Seguridad online
Estar online puede ofrecer diversión, interacción social e inspiración. En EA, queremos que disfrute el tiempo que dedica a estar online en nuestros sitios y utilizando nuestros servicios. Es por eso que preparamos algunas sugerencias que lo ayudarán a mantenerse seguro mientras está online.
Cuando chatee, use la mensajería instantánea o participe en otro tipo de foros, es importante que recuerde lo siguiente:
1. Sea discreto. Con frecuencia, la información que proporciona es pública: todos pueden verla. No comparta información ni imágenes que no desee que el resto del mundo vea o conozca. Tenga en cuenta que la información puede reenviarse a otras personas.
2. Mantenga el anonimato. No comparta información privada ni demasiado personal. Nunca publique ni envíe algo que permita conocer la ubicación real de usted o de otras personas, como un nombre completo, una dirección postal o de correo electrónico, o un número de teléfono.
3. Mantenga la distancia. No acuerde encontrarse en persona con alguien que haya conocido online. Si debe hacerlo, organice el encuentro en un lugar público y seguro, cuéntele a alguien lo que planea hacer y pídale a un amigo que lo acompañe. Si usted no es un adulto, obtenga primero el permiso de sus padres o de su tutor y vaya con ellos.
4. Sea sincero. Quizá sienta la tentación de fingir ser alguien que no es. Puede que la otra persona haga lo mismo. Es posible que no sea quien dice ser.
5. Sea amable. No enfrente a los agresores ni agreda a nadie por medio de Internet. Si alguien se mofa de usted, aléjese de la computadora. Informe a un adulto o al administrador acerca de la persona o el comportamiento correspondiente. La idea es que sea una experiencia divertida, ¿no es así?
6. Evite infecciones de virus. No abra, responda ni reenvíe un correo electrónico o un mensaje instantáneo a menos que conozca a la persona que lo envió y que haya comprobado que no tiene virus. El contenido puede incluir software dañino (como programas espía o virus) o puede ser ofensivo.
7. Manténgase seguro. Use software de seguridad (por ejemplo, programas para detección de virus). Asegúrese de que el sistema esté actualizado y protegido, en caso de que un correo electrónico de otra persona infecte el equipo de manera no intencional.
8. Mantenga la privacidad. Nunca comparta su contraseña ni las pistas para su contraseña con nadie.
9. Use su ingenio. Asegúrese de que los personajes online que cree no revelen su información personal. Sea creativo y original.
10. Tenga cuidado. Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, ¡es probable que lo sea! Compruebe los hechos si no está seguro acerca de algo. Y recuerde: usted tiene el control. Puede decidir en qué actividades quiere participar y qué información desea proporcionar.