Seguridad en línea  

Estar conectado en línea puede ser divertido, sociable y estimulante. En EA queremos que disfrutes el tiempo que pasas en línea en nuestros sitios y usando nuestros servicios. Por este motivo, hemos preparado unos cuantos consejos para ayudarte a estar seguro cuando estés en línea.

Es importante que cuando charles, uses el Instant Messenger (IM) o participes en otros foros, tengas las siguientes cosas en cuenta:

1. Sé discreto. La información que proporcionas es a menudo pública, todos la pueden ver. No compartas información o imágenes que no quieras que el resto del mundo conozca o vea. Piénsalo, tu información puede ser pasada a otros.

2. Permanece anónimo. No compartas información privada o muy personal. Nunca publiques ni envíes nada que pueda ser utilizado para conocer tu ubicación o la de otra persona que no está conectada, como el nombre completo, la dirección de correo electrónico o de la casa, o el número de teléfono.

3. Sé distante. Nunca te encuentres en persona con alquien que hayas conocido en línea. Si debes hacerlo, queda únicamente en un lugar que sea seguro y público, coméntale tus planes a alguien y ve acompañado de una amigo. Si no eres mayor de edad, pide permiso a tus padres o tu tutor primero y ve acompañado de ellos.

4. Sé honesto. Puedes tener la tentación de pretender ser quien no eres. La otra persona puede hacer también lo mismo. Puede que ellos no sean quien dicen ser.

5. Sé amable. No te enfrentes con gente que te amenace ni “ciberamenaces” a otra persona. Si alguien te provoca, aléjate del computador. Denuncia la persona o el comportamiento a un adulto o a un administrador. ¿Se supone que esto es para divertirse, no?

6. Sé limpio. No abras, respondas, ni reenvíes un correo electrónico o IM a menos que conozcas a la persona que te lo envió y lo hayas comprobado en busca de virus. En su interior podría contener software dañino (como spyware o virus), o podría ser ofensivo.

7. Sé seguro. Utiliza software de seguridad (como antivirus). Asegúrate de que tu sistema está actualizado y protegido en caso de correos electrónicos de alguien que inintencionadamente infecte tu computador.

8. Sé privado. Nunca compartas tu contraseña o pistas sobre la misma con nadie.

9. Sé creativo. Asegúrate de que las personas que creas en línea no revelan tu información personal. ¡Se creativo y único!

10. Ten cuidado. ¡Si algo suena demasiado bueno para ser realidad, probablemente lo sea! Comprueba los hechos si no estás seguro sobre algo. Y recuerda, tú tienes el control. Tú decides en qué actividades participas y qué información proporcionas.