS CUENTAS O SERVICIOS DE EA. EA NO SE HACE RESPONSABLE DE LA PÉRDIDA DE DATOS, DE LOS DAÑOS CAUSADOS A SU SOFTWARE O HARDWARE O DE CUALQUIER OTRA PÉRDIDA O DAÑO SUFRIDO POR USTED O POR UNA TERCERA PARTE, SEA DIRECTO, INDIRECTO, FORTUITO, EXTRAORDINARIO O EMERGENTE, AUNQUE SE PRODUZCA A CAUSA DEL USO O ACCESO A CUALQUIER SERVICIO, CONTENIDO O SOFTWARE DE EA, EN SU ORDENADOR O DISPOSITIVO.

DADO QUE EN ALGUNOS ESTADOS O JURISDICCIONES NO SE PERMITE LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS EMERGENTES O FORTUITOS, LA RESPONSABILIDAD DE EA Y SUS AFILIADOS EN DICHOS ESTADOS O JURISDICCIONES QUEDARÁ LIMITADA EN LA MÁXIMA MEDIDA DE LO PERMITIDO POR LA LEY. EA NO APOYA, AVALA NI GARANTIZA LOS PRODUCTOS O SERVICIOS DE TERCERAS PARTES OFRECIDOS A TRAVÉS DE EA, Y NO PARTICIPARÁ EN, NI SERÁ RESPONSABLE DE MONITORIZAR EN MODO ALGUNO, CUALQUIER TRANSACCIÓN EFECTUADA ENTRE USTED Y LAS TERCERAS PARTES QUE ACTÚEN COMO PROVEEDORES DE PRODUCTOS O SERVICIOS.

17. Indemnización

A petición de EA, acepta defender, indemnizar y eximir a EA y a sus afiliados, contratistas, vendedores y proveedores de contenidos de toda responsabilidad, demanda y gasto, incluidos los honorarios de los abogados, que se deriven de, o en relación con, un incumplimiento de estas Condiciones del Servicio del cual sea usted responsable, o que surjan a causa de la distribución por su parte de cualquier Contenido a través de los Servicios de EA. Sin que ello limite el carácter genérico de lo anterior, usted acepta indemnizar a EA y eximir a EA de responsabilidad por cualquier uso inadecuado o ilegal de su Cuenta, incluido el uso ilegal o inadecuado de su Cuenta realizado por alguien que tuviera su permiso para usarla. Acepta que será personalmente responsable de su uso de los Servicios de EA y de todas sus comunicaciones y actividades en los Servicios de EA, incluida la aportación de cualquier Contenido, y que indemnizará y eximirá a EA y a sus afiliados de toda responsabilidad por daños derivados de su conducta en los Servicios de EA, incluido cualquier Contenido aportado por usted.

EA y sus licenciatario se reservan el derecho, por su propia cuenta, de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto en relación con el cual, de otro modo, usted estaría sujeto a satisfacer una indemnización. En tal caso, usted ya no tendrá obligación de satisfacer dicha indemnización a EA o sus licenciatarios por dicho asunto. Esta Sección seguirá vigente tras la rescisión de estos Términos del servicio. 

18. Enlaces a páginas web de terceras partes

Los Servicios de EA pueden incluir enlaces a páginas web gestionadas por terceras partes, incluidos anunciantes y otros proveedores de contenidos. Esos sitios pueden obtener datos o solicitarle información personal. EA no controla dichas páginas web, y no es responsable de sus contenidos y políticas de privacidad ni de la obtención, uso o revelación de cualquier información obtenida por dichas páginas.

19. Condiciones generales

A. Remedios  Acepta que estos Términos del servicio no tienen como fin conferir, ni confieren, ningún derecho o remedio a persona alguna con la excepción de las partes de estos Términos del servicio. También comprende y acepta que estas Condiciones del Servicio, la política de privacidad de EA y las Condiciones Adicionales incluidas en estas Condiciones del Servicio, incluida la aplicación de dichas políticas por parte de EA, no tienen como fin conferir, ni confieren, ningún derecho o remedio a persona alguna. 

B. Divisibilidad  Si cualquier parte de estas Condiciones del Servicio queda sin validez o no se puede aplicar, dicha parte se interpretará de manera acorde a la legislación aplicable para que refleje, tan fielmente como sea posible, las intenciones originales de EA, mientras que las partes restantes mantendrán su plena vigencia y efecto. 

C. Renuncia  El no ejercicio o aplicación por parte de EA de cualquier derecho o cláusula de estas Condiciones del Servicio no constituirá renuncia a tal derecho o cláusula. Toda renuncia de cualquier cláusula de estas Condiciones del Servicio solo será efectiva si se incluye en un escrito firmado por EA.

D. Legislación aplicable  Si usted reside en un estado miembro de la Unión Europea: (i) las leyes de Inglaterra, excluidas las normas en materia de conflicto entre legislaciones, regirán estas Condiciones del Servicio y su(s) Cuenta(s); y (ii) acepta expresamente que la jurisdicción exclusiva en relación con cualquier demanda o disputa con EA, o relacionada de cualquier modo con su(s) Cuenta(s) o su uso de los Servicios de EA, será la de los tribunales de Inglaterra. Además, acepta y consiente expresamente el ejercicio de la jurisdicción personal en los tribunales de Inglaterra en lo relativo a tales dispuestas, incluida cualquier demanda que implique a EA o a sus afiliados, empleados, contratistas, directivos, directores, vendedores y proveedores de contenido. Si reside en otro lugar: (i) las leyes del estado de California, excluidas las normas en materia de conflicto entre legislaciones, regirán estas Condiciones del Servicio y su(s) Cuenta(s); y (ii) en la medida aplicable conforme a la Sección 20 siguiente, acepta expresamente que la jurisdicción exclusiva en relación con cualquier demanda o disputa con EA, derivada o relacionada de cualquier modo con su(s) Cuenta(s) o su uso de los Servicios de EA, será la de los tribunales federales o estatales de la jurisdicción del Tribunal de Distrito del Distrito Norte de California de los Estados Unidos. Además, acepta y consiente expresamente (en la medida aplicable de conformidad con la Sección 20 siguiente) el ejercicio de la jurisdicción personal en dichos tribunales en lo relativo a cualquier disputa no excluida por la Sección 20 siguiente, incluida cualquier demanda que implique a EA o a sus afiliados, filiales, contratistas, vendedores y proveedores de contenido. Tal como se ha indicado anteriormente, su conducta también podrá estar sujeta a otras leyes locales, estatales, nacionales e internacionales.


20. Resolución de disputas por arbitraje vinculante 

La finalidad de la presente Sección es proporciona un método racionalizado para la resolución de disputas entre nosotros que puedan surgir. Como se indica en la Sección 20.e siguiente, si no podemos resolver nuestras disputas de manera amistosa y usted recibe una suma mediante arbitraje que sea superior a la última compensación que EA le ofreció (si le ha ofrecido alguna), EA le pagará el 150% de la indemnización arbitral, hasta un límite de 5000 dólares por encima de la indemnización arbitral.

POR FAVOR, LEA ESTO CON ATENCIÓN. AFECTA A SUS DERECHOS. 

La mayor parte de los problemas de los clientes se pueden resolver de manera rápida y para su satisfacción a través de la interfaz de asistencia al cliente en su Cuenta EA en help.ea.com, support.popcap.com (para los productos de PopCap) o swtor.com/support (para Star Wars™: The Old Republic). En el improbable caso de que EA no pueda resolver su problema de forma satisfactoria (o si EA no puede resolver un problema que tenga con usted después de haberlo intentado de forma amistosa), usted y EA acuerdan vincularse al siguiente procedimiento para resolver todas y cada una de las disputas existentes entre nosotros. Esta disposición se aplica a todos los consumidores hasta el límite máximo permitido por la ley, pero excluye expresamente a los residentes en Quebec, Rusia, Suiza y los Estados miembros de la Unión Europea. Al aceptar el presente Acuerdo, EA y usted renuncian expresamente al derecho a un procedimiento con jurado y a participar en una acción colectiva.  Este acuerdo ha de ser interpretado de forma amplia. Afecta a todas y cada una de las disputas existentes entre nosotros ("Disputas"), incluyendo, entre otras:

(a)        pretensiones derivadas o relacionadas con cualquier aspecto de la relación existente entre nosotros, basadas en contratos, agravio, estatutos, fraude, interpretación fraudulenta o en cualquier otra teoría legal; 
(b)        pretensiones surgidas antes de este Acuerdo o cualquier acuerdo anterior (incluyendo, entre otras, las pretensiones relacionadas con la publicidad); 
(c)        pretensiones que estén siendo objeto de un litigio de acción colectiva en el que usted no sea miembro de ningún colectivo reconocido; y
(d)       pretensiones que puedan surgir con posterioridad a la rescisión de este Acuerdo.


Las únicas disputas no cubiertas por este Apartado son las siguientes:
 

1)         una pretensión de hacer valer o proteger, o relacionada con la validez de cualquiera de sus derechos de propiedad intelectual o los de EA (o los de cualquiera de los licenciatarios de EA); 
2)         una pretensión relacionada o surgida de alegaciones de robo, piratería o uso no autorizado;
Además, nada de lo dispuesto en esta Sección impedirá que cualquiera de las partes inicie acciones judiciales de menor cuantía.


Las referencias a "EA", "usted" y "nosotros" incluyen nuestras respectivas subsidiarias, afiliados, representantes, empleados, predecesores en interés y cesionarios, así como todos los usuarios autorizados o no autorizados o beneficiarios de los servicios o Programas al amparo de este o cualquier acuerdo anterior entre nosotros. Esta disposición sobre arbitraje supone una transacción de comercio interestatal, por lo que la Ley de arbitraje federal (Federal Arbitration Act) regirá la aplicación e interpretación de esta disposición. La presente disposición de arbitraje se seguirá aplicando tras la rescisión de las presentes Condiciones del Servicio.

A.    Negociaciones informales/Aviso de Disputa. EA y usted acuerdan intentar solucionar cualquier Disputa de manera amistosa durante al menos treinta (30) días antes de recurrir al arbitraje. Dichas negociaciones amistosas comienzan con la recepción de la notificación escrita que una persona envía a otra ("Aviso de Disputa"). Los Avisos de Disputa deben: (a) incluir el nombre completo y la información de contacto de la parte que reclama; (b) describir la naturaleza y la base de la pretensión o la disputa; y (c) detallar la compensación que demanda ("Demanda"). EA enviará su Aviso de Disputa a su dirección de facturación (si usted nos la ha proporcionado) o a la dirección de correo electrónico que usted nos proporcione. Usted enviará su Aviso de Disputa a: Electronic Arts Inc., 209 Redwood Shores Parkway, Redwood City CA 94065, ATTENTION: Legal Department.

B.    Arbitraje vinculante. Si EA y usted no consiguen resolver la Disputa de forma amistosa durante los 30 días posteriores a la recepción del Aviso de Disputa, tanto EA como usted pueden decidir someter la Disputa a arbitraje de forma definitiva y exclusiva. Si una parte decide someter la Disputa a arbitraje, dicha decisión será definitiva y vinculante para la otra parte. USTED ENTIENDE QUE POR LA PRESENTE DISPOSICIÓN USTED Y EA RENUNCIAN AL DERECHO A RECURRIR A LA JUSTICIA Y TENER UN JUICIO CON JURADO.  El arbitraje se iniciará y dirimirá bajo el amparo de la Commercial Arbitration Rules of the American Arbitration Association ("AAA") y, cuando resulte apropiado, la Supplementary Procedures for Consumer Related Disputes de la AAA ("AAA Consumer Rules"); las dos están disponibles en el sitio web de la AAA: www.adr.org. El coste del arbitraje y su parte de la compensación del árbitro estarán determinados por la normativa de la AAA y, cuando resulte apropiado, limitado por las AAA Consumer Rules. Si el árbitro determina que dichos costes son excesivos o si usted envía a EA una notificación a la dirección del Aviso de Disputa mencionada anteriormente indicando que no puede pagar los costes necesarios para iniciar el proceso de arbitraje, EA se encargará entonces de pagar todos los costes y gastos del arbitraje. El arbitraje se puede realizar personalmente, a través del envío de documentos, por teléfono u online. El árbitro tomará una decisión por escrito y proporcionará una exposición de motivos si alguna de las partes lo requiere. El árbitro debe aplicar la ley vigente y cualquier laudo puede ser recurrido si el árbitro no lo hace. EA y usted pueden litigar en los tribunales para forzar el arbitraje, interrumpir un procedimiento en espera del arbitraje pendiente, o confirmar, modificar, anular o ejecutar una resolución sobre el laudo arbitral.

C.    Limitaciones.  EA y usted acuerdan que cualquier arbitraje estará limitado a la Disputa entre EA y usted individualmente. En la mayor medida de lo permitido por la ley: (1) no se iniciará el arbitraje con ningún otro; ; (2) nadie dispone de derecho o autoridad para arbitrar una Disputa por medio de una acción colectiva o empleando los procedimientos de una acción colectiva; y (3) nadie dispone de derecho o autoridad para someter una Disputa a un procedimiento representativo en nombre del público general o de otras personas cualesquiera. EA Y USTED ACUERDAN QUE CADA PARTE SOLO PUEDE RECLAMAR ANTE LA OTRA EN FUNCIÓN DE SU CAPACIDAD INDIVIDUAL, Y NO COMO MIEMBRO DE UNA ACCIÓN O DEMANDA COLECTIVA, O PROCEDIMIENTO REPRESENTATIVO. Además, salvo que EA y usted acuerden lo contrario, el árbitro no podrá consolidar las reclamaciones de una persona y no podrá dar forma de ninguna otra manera a una acción colectiva ni procedimiento representativo. Si esta disposición concreta no pudiera ser ejecutada, toda la disposición del arbitraje se considerará nula y vacía de contenido.

D.    Lugar. Si usted reside en Estados Unidos, el arbitraje se celebrará en cualquier lugar que le resulte razonablemente apropiado. Para las personas que residan fuera de Estados Unidos, el arbitraje se iniciará en el condado de San Mateo, estado de California, Estados Unidos de América, y EA y usted acuerdan someterse a la jurisdicción de dicho tribunal para forzar el arbitraje, interrumpir un procedimiento en espera del arbitraje pendiente, o confirmar, modificar, anular o ejecutar una resolución sobre el laudo arbitral.

 E.    Restablecimiento y honorarios de los abogados. Si el árbitro resuelve a su favor cualquier pretensión que usted reclame a EA y le concede una indemnización cuyo valor monetario sea superior a la última oferta de acuerdo escrita de EA realizada antes de enviar la documentación al árbitro, EA:

- Le pagará el 150% de la indemnización arbitral, hasta un límite de 5000 dólares por encima de la indemnización arbitral; y 
- Pagará a su abogado, si lo hubiere, los honorarios correspondientes, y reembolsará cualquier costa (incluyendo las costas y honorarios de expertos y testigos) que su abogado devengue razonablemente por la investigación, preparación y el proceso del arbitraje ("el 'premium' del abogado").


El árbitro puede fallar al respecto y resolver disputas acerca del pago y la compensación de honorarios, gastos, y el pago alternativo y el "premium" del abogado en cualquier momento del procedimiento por requerimiento de cualquiera de las partes presentado en el plazo de catorce (14) días tras el pronunciamiento de fondo arbitral.

El derecho a los honorarios y gastos de la representación legal mencionado anteriormente complementa cualquier derecho a los honorarios y gastos de la representación legal del que usted pueda disfrutar al amparo de la legislación aplicable, aunque usted no puede recibir compensaciones por honorarios y gastos de la representación legal por duplicado. EA renuncia a cualquier derecho que pueda tener a exigir o reclamar compensación de honorarios y gastos de la representación legal en relación al arbitraje entre nosotros.

F.    Limitación de la autoridad del árbitro. El árbitro puede dictar medidas precautorias o resoluciones declaratorias solo a favor de la parte individual que reclama la compensación y solo hasta el límite necesario para ofrecer la compensación necesaria para la demanda individual de dicha parte.
  
G.    Cambios a esta Disposición.  Sin perjuicio de cualquier disposición de este Acuerdo que disponga lo contrario, acordamos que si EA realiza algún cambio futuro a esta disposición de arbitraje (diferente al cambio de dirección del Aviso de Disputa), usted puede rechazar dicho cambio enviándonos un aviso escrito en el plazo de (30) días posterior al cambio a la dirección del Aviso de Disputa mencionada anteriormente. Al rechazar cualquier cambio futuro, usted acepta someter a arbitraje cualquier disputa entre nosotros, conforme a lo dispuesto en el presente Acuerdo. 

21. Acuerdo completo

Las Condiciones del Servicio (incluida la Política de Privacidad de EA y otras Condiciones Adicionales incluidas en este documento a modo de referencia) así como cualesquiera normas o instrucciones relativas a un juego, actividad, concurso o apuesta particulares que aparezcan publicadas, constituirán el acuerdo íntegro establecido entre usted y EA en lo relativo a sus derechos y obligaciones respecto al uso de los Servicios de EA. En caso de conflicto entre las Condiciones del Servicio y otras reglas o instrucciones publicadas en un Servicio de EA, EA resolverá el conflicto a su entera discreción.

22. Aviso especial para residentes en California  


Conforme a lo dispuesto en el Código Civil de California § 1789.3, ponemos en su conocimiento que (a) EA se encuentra en la siguiente dirección: 209 Redwood Shores Parkway, Redwood City, CA 94065; (b) las cuotas y cargos por los Servicios de EA pueden variar en función de los servicios seleccionados por usted; y (c) si tiene alguna queja relativa a los Servicios de EA o desea obtener más información sobre el uso de los Servicios de EA, puede visitar las páginas del servicio de atención al cliente de EA que encontrará en support.ea.com support.popcap.com o swtor.com/support  Para formular sus quejas, también puede contactar con la Unidad de Reclamaciones de la División de Atención al Consumidor del Departamento de Asuntos del Consumidor (Complaint Assistance Unit of the Division of Consumer Services of the Department of Consumer Affairs); para ello, escriba a la siguiente dirección: 400 "R" Street, Sacramento, CA 95814. También puede contactar por teléfono marcando el (916) 445-1254 o el (800) 952-5210.

Añada terms.ea.com/es a sus favoritos y visite la página periódicamente para estar al corriente de las actualizaciones realizadas en las Condiciones del Servicio de EA.

23. Condiciones Adicionales

Términos y Condiciones Adicionales de Servicios de EA específicos

Ciertos Servicios de EA pueden exigir que lea y acepte términos y condiciones particulares de ese Servicio de EA. Su derecho a usar ese Servicio de EA está sujeto a dichas condiciones particulares y a estas Condiciones del Servicio. En caso de incoherencia entre estas Condiciones y las condiciones particulares, la única decisión válida y definitiva al respecto será la de EA.

Pruebas beta

EA puede, a su entera discreción, contactar con usted para que pruebe y evalúe uno o más juegos, aspectos de juegos o características online, con anterioridad a su publicación comercial, con el propósito de localizar errores de programación. Se le pedirá que suministre a EA (y a nadie más que a EA) ciertas opiniones y sugerencias relacionadas con su experiencia durante el proceso de prueba y evaluación del juego (o juegos) o de la característica (o características) de la página web. Este proceso se conoce como "prueba beta". Debe firmar y devolver a EA un Acuerdo de Confidencialidad Previo a la Publicación del Software ("Acuerdo de Confidencialidad") para cada prueba beta en particular ANTES de que usted adquiera la condición de probador ("Probador") y ANTES de que se le suministre o se le permita el acceso a cualquier software. Su participación como Probador está sujeta al Acuerdo de Confidencialidad y a los siguientes términos y condiciones.

En conexión con la prueba beta, EA puede proporcionarle, de forma temporal, un ejemplar del juego con anterioridad a su publicación, o permitirle el acceso a una característica de la página web de EA. Usted comprende y acepta que el ejemplar del juego no publicado, así como otros materiales que se le suministren, son material o información confidenciales propiedad de EA. Como condición para participar en la prueba beta, acepta (i) no copiar o reproducir el ejemplar del juego no publicado y la información confidencial o propiedad de EA, (ii) proteger el ejemplar del juego no publicado y la información confidencial o propiedad de EA, y evitar el acceso, reproducción, revelación y/o uso no autorizados del ejemplar del juego no publicado y de la información confidencial o propiedad de EA, y (iii) cumplir íntegramente los términos y condiciones del Acuerdo de Confidencialidad. 

Llevará a cabo las pruebas personalmente y no proporcionará acceso a materiales previos a la publicación del título a ninguna otra persona. Acepta que el incumplimiento de las obligaciones anteriores causará daños irreparables a EA, y que EA tiene derecho (además de otros remedios de los que disponga) a instancia propia de exigir medidas cautelares ex parte para impedir el incumplimiento o riesgo de incumplimiento de sus obligaciones. Su obligación de mantener la confidencialidad de los juegos beta se mantendrá hasta que EA distribuya públicamente, o revele al público de otro modo que no comporte incumplimiento por parte de usted, cada uno de los juegos y contenidos probados por usted.

Si se le pide, acepta devolver a EA todos los ejemplares del juego no publicado y la información confidencial o propiedad de EA que se le haya suministrado.

Como Probador, se le invita a jugar a juegos beta con el único propósito de evaluar los juegos y localizar errores. Ninguna de estas directrices, o de las presentes en esta página web, será interpretada como la concesión de derecho o privilegio alguno, de ningún tipo, respecto a los juegos beta o a los contenidos que aquí encuentre. Los juegos beta se suministran para ser probados "tal cual" y "sujetos a disponibilidad", y no formulamos ante usted garantía alguna expresa, implícita o de cualquier otro tipo.

Puede que, al jugar a algunos juegos beta, acumule tesoros, puntos de experiencia, equipo u otros indicadores de valor o estado. Estos datos pueden ser reiniciados en cualquier momento del proceso de pruebas y pueden ser reiniciados cuando se complete la fase de pruebas de ese juego en particular. En tal caso, toda la historia y datos del jugador se borrarán y todos los jugadores regresarán al estado inicial.

Al seleccionar el botón "Jugar" que inicia la partida de un juego beta, usted acepta que: (i) asume el riesgo de jugar a juegos beta, y sabe que estos pueden incluir fallos conocidos o desconocidos; (ii) cualquier indicador de valor o estado que obtenga durante la partida podrá borrarse en cualquier momento; (iii) EA no tiene la obligación hacer que estos juegos estén disponibles gratuitamente durante ningún periodo de tiempo, ni de hacer que todos ellos estén disponibles; (iv) es posible que estos juegos solo estén disponibles a través de una suscripción una vez el proceso de pruebas beta haya terminado, o en cualquier momento en el futuro; (v) las Condiciones del Servicio de EA se aplican a su uso de los juegos durante la fase de pruebas; y (vi) cuando se trate de una prueba beta cerrada, mantendrá en secreto toda la información relativa a los juegos beta tal como se indicó anteriormente, y no revelará dicha información a otras personas.

Las cuentas de pruebas beta no son transferibles bajo ninguna circunstancia.

Condiciones de uso de Xbox LIVE®

Las condiciones de uso de Xbox LIVE® seguirán siendo aplicables en su totalidad y regirán su conducta cuando acceda a los Servicios de EA a través de Xbox LIVE®. En la medida en que las condiciones de uso de Xbox LIVE® entren en conflicto con las Condiciones del Servicio de EA, se impondrán las condiciones de Xbox LIVE®. La administración y contenidos de los Servicios de EA son responsabilidad exclusiva de EA. Microsoft puede obtener y utilizar información sobre usted y su uso de Xbox LIVE® mientras accede a los Servicios de EA a través de Xbox LIVE®. El uso y obtención de dicha información por parte de Microsoft se rige por la declaración de privacidad de Xbox LIVE® (disponible en xbox.com o llamando al 1-800-4MY-XBOX). AL ACCEDER A LOS SERVICIOS DE EA A TRAVÉS DE XBOX LIVE® ACEPTA QUE MICROSOFT NO SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS DE CLASE ALGUNA QUE PUEDA SUFRIR MIENTRAS ACCEDE A LOS SERVICIOS DE EA A TRAVÉS DEL SERVICIO XBOX LIVE®, Y USTED RENUNCIA, POR LA PRESENTE, A TODAS LAS CAUSAS DE ACCIÓN Y DEMANDAS QUE PUDIERA EJERCER CONTRA MICROSOFT COMO RESULTADO DE TALES DAÑOS O DE SU USO DE LOS SERVICIOS DE EA. EA es la única responsable de proporcionar todos los servicios de atención al cliente y de facturar los servicios obtenidos a través de los Servicios de EA.

Servicio de EA Online para el sistema de entretenimiento informático PlayStation®2 
Declaración de Sony Computer Entertainment (Norteamérica)
"DNAS"
Este software utiliza "DNAS" (Dynamic Network Authentication System), un sistema de autenticación patentado y creado por Sony Computer Entertainment Inc. ("SCEI"). "DNAS" recupera información sobre el hardware y el software de un usuario para la autenticación, protección contra el pirateo, bloqueo de cuenta, sistema, normas o dirección de juego y otros propósitos. La información obtenida no identifica al usuario personalmente y no se compartirá con ninguna compañía ajena a SCE. UN EDITOR PUEDE COMBINAR ESTA INFORMACIÓN CON DATOS PERSONALES IDENTIFICATIVOS DE LOS REGISTROS DEL EDITOR SI EL USUARIO PROPORCIONA LOS DATOS PERSONALES IDENTIFICATIVOS. ANTES DE PROPORCIONAR INFORMACIÓN PERSONAL A UN EDITOR, ASEGÚRESE DE REVISAR LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL EDITOR Y LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO. NO PROPORCIONE DATOS PERSONALES IDENTIFICATIVOS A UN EDITOR A MENOS QUE ACEPTE LAS CONDICIONES DE USO Y LOS TÉRMINOS DE SU POLÍTICA DE PRIVACIDAD. SCEI, Sony Computer Entertainment America ("SCEA") y sus filiales no garantizan el funcionamiento continuo de los servidores "DNAS". SCEI no es responsable de cualquier retraso o fallo en el funcionamiento de los servidores "DNAS". Si recibes un mensaje durante el inicio identificando un error de autenticación en el "DNAS", contacta con SCEA Consumer Services llamando al 1-866-466-5333. Para obtener más información relativa al "DNAS", visita www.us.playstation.com/DNAS. Si se produjera una incompatibilidad de sistemas o inoperatividad con el "DNAS" la responsabilidad de SCEI, SCEA y sus afiliados se limitará a la reparación o sustitución de los periféricos, consola o software del juego del usuario afectado según SCEA considere oportuno. SCEA, sus empresas matrices, afiliadas o editores con licencia no serán responsables de retrasos, fallos en el sistema, fallos de autenticación o cortes en el sistema que podrían afectar de vez en cuando al juego online o acceso al mismo.

Declaración de Sony Computer Entertainment (Europa)
Este software utiliza "DNAS" (Dynamic Network Authentication System), un sistema de autenticación patentado y creado por Sony Computer Entertainment Inc. ("SCEI"). "DNAS" recupera información sobre el hardware y el software de un usuario para la autenticación, protección contra el pirateo, bloqueo de cuenta, sistema, normas o dirección de juego y otros propósitos. SCEI, Sony Computer Entertainment Europe ("SCEE") y sus filiales no garantizan el funcionamiento continuo de los servidores "DNAS". SCEE no es responsable de cualquier retraso o fallo en el funcionamiento de los servidores "DNAS". Si recibes un mensaje durante el inicio identificando un error de autenticación en el "DNAS", contacta con tu línea de atención al cliente PlayStation local en el número que aparece en el manual del software. Para obtener más información relativa al "DNAS" visita PlayStation.com. Si se produjera una incompatibilidad de sistemas o inoperatividad con el "DNAS" la responsabilidad de SCEI, SCEE y sus afiliados se limitará a la reparación o sustitución de los periféricos, consola o software del juego del usuario afectado según SCEE considere oportuno.  SCEE, sus empresas matrices, afiliadas o editores con licencia no serán responsables de retrasos, fallos en el sistema, fallos de autenticación o cortes en el sistema que podrían afectar de vez en cuando al juego online o acceso al mismo. 
 
- Declaración de Sony Computer Entertainment (Japón) sobre la política de privacidad y la red
Este sistema utiliza un sistema de autenticación de red. El sistema de autenticación de red recupera información sobre el hardware y el software de un usuario para la autenticación, protección contra el pirateo, bloqueo de cuenta, sistema, normas o dirección de juego y otros propósitos. La información obtenida no identifica personalmente al usuario. Electronic Arts puede combinar esta información con datos personales identificativos de los registros de Electronic Arts si usted proporciona los datos personales identificativos. Antes de proporcionar cualquier información personal a Electronic Arts, asegúrese de revisar la política de privacidad de Electronic Arts y los términos y condiciones de uso. No proporcione datos personales identificativos a Electronic Arts a menos que acepte las condiciones de uso y los términos de su política de privacidad.

Servicio de EA Online para el sistema de entretenimiento informático PlayStation®3
Los Términos de servicio de PlayStation®Network ("PSN") seguirán siendo de plena aplicación y su conducta se regirá por ellos mientras acceda a EA Online a través de PlayStation®Network. Cualquier conflicto entre las Condiciones del Servicio de EA Online y los Términos de servicio y Acuerdo de usuario de PSN, se resolverá en beneficio de los Términos de servicio y Acuerdo de usuario de PSN.

Compras realizadas en PlayStation®Store en Europa
Cualquier contenido adquirido en una tienda del juego se adquirirá a PlayStation Network Europe Limited ("PSNE") y se regirá por los Términos de servicio y Acuerdo de usuario de PSNE, disponibles en PlayStation®Store. Compruebe los derechos de uso de cada adquisición, pues pueden ser distintos según el elemento adquirido. A menos que se indique lo contrario, los contenidos disponibles en cualquier tienda del juego tienen la misma calificación por edades que el juego.

Compras realizadas en PlayStation®Store en EE. UU. y en Canadá
La compra y el uso de los elementos están sujetos a los Términos de servicio y Acuerdo de usuario de PlayStation®Network. Este servicio online le ha sido sublicenciado a usted por Sony Computer Entertainment America.

Productos de Adobe®
Adobe® Flash® Player. Copyright © 1996 - 2010. Adobe Systems Incorporated. 
Todos los derechos reservados. Pendientes de patente en los Estados Unidos y en otros países. Adobe y Flash son marcas comerciales o marcas comerciales registradas en los Estados Unidos y en otros países.

Adobe® Shockwave® Player. Copyright © 1996 - 2010. Adobe Systems Incorporated. Todos los derechos reservados. Adobe y Shockwave son marcas comerciales o marcas comerciales registradas en los Estados Unidos y en otros países.

Adobe® AIR™. Copyright © 2007 - 2010. Adobe Systems Incorporated. Todos los derechos reservados. Adobe y Adobe AIR son marcas comerciales o marcas comerciales registradas en los Estados Unidos y en otros países.


Versión 45372_
9